OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 618267 mensajes en 95369 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Dirham omeya, 121H, ceca Wasit

AutorMensaje
JPMHIN
QUADRANS
JPMHIN

Cantidad de envíos : 56

Dirham omeya, 121H, ceca Wasit Empty
MensajeTema: Dirham omeya, 121H, ceca Wasit   Dirham omeya, 121H, ceca Wasit EmptyMar 19 Jun 2012 - 14:06

Ya me he picado y ha caido el segundo.
Nada que ver en cuanto a calidad del metal y de la acuñación respecto al otro que tengo de Abd III 342H.
Peso 2,90g y 25mm de diámetro (de libro).
Este es:

Dirham omeya, 121H, ceca Wasit 434105795

Solicito identificación, para ver si coincide vuestra opinión con la del proveedor, pues la ceca no la tengo muy clara.

Última edición por Lucano el Sáb 21 Jul 2012 - 21:30, editado 2 veces (Razón : imagen)
APM
DVPONDIVS
APM

Cantidad de envíos : 738

MensajeTema: Re: Dirham omeya, 121H, ceca Wasit   Dirham omeya, 121H, ceca Wasit EmptyMar 19 Jun 2012 - 14:30

Hola,

Creo que es un dirham omeya del año 121 H, acuñado en WASIT

Mi saludo.
barboquejo
UNCIA
barboquejo

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Dirham omeya, 121H, ceca Wasit   Dirham omeya, 121H, ceca Wasit EmptyMiér 3 Jul 2013 - 2:16

me temo que te has equivocado la fecha para mi modesto entender es del 151 de la hejira no del 121

Dirham omeya, 121H, ceca Wasit
Página 1 de 1.