OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 614452 mensajes en 94322 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Comparte

Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)

AutorMensaje
Manolus
DENARIVS
Manolus

Cantidad de envíos : 1508

Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) Empty
MensajeTema: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyDom 2 Sep 2007 - 21:24

Moneda muy pequeña de plata a ver si me dais más datos,podia ser de Ampurias,medida 8mm,peso 0,4 gr.gracias

Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) Pict0007ge0Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) Pict0008vb2
Laiesken
AS

Cantidad de envíos : 200

MensajeTema: Re: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyDom 2 Sep 2007 - 22:43

Obolo de plata Ilergete. Divisor de las dracmas ibéricas.
Emporiton
DENARIVS
Emporiton

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyMar 9 Dic 2008 - 17:01

Creo que se trata de un obolo de imitación masaliota, pero no sé si es ilergete o no. En cualquier caso creo que es el 143 de la página 57 del Corpvs.

Saludos.
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Laiesken
AS

Cantidad de envíos : 200

MensajeTema: Re: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyMar 9 Dic 2008 - 17:40

Saludos Emporion.
Pienso que estos óbolos de imitación de Massalia son en su inmensa mayoría ilergetes. Cierto que alguno como el 153 y 154 del Corpus hoy sabemos que son galos, pues hay también imitaciones del óbolo massaliota en el sur de Francia, ..y el 159 es saguntino (KeR), pero los demás creo que deben considerarse ilergetes.
Emporiton
DENARIVS
Emporiton

Cantidad de envíos : 1927

MensajeTema: Re: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyMar 9 Dic 2008 - 17:49

Gracias Laie, no es que pusiera en duda que lo fueran, simplemente que yo no lo sabía.

Saludos.
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 5178

MensajeTema: Re: Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)   Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas) EmptyMiér 10 Dic 2008 - 14:32

Preciosa. Se me cae la babilla con estas.
Un saludo de Chatarrilla.

Obolo de Iltirta (divisor de las dracmas ibéricas)
Página 1 de 1.