cizalla QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1435 Edad: 47 Localización: Salamanca Fecha de inscripción: 29/09/2009
 | Tema: Re: duda moneda amadeo Lun 30 Ene 2012 - 10:02 | |
| Hola. Este/a señor/a tiene catalogadas un mogollón de variantes en los duros de plata. El tuyo está en la lista: Los párrafos que pongo a continuación están en esta página. http://blognumismatico.com/2009/10/19/variantes-en-los-duros-de-plata/ 1871 *(18-71) SD-M variante el negativo de la oreja de Amadeo aparece entre las patas del león
C) También si los cuños no están coincidentes encontramos el negativo de la oreja de Amadeo I impresa entre las patas del León del escudo de reverso, esto depende como ya he dicho, de la dureza de los troqueles, el mas duro marcará sobre el mas blando como es lógico.
|
|
adyma SEMIS

Cantidad de envíos: 178 Edad: 35 Localización: A volar la milotxa. Fecha de inscripción: 05/01/2010
 | Tema: Re: duda moneda amadeo Lun 30 Ene 2012 - 14:15 | |
| hola cizalla,la mia es 18/74 DE-M.Lo que no se es que grado de rareza tiene,si es poco o muy comun.Un saludo |
|
cancerbero SEMIS

Cantidad de envíos: 134 Edad: 37 Localización: madrid Fecha de inscripción: 16/01/2012
 | Tema: Re: duda moneda amadeo Lun 30 Ene 2012 - 16:58 | |
| | adyma escribió: | | Gracias cancerbero.Mirandola con mi lupa no encuentro nada mas a parte del negativo.La columnata es correcta y punto al final de kilog.Si fueras tan amable, podrias decirme si es muy comun este error y el grado de conservacion?.Se que las fotos no son muy buenas.Un saludo y gracias de nuevo. |
estos errores, no suelen ser muy comunes, aunque no hay 2 iguales, se puede decir que el valor de la pieza tampoco aumenta en demasía. hay gente que a otros no, dicen que afea la moneda, a mi me encantan, no deja de ser una curiosidad, y en calidades superiores, mejor que mejor. un saludo. |
|