OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Sertercio de Adriano. RESTITVTORI ACHAIAE /S C
Hoy a las 4:03 por kinkong

» Antoniniano de Trajano Decio. PANNONIAE. Roma
Hoy a las 2:34 por tamujas

» Denário de Augusto
Hoy a las 2:17 por coliveira

» 5 Leva 1885 Bulgaria
Hoy a las 1:16 por Jerónimo Martínez

» Moneda con una gran L en el centro
Hoy a las 1:13 por Jerónimo Martínez

» Moneda con un pequeño resello de flor de lis
Hoy a las 1:12 por Jerónimo Martínez

» Papal de Aviñon ?
Hoy a las 1:09 por Jerónimo Martínez

» Dinero tornés de Felipe IV de Francia
Hoy a las 1:02 por Jerónimo Martínez

» Ayuda sobre este sestercio
Hoy a las 0:56 por falcata

» Sestercio romano
Hoy a las 0:40 por Poniente

» Romana a identificar 4
Hoy a las 0:39 por Escorpio

» Romana a identificar 3
Hoy a las 0:36 por Escorpio

» Romana a identificar 2
Hoy a las 0:34 por Escorpio

» Moneda a identificar 1
Hoy a las 0:24 por Escorpio

» Hola, me presento desde A Coruña
Hoy a las 0:09 por avestruz

» Sestercio de Pupieno. PAX PVBLICA /S C
Ayer a las 23:36 por tamujas

» Buenas!
Ayer a las 22:49 por avestruz

» 40 años después...
Ayer a las 22:46 por avestruz

» presntarse
Ayer a las 22:42 por avestruz

» Hola, me presento.
Ayer a las 22:41 por avestruz

Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9833 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ozores2000.

Nuestros miembros han publicado un total de 595138 mensajes en 89229 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Terapia Completa para esta Princesita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ninu
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 932

MensajeTema: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 20:33

Hola Companys!

Os presento, aqui una princesita que quiere formar parte de mi cole y necesita una terapia de limpieza y restauración....

Esta era ella en sus mejores momentos:
Es una "Senyal de Tarragona" de la epoca de las "Pugesas"... Moneda Local Catalana..... Fernando II

Aqui es donde la vi por primera vez,:uyyy: Una exposición de numismatica "Historia de la moneda Catalana" en el Museo Nacional de Arte Contemporanio de Catalunya, link al la visita virtual, es bonita, jejejje, si quereis os la mirais, http://www.mnac.es/colleccio/col_numismatica.jsp?ambit=13&lan=002

Total, que se tiene que restaurar, por donde empezamos?
Es crosta verde que tiene es la enfermedad del cobre?
Si es asi, la tecnica de dejarla en agua destilada unas semanas y despues cocerla a mas de 170 grados seria una primera actuación?
Me voy directamente a electrocutarla?
En ese caso usare de prueva antes unos Ardietes y demas colegas que tengo por la caja de lata... jejejjeje..

Ya se que no hay milagros y que la colega esta mas palla que paca :affraid: , pero, no me digais que o tiene su encanto :oops: , jejejjeje

Ella y yo, os agradeceremos los comentarios y sujerencias que querais aportar para su "Terapia Completa".

Ilusión y ganas estan aseguradas.....:contento:

Salut,

Jordi
fumar :cyclops:
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 20:44

Detalle de la crosta verde que no se si es la emfermedad esa famosa o que es, a mi me suena mas a suciedad que a patina... no?

Salut,
Jordi
Xulodue
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 662

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 20:51

Parece mas incrustacion que otra cosa. Y incrustacion de las jodidas de sacar... Yo creo que electrocutaria y repatinaria, almenos yo prefiero tener una moneda repatinada a una incrustada..

s2
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 20:55

La Cruz... o reverso....

Merces,

Jordi
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:00

Creo que tienes razon, lo que pasa es que me da pereza preparar una silla electrica y electrocutar a la peña y despues aprendete el tema del repatinado, jo.......

Tardastes mucho tiempo tu "Xulodue" en tener cierta tecnica y que quedara correcto?

El repatinado en admofera de amoniaco si no te gusta como queda puedes quitarsela?

Gracias,

Jordi
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:02

Por cierto, con la electrolisis matas a los posibles hongos y demas parasitos que tuviera la moneda?
Anjel
SEMIS

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:28

buenas, con la electrólisis renaces la moneda. la limpias de todas sus lacras e impurezas y la vuelves a hacer nacer.

la repatinación con atmósfera de amoníaco la puedes quitar cuando quieras con pasarla de nuevo por electrólisis. es un procedimiento completamente reversible.

Salu2
Anjel
SEMIS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:29

buenas, con la electrólisis renaces la moneda. la limpias de todas sus lacras e impurezas y la vuelves a hacer nacer.

la repatinación con atmósfera de amoníaco la puedes quitar cuando quieras con pasarla de nuevo por electrólisis. es un procedimiento completamente reversible.

Salu2
Dan
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1284

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:32

Te desaconsejo la electrocución en todos los casos .
Si tienes paciencia te buscas una aguja hipodérmica (en la farmacia, o en el descampado de los yonkis :face: ) y le vas dando de lado a toda esa costra, poco a poco y ya verás como irá mejorando.

Claro que de donde no hay no se puede sacar, no esperes que te quede una moneda de lujo.

Para esto la Dremel, si hubiesen cabezales adecuados, iría genial.

Un saludo ☀ ☀
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:43

Gracias a todos,

Dan,mi mujer es doctora y le acabo de contar lo que me sujieres, jejejejjeaparte de reirse un rato por lo de los Yonkis, me dice que si de algun tipo especial......?

Por cierto, no la rascare y quedara raya?

Anjel, escuchandot se ve que tienes practica en el, pero a mi me da corte haerlo, aun asi, prometro construirm uno con un cargador de movil...

Salut,

Jordi
Anjel
SEMIS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:52

que no te dé corte. es lo mejor que le puedes hacer. la sanarás por completo. sería como hacerle un exorcismo y echar al demonio. más o menos... jajajajaja
Ninu
SESTERTIVS

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 21:59

:evil: :demonio: mdr mdr

Venga..... Mañana, voy a Madrid un par de dias de reuniones,tengo aun pendiene lo del Sise de Valls de la Plaza Mayor, y en cuanto est otra vez por casa me dedico al bricolaje y me hago una silla "Purifica-Electrocutadora que riete tu de la que tiene Barbi SuperStar.........

Bade Retro Satanas jajjajjajajajjajajja...... :contento: :contento: :contento:

Salut,

Jordi
Dan
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1284

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   Lun 24 Sep 2007 - 22:09

En principio si inclinas la aguja para irle dando de lado y sólo le atacas al óxido y la tierra no se ralla....Hay quien utiliza navaja, cuter, etc.
Haz pruebas y sobretodo paciencia, yo es casi el único méto que utilizo con el cobre.
Por cierto, la punta se va gastando y hay que ir desechando, o en mi caso las voy afilando.

(Ojo :cyclops: ,no es nada aconsejable utilizar la aguja en plata o vellón, sobretodo la plata se ralla con mucha facilidad)

Un saludo ☀ ☀
Albert
AVREVS

Cantidad de envíos : 2808

MensajeTema: ...   Mar 25 Sep 2007 - 1:33

Crosta nooooi.... :lol:

Está chunga la cosa. Quizás electrocutarla no es mala idea del todo porque tiene relieve, aunque si fuese mía, haría mas o menos lo que dice Dan, pero no con una chuta :lol: :lol: (y no sigo la broma... :lol: ).

Sacaría lo que pudiese de costra y luego pasaría el dedo humedecido con aceite poco ácido con cuidado por encima del relieve, con el fin de resaltarlo.

Salut!! ☀
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Terapia Completa para esta Princesita   

Terapia Completa para esta Princesita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.