| | AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Cordoba7 UNCIA

Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 09/02/2012
 | Tema: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Jue 9 Feb 2012 - 19:55 | |
| Hola a todos, soy nuevo en el foro, me estoy empezando a aficionar a las monedas antiguas, hoy sin ir mas lejos he comprado una que todavia no se cual es pero que pone "Colonia Patricia" y la he comprado precisamente por eso, porque al ser de cordoba me hacia ilusion tenerla. A lo que voy, hace unos 20 años me regalaron una moneda que es de plata y parece antiguas pero por mas que he buscado no encuentro que moneda es, lo que a veces me hace pensar que sea falsa. ¿Me podriais ayudar a identificarla o decirme si es falsa? Gracias de antemano, un saludo.   En una cara pone Soli Invicto Comiti y en la otra Imp Constantinvs Avg ¿Es un follis? He mirado muchos pero no veo ninguno igual. Gracias de nuevo. |
|
 | |
pepiño DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 765 Fecha de inscripción: 06/03/2011
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Jue 9 Feb 2012 - 20:25 | |
| Hola Cordoba7, Si estás interesado en las monedas de Córdoba, te recomiendo que te leas el interesante artículo sobre el tema publicado en el número 3 de la revista del foro. Te dejo el enlace. http://www.wikimoneda.com/OMNI/es/ Un saludo y |
|
 | |
Romanorum1970 DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 563 Edad: 98 Localización: En el foro Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Jue 9 Feb 2012 - 21:05 | |
| No me da buena espina, espero equivocarme amigo. |
|
 | |
TRIENTE DENARIVS

Cantidad de envíos: 1622 Edad: 39 Fecha de inscripción: 13/04/2009
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Jue 9 Feb 2012 - 21:13 | |
| Hola buenas Te paso un enlace: http://www.acsearch.info/ext_image.html?id=210033 Constantino el Grande, a principios de 307 - 22 de mayo 337 dC Plateada follis, RIC VI 893, joya de la FE, Trier menta, 5.37g, 23.4 mm, 0 °, 310 a 313 dC; anverso CONSTANTINVS PF AVG, Nobel y coraza del busto derecho, revés SOLI invicto COMITI, irradian Sol, busto drapeado y la coraza la derecha, vistos desde atrás, sin marca, la plata casi lleno, moneda hermosa. Un saludazo. |
|
 | |
Cordoba7 UNCIA

| Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Vie 10 Feb 2012 - 9:55 | |
| Un millon de gracias, estaba preocupado yo de que fuera falsa.. ¿algun sitio donde pudiera encontrar mas informacion sobre esta moneda? Gracias de nuevo. |
|
 | |
Risto UNCIA

Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 06/01/2012
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Vie 10 Feb 2012 - 10:17 | |
| |
|
 | |
Oskarinho30 AVREVS

Cantidad de envíos: 3902 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/10/2008
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Vie 10 Feb 2012 - 10:56 | |
| Buenas, Cordoba7, no me gusta meterme mucho en temas de autentificación, pero como has preguntado supongo que estas preparado para lo que se te diga...A mi el busto de Constantino no me ha gustado, fijate en la del enlace que te ha pasado TRIENTE, no voy a asegurar que sea falsa, pero me pasa como a Romanorum1970, me ha dado una sensación rara ese busto. |
|
 | |
Cordoba7 UNCIA

| Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Vie 10 Feb 2012 - 18:21 | |
| Osea que puede ser falsa... bufff... bueno a fin de cuentas fue un regalo y siempre he tenido esa duda. Yo no tengo mucha idea, la verdad es que veo las cabezas iguales... no aprecio esas diferencias que alguien mas experto si puede apreciar. Aun asi ¿de que forma podria saber si es verdadera o falsa? |
|
 | |
kobu DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 691 Edad: 34 Localización: al sur de hispania Fecha de inscripción: 30/01/2011
 | Tema: Re: AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA Vie 10 Feb 2012 - 19:24 | |
| bienvenido paisano. se ve rara si, y si ha sido un regalo, mas dudas dejas. comentarte, antes que te lo digan los administradores dos cosas., la primera que esta en las normas, esta prohibido decir procedencia de moneda y preguntar por valores ( economicos y demas), este foro es para datarla en la fecha y emperador. la segunda es que pases ( si lo deceas) por la seccion de presentacion y te presentes para que todos te vayan conociendo, un coordial saludo paisano. nos vemos  |
|
 | |
| | AYUDA IDENTIFICACION DE MONEDA | |
|