OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca

Ir abajo 
+7
Pipiolo
Nical
Soliferrum
Ben Suayqa
Despiertus
Chatarrilla
Krakent
11 participantes
AutorMensaje
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 7 Mayo 2012 - 1:18

Hola compañeros, hace tiempo que no pongo ninguna monedilla , os voy a poner estos dos divisores, para mi Cartagineses y acuñados en la peninsula mediante cecas moviles, lo que no tengo claro es lo que serian, ya que uno es de plata y otro de bronce o cobre, que opinais ¿? el de bornce ya lo puse hace bastante tiempo y surgio que podia ser una copia de epoca del divisor de plata, pero no encontramos ninguno para compararlo, pues ya lo tengo y os los muestro juntos a ver que opinais,saludos y muchas gracias

[img]Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Divisores[/img]

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10455
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 7 Mayo 2012 - 10:23

Interesantísimas piezas, Krakent. Yo también diría que son hispanas, aunque no tenía referencias de ellas.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Despiertus
DENARIVS
Despiertus


Cantidad de envíos : 1510
Localización : apagao o fuera de cobertura
Puntos : 6826
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 7 Mayo 2012 - 11:22

En plata me recuerda a un divisor de la ceca de Arse.
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 7 Mayo 2012 - 17:53

Pues en Arse no habia pensado , gracias Despiertus, podria serlo tambien, y donde yo veo palmera que fuera venera, a ver que opinan los compañeros,saludos

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Ben Suayqa
MODERADOR
Ben Suayqa


Cantidad de envíos : 1344
Edad : 51
Puntos : 7711
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 7 Mayo 2012 - 18:59

Estuve anoche viendola y mi primera impresión fue lo que te ha dicho despiertius. Ese reverso recuerda muy mucho a los hemióbolos con cabeza de caballo y leyenda etebanar. Incluso eso que se vé sobre él podrias ser una leyenda. Lo de la venera del anverso no lo veo tan claro, aunque parecido tiene.

Te importa que se lo comente a PPR a ver que le parece?

Saludos

_________________
Pa no res, no cal cabas...
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyDom 20 Mayo 2012 - 0:27

Alguien puede aportar alguna informacion mas ?¿?¿?, graciasssssssssssss

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Soliferrum
DVPONDIVS
Soliferrum


Cantidad de envíos : 686
Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyDom 20 Mayo 2012 - 22:17

Yo solo veo palmeras en anverso. El caballo se adivina brevemente pero casi seguro cartaginesas o zona de influencia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 28 Mayo 2012 - 19:17

Nada , que voy a tener que tirarlas para ver si va alguien por ellas jejejje,saludos

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Nical
DVPONDIVS
Nical


Cantidad de envíos : 560
Puntos : 5797
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 29 Mayo 2012 - 12:35

Yo diría que es palmera, en el corpus viene una reflejada.

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Sinttulocxs

Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMiér 30 Mayo 2012 - 0:56

Gracias por la foto compañero Nice Aleman lo que me desconcierta es el peso de ambas , tanto en bronce como en plata, que divisor seria entonces ¿?

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7133
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 4 Jun 2012 - 10:28

Hola, Krakent. Lo primero decirte como bien ya sabrás que no hay ninguna duda acerca de su autenticidad. He estado buscando el post que tú mismo abriste acerca de esa moneda de bronce, de la cual creo recordar te dije podría ser un divisor falso de época. Si tienes a bien localizarlo, podrías ponerlo por aquí. La moneda no me cabe duda que es hispano-cartaginesa o cartaginesa a secas. Tiene todos los motivos de una acuñación cartaginesa. Lástima de desgaste en esa de plata que nos pones en esta ocasión. Si no tuviera esa fuerte desgaste podrías apreciar un creciente bajo la palmera (es palmera, no venera, de eso estoy seguro), ya casi fuera de cospel, aunque quizás puedas apreciar una prominencia en esa zona. Al otro lado de la palmera tiene otro símbolo que no he podido descifrarlo ya que queda casi fuera de cospel donde la he visto. En cuanto a la denominación; tú mismo la puedes comparar con las monedas de plata cartaginesas y denominarla según su peso. Yo creo que es del mismo cuño y si no lo es, es uno parecidísimo. Creo que son inéditas, además de poco conocidas. Yo al menos no he encontrado ninguna referencia sobre ellas, y mira que he buscado y buscado. Enhorabuena por esas dos joyitas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 4 Jun 2012 - 14:18

El enlace en cuestion amigo Pipiolo y muchas gracias por tu interes

https://www.identificacion-numismatica.com/t28528p15-falsificacion-de-ae-sobre-ag-cartagines?highlight=cartagines

y como bien decias por entonces:

Estimado Krakent, con ese peso debería al menos ser 1/12 o 1/24 de calco. Yo personalmente no he encontrado nada parecido (de peso y medidas) entre los divisores de bronce. Como ya te comenté, algo hay en plata (aunque esta moneda no sea de plata), además son de esas dimensiones y peso

Te lo confirmo: Es una falsificación de época, (en su día fue plata) de una moneda, no sé si cartaginesa o hispanocartaginesa. Además es del mismo cuño que la que conozco

a ver si alguien nos puede arojar mas luz,no obstante voy a intentar sacar fotos mejores a ver si consigo ver los detalles que nos comentas, saludos


_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
ike
SESTERTIVS
ike


Cantidad de envíos : 897
Puntos : 6192
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 4 Jun 2012 - 14:37

Algo parecido ?:
Descripción de la compra;
SICULO PUNICA 340 - 320 a.C.
Metallo: BRONZO
Peso: Gr. 1.87 MM 17
Riferimento Bibliografico: BUCETI 15

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Dsc09488q


Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Dsc09486jf






Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12520
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 4 Jun 2012 - 14:45

:bravo :bravo ike.
Volver arriba Ir abajo
Krakent
MODERADOR
Krakent


Cantidad de envíos : 1442
Localización : España
Puntos : 8661
Fecha de inscripción : 17/01/2006

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyLun 4 Jun 2012 - 14:54

Gracias Ike, esta si la conocia, sale en el Villaronga una similar como ha puesto el compañero Nice Aleman, pero esta que nos muestras seria un cuarto de calco o incluso medio calco y mide 0,8 mm mas, pero por hay tienen que ir los tiros,saludos y gracias

_________________
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
ike
SESTERTIVS
ike


Cantidad de envíos : 897
Puntos : 6192
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 29 Ene 2013 - 19:42

http://www.artcoinsroma.it/auction/view/124/190

o tambien

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Sngcop074th1



SNGCop 74
Carthage AR litra (0.71g). 320-310 BC, Horse's head right / Palm tree.
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7133
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMiér 13 Feb 2013 - 3:12

Hola, si no recuerdo mal, esa moneda es de Wildwinds...durante mi búsqueda de estas monedas la he visto unas cuantas veces. Yo personalmente creo que es el tipo al que se copió, aunque es algo diferente en el estilo. Las aquí expuestas no tienen gráfila de puntos ni en anverso ni en reverso, esta sí. Los dátiles de "nuestras" monedas son medias lunas y tienen unos símbolos (aun tratamos de averiguar cuales y que significan) de las que carecen esta que expones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ike
SESTERTIVS
ike


Cantidad de envíos : 897
Puntos : 6192
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyJue 14 Feb 2013 - 22:39

Pipiolo, en la entrada aportaba dos monedas, una efectivamente de Widwinds, y otra, mira esta ultima.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7133
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 17 Dic 2013 - 3:02

Gracias Ike por el esfuerzo en buscar más aportes. Esa moneda que me citas, aunque un poco estropeada, si te fijas, tiene gráfila y varía algo con las que conocemos (de momento no se pueden adjuntar fotos). Las monedas de las cuales hablamos no tienen gráfila, y ya son 4 ejemplares conocidos...Ha habido un nuevo aporte y tenemos otra moneda más para estudiar, con lo cual ya podemos ir sacando algunas conclusiones. La primera es que las cuatro monedas son del mismo cuño. Sería una grandísima casualidad que solo se conozcan tres ejemplares (cuatro si contamos el de bronce) y todas sean del mismo cuño. Yo me inclino por el momento a pensar que solo se utilizó un cuño y por lo que fuese no se hicieron más...Sobre la autenticidad no hay duda alguna. Eso lo puedo garantizar.


Hay un trabajo en marcha sobre la moneda, el cual esperamos poder sacar pronto a la luz, y que sin duda daremos aquí noticia.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
ike
SESTERTIVS
ike


Cantidad de envíos : 897
Puntos : 6192
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMiér 18 Dic 2013 - 0:18

Con algo de mas peso;

http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1078&category=22120&lot=1015099
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7133
Fecha de inscripción : 13/10/2005

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMiér 18 Dic 2013 - 1:15

Gracias, Ike. Esa es la moneda de la cual creemos que se copió el tipo. Se puede adivinar parte de la gráfila, la cual no existe en "nuestras" monedas. Cuando veas los tipos, sabrás por que a ciencia cierta sabemos que no es esa. Se ven dos símbolos en la moneda en cuestión, que claramente no son los frutos de la palmera...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patano
DVPONDIVS
Patano


Cantidad de envíos : 440
Localización : en el caribe quisiera yo
Puntos : 5988
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyMar 16 Mar 2021 - 12:50

Buenos días compis, sería posible reponer las fotos de este post, graciass, 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patano
DVPONDIVS
Patano


Cantidad de envíos : 440
Localización : en el caribe quisiera yo
Puntos : 5988
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyJue 18 Mar 2021 - 16:20

Algún compañero que disponga de fotos de estas piezas,??
Volver arriba Ir abajo
Patano
DVPONDIVS
Patano


Cantidad de envíos : 440
Localización : en el caribe quisiera yo
Puntos : 5988
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyJue 25 Mar 2021 - 14:01

Bueno pues gracias a pipiolo, aquí dejo un enlace de tesorillo.com, sobre un artículo de última hora hablando sobre estos divisores tan interesantes.
https://www.tesorillo.com/articulos/HC/divAg.htm
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17413
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca EmptyJue 25 Mar 2021 - 18:37

:ouaw
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty
MensajeTema: Re: Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca   Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Divisores Cartagineses ¿? opiniones sobre su autenticidad y su ceca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Varios AE Cartagineses
» varios calcos cartagineses
» Opiniones sobre estos de Ferran II
» Duda sobre su autenticidad, sestercio Antonio Pio.
» Dinar primitivo bilingüe. Opinión sobre autenticidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - IBERICAS-
Cambiar a: