OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Me gustaria dejar este dinero brillante...

Ir abajo 
+3
Flumen
Alexander
Xulodue
7 participantes
AutorMensaje
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 5 Ago 2007 - 22:43

Dinero de Jaime I, ceca de Valencia. Pues bien como os adjunto en la foto vereis que tiene zonas en que brilla bastante, mientras que hay otras bastante oscuras y sucias, que metodo me recomendariais para esta pieza?

Me gustaria dejar este dinero brillante... 2006388139362109282_rsMe gustaria dejar este dinero brillante... 2006315876343489661_rs
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 5 Ago 2007 - 22:45

Ui perdón que me olvidé de esto jeje me gustaria que toda la moneda quedase brillante... sin esos pegotes oscuros que tanto la afean.. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13959
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 5 Ago 2007 - 23:18

bien, puedes probar con amoniaco. Pero deben ser baños de muy pocos minutos. Cada vez que la saques, debes frotarla con un paño.
Si dejas el vellon durante horas en amoniaco te la puedes cargar..asi que cuidao.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyDom 5 Ago 2007 - 23:35

Muchas gracias alexander, probare con varios baños de unos 10 minutos.

Una vez la saco deberia quitarle el amoniaco con agua destilada o puede ser agua del grifo?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13959
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 6 Ago 2007 - 0:03

si es destilada mejor, ciertamente. Si la suciedad fuera solo tierra, bastara con que mojes un poco la pieza y la limpies despues con un palillo.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 6 Ago 2007 - 0:46

Xulodue, si quieres probar otro método menos "arriesgado" que el de amoniaco, puedes probar a meterla en jugo de limón, la tienes unas horas y al igual que con el amoniaco cada vez que la sacas la frotas con un paño, cuando le haya salido toda la suciedad, la lavas bien para quitarle los restos de ácido del limón.
Es un método más lento que el amoniaco, pero menos agresivo con el vellón.
Saludos.

_________________
Me gustaria dejar este dinero brillante... 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 6 Ago 2007 - 1:10

Gracias Flumen, mañana ire a buscar un par de limones para exprimirlos jejeje ya pondre el resultado

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMar 7 Ago 2007 - 20:57

Bien. dejé la moneda unas 3 horas en zumo de limón y la verdad que ha mejorado mucho. Se vee un plateado brillante como si fuese plata pura en lugar de vellon. Luego en cuando tenga un momento os adjuntare las fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: ...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyLun 13 Ago 2007 - 13:46

Hola,

creo que lo leí en un post de esta sección... :scratch: Lo que yo hago con vellones como este es clavarlos directamente dentro del limón y cada 20 min. aproximadamente los froto con un trapo. Quedan bastante bien. Creo que lo dijo Croat... :roll:

Salut!!!

PD A ver como te ha quedado este precioso billonet???? :cyclops: :cyclops: :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMiér 15 Ago 2007 - 20:23

pues yo, los pongo con limon pero rebajado con agua, piensa que el limon es un acido y te va a estropear parte de la moneda que ya este limpia, aunque tenga que estar mas rato, salen mejor. saludos
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12519
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMiér 15 Ago 2007 - 20:25

ah se me olvidaba, cuando la vallas sacando del vaso, si tiene tierra pegada o eso negro, ves dandole con un palillo de madera, te ayudara vastante
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
Ninu


Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 6126
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyMiér 15 Ago 2007 - 20:28

Comfirmo el sistema "casero" del limon.

Yo la deje una parecida durante 3 horas y esta muy reluciente. El jugo del limon quedo de color verde azulado, es un flipe.

Saludos,
Jordi
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyJue 16 Ago 2007 - 22:28

Sento la demora nanus!!

Ahi van las fotos, la verdad que el resultado tpc es que me convenza, pues me da la sensacion de que ha perdido relieve, visualmente hablando. No se si deberia probar de meterla en legia o algo, que me recomendais?

Me gustaria dejar este dinero brillante... 2002883614512376764_rsMe gustaria dejar este dinero brillante... 2002875939226384197_rs

Sea como sea tiene un sitio asegurado en mis bandejas, al menos por ahora, pues es la unica de esa epoca que tengo. A parte de que es de mi pueblo y por la epoca anda un poco despues del "nacimiento" del pueblo jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Valents
QUINARIVS
Valents


Cantidad de envíos : 1162
Localización : CATALUNYA(entre el Sicoris i el Cinga
Puntos : 6178
Fecha de inscripción : 20/05/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyJue 16 Ago 2007 - 22:46

Una pregunta XULODUE,no les queda un color como rosado ??
Queda ,..... diriamos blanca??
Gracias ;)
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyJue 16 Ago 2007 - 22:55

Para nada, al menos a mi me ha quedado de un color como la plata, solo que un poco mas apagado. La foro del reverso refleja bastante bien el color real de la moneda.

Saludos,
Marc.
Volver arriba Ir abajo
Ninu
SESTERTIVS
Ninu


Cantidad de envíos : 932
Localización : Catalunya
Puntos : 6126
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyVie 17 Ago 2007 - 2:37

Como la limpiastes?

La sumerguistes en limon?

Usastes tiempos de 2 o 3 horas y cambio?

A mi personalmente me gustan mas los Vellones limpios, aun que aveces si es de muy poco relieve creo que es mejor no tocarlos.

Este es el dilema de siempre, y creo que nunca se acierta, la limpiamos????????

Una vez empezado ya no hay marcha atras,

Es decision tuya,

Salut,

Jordi
fumar :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: ...   Me gustaria dejar este dinero brillante... EmptyVie 17 Ago 2007 - 9:26

Hola,

yo no la tocaría mas... Si no te gusta que queden blancas porqué pierden contraste, déjala como está, siempre estás a tiempo de probar otras cosas y mas si solo tienes esta! :D .

Salutacions!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria dejar este dinero brillante...   Me gustaria dejar este dinero brillante... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaria dejar este dinero brillante...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola me gustaría identificar este anillo
» me gustaria k alguien me dijese algo de este botòn, mide 2ctms con 4mm gracias
» Estátera, Olbia (Thracia), siglo I a.C.
» este dinero de aragon
» Ayuda con este dinero de Valencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: