OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 602884 mensajes en 90988 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 José Lázaro Galdiano

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3800
Puntos : 13263
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: José Lázaro Galdiano   Sáb 29 Sep 2012 - 20:59

Sí, porque uno de los aniversarios importantes de este año preñado de aniversarios, es precisamente el de uno de los grandes filántropos españoles de todos los tiempos, D. José Lázaro Galdiano.

Nacido en Beire, en Navarra, el 30 de enero de 1862, e hijo de Leoncio Lázaro y Manuela Galdiano, modestos terratenientes de hidalga estirpe, queda huérfano de madre a temprana edad, y su padre lo envía a estudiar con los escolapios de Sos del Rey Católico. Mientras trabaja en banca, estudia los cursos preparatorios de Derecho en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. En 1881 nos lo encontramos dirigiendo una revista de reciente publicación, “El Liceo” de Valladolid. De la capital castellana se desplaza a Málaga y en 1882 a Barcelona, donde conoce a Emilia Pardo Bazán, con quien le unirá para siempre gran amistad. En Madrid desde 1888, dirige la revista “La España Moderna”. Ya desde sus primeros momentos, su afán coleccionista convertirá su primera casa madrileña en la cuesta de Santo Domingo en un verdadero museo.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25105


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
José Lázaro Galdiano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: