OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 604465 mensajes en 91380 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 La vida romana desde el fondo del Rin

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3880
Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: La vida romana desde el fondo del Rin   Sáb 31 Mar 2012 - 16:41

Corrían tiempos de decadencia para el Imperio Romano, en el siglo III, cuando los pueblos germanos asediaban las fronteras del norte. En esas porfías a ambos lados del Rin, los saqueos fueron acumulando objetos de la vida cotidiana romana en los fondos de sus aguas, hasta formar el conjunto rescatado por el Museo Palatinado de Espira, en Alemania.
Tras ser expuesta en el país germano, Austria, Luxemburgo y Francia, llega al Museo Arqueológico de Alicante, la primera vez que se verá en España, la muestra 'El Tesoro de los Bárbaros', 600 piezas que reproducen un gran número de herramientas y útiles de la época, además de monedas y armas.
La presentación de 'El Tesoro de los Bárbaros' tuvo lugar ayer en el MARQ. Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante, fue la encargada de presidir el acto, en el que estuvo acompañada por el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló; el director del Museo Histórico Palatinado, Eckart Köhne; el director Técnico del MARQ, Manuel Olcina; el comisario de la muestra y coordinador del proyecto; Richard Petrovszky; el adjunto a la dirección territorial de Cajamurcia en la Comunidad Valenciana, José Manuel Bonilla, y el delegado de ASISA en Alicante, Federico Ballenilla, estos dos últimos representantes de las entidades patrocinadoras de la muestra.


http://www.lasprovincias.es/v/20120331/culturas/vida-romana-desde-fondo-20120331.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
La vida romana desde el fondo del Rin
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: