| | botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ramone AVREVS

Cantidad de envíos: 2621 Edad: 61 Localización: Huesca Fecha de inscripción: 22/03/2007
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Dom 29 Ene - 8:25 | |
| Pico_ Los húsares de la Princesa llevaban las iniciales o HDP o MYL (María Isabel Luisa) con corona de príncipe o sin ella, dependiendo de la época Aquí se ve claro una M y una C. La otra posible letra es la duda Un saludo |
|
 | |
obolo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 965 Edad: 41 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 03/02/2009
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Dom 29 Ene - 14:42 | |
| ¿Y no sera simplemente un MC muy floreado? Botones con las iniciales CM si hay muchos, quizas alguien los queria de bonito, no se... |
|
 | |
señor woody UNCIA

Cantidad de envíos: 17 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 20/01/2012
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Lun 30 Ene - 9:14 | |
| Muchas gracias a todos. Deciros que en el reverso no se aprecia ninguna señal o marcaje , pondré foto en breve , como también sus medidas y grosor aproximado . Tambien es posible que la letra que digo como H ó quizás Y , pudiese ser simplemente un adorno de lo que es una M más elaborada , (las he visto alguna vez con esa forma ). En fín , pondré nuevas fotos , a ver sí damos con ello . de nuevo muchas gracias a todos y cada uno de vosotros.
Un saludo. |
|
 | |
señor woody UNCIA

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Mar 31 Ene - 10:48 | |
| Os envío 2 nuevas fotos , las medidas oscilan entre 22´5 y 23 mm. con un grosor de 1 mm. Muchas gracias de nuevo. Saludos.   |
|
 | |
Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2816 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Mar 31 Ene - 11:28 | |
| Hola. Con estas fotos yo veo MC, o CM claro, pero sin la H. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |
señor woody UNCIA

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Mar 31 Ene - 14:41 | |
| Gracias , Chatarrilla El suponer que sea una H , J ó Y , es por su similitud con otras unidades , las cuales emplearon esa especie de J , para indicar su pertenencia a los húsares o incluso alguna unidad de Infantería , españolas o no . Es el trazo a la izquierda del palo de la M , tambien puede que sea sólo una floritura de la propia M.
No siempre al dibujar una letra entrelazada la hacían completa , sino que muchas veces era un trazo que mezclado con otro superpuesto hacía el efecto de letra completa . Lo siento pero no pretendo darte el tostón.
Muchas gracias , seguiremos intentándolo. Un saludo. |
|
 | |
Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9413 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Mar 31 Ene - 18:09 | |
| señor woody te limpirare la foto y dejare maja para que te la pongas como avatars..ya que veo que tienes ese boton en el, habrá que dejarlo bonito para ese menester... _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
señor woody UNCIA

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Miér 1 Feb - 9:49 | |
| Muchas gracias , Pico ,ya lo he cambiado , y la verdad , es que cada día se aprende algo nuevo. En cuanto al dichoso botón , seguiré buscando a ver si me llevo una sorpresa , pero lo veo dificil .Gracias por el interés que os estáis tomando en ayudarme , quedo a vuestras órdenes. Un saludo. |
|
 | |

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Miér 1 Feb - 12:48 | |
| Hombre señor woody..pero esa foto NO está limpia aún jkjejejejejeje te la paso limpica y cuadrada para que te quede bonicaaa de verdad!!!!  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Ramone AVREVS

Cantidad de envíos: 2621 Edad: 61 Localización: Huesca Fecha de inscripción: 22/03/2007
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Jue 2 Feb - 20:46 | |
| Lo sigo adjudicando a la Milicia Voluntaria de Caballería |
|
 | |
señor woody UNCIA

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Jue 16 Feb - 14:23 | |
| Pico , en una de tus contestaciones , mencionas el botón nº 09.04.28b....... ¿ Me podrías mandar una imagen del mismo para poderlos comparar ? y de paso la foto de mi avatar , ya limpia , no sé donde buscarla . ¿ Me puedes ayudar ? Muchas gracias por todo.
saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Jue 16 Feb - 16:03 | |
| la de tu avatars limpia ya está arriba...si pinchas sobre ella con el boton derecho del ratón te sale "guardar imagen como"....o bien "copiar"...y la metes en la carpeta que quieras...asi la puedes meter...el boton a que me refiero como dice Ramón no tiene nada que ver..pero te la mando:  _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |
|
 | |
Mike MODERADOR

Cantidad de envíos: 1297 Localización: Comunidad Valenciana Fecha de inscripción: 21/06/2008
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Vie 17 Feb - 20:02 | |
| Utilizando el viejo truco de los colores, sólo aprecio una M un tanto extraña y una C. Por lo que pienso como Ramone, Milicia de Caballería (Voluntaria). Saludos Carnavaleros _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
|
 | |
Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Vie 17 Feb - 20:27 | |
| jo Mike... veo que aquí la gente es super mañosa... FELICIDADES por destacarnos el botón de esa manera. Y es verdad, es una "EME" un tanto curiosa (¿y forzada?). pero no puedo dar una mejor opción u otra idea.
saludos de Lokki!! |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? Vie 17 Feb - 20:54 | |
| |
|
 | |
| | botón con letras M y C entrelazadas, con ¿J? | |
|