OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9889 miembros registrados.
El último usuario registrado es Manuel0

Nuestros miembros han publicado un total de 608192 mensajes en 92437 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Insólito: hay cada vez más coleccionistas de monedas argentinas falsas circulantes

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 4280
Puntos : 14898
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Insólito: hay cada vez más coleccionistas de monedas argentinas falsas circulantes   Miér 6 Jun 2012 - 12:45

El mundo del coleccionismo da para todos los gustos, tanto a nivel nacional como internacional. Hay gente que le gusta atesorar obras de arte, automóviles antiguos o libros incunables. También están los más modestos que optan por cajitas de fósforos, almanaques, calcomanías o sobrecitos de azúcar.
En este contexto tan variopinto, en nuestro país se ha consolidado en los últimos años una nueva franja de coleccionistas numismáticos que tiene como destino de sus insólitas preferencias a las numerosas monedas falsas circulantes que se confeccionaron especialmente durante la década de 1990, en valores de 1 peso y 50 centavos (las más comunes), 25 y 10 centavos, 2 y 5 pesos (las más raras). Como ocurre siempre en cualquier tipo de mercado por más chico que sea, si crece la demanda de determinado producto y la oferta es siempre la misma, los precios terminan aumentando. Una situación de este tipo se da actualmente con las piezas falsas argentinas que han llegado a comercializarse en precios muy altos, hasta insólitos si se tiene en cuenta su escasa antigüedad y el elevado número de monedas “truchas” existentes (más de dos millones según diversas estimaciones).


http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=94402


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Insólito: hay cada vez más coleccionistas de monedas argentinas falsas circulantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: