OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605787 mensajes en 91771 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Una oportunidad que no podemos desaprovechar

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 4026
Puntos : 14055
Fecha de inscripción : 19/11/2011

MensajeTema: Una oportunidad que no podemos desaprovechar   Dom 22 Ene 2012 - 16:06

En la mencionada parcela del antiguo Patio Hachuel son antiguas las referencias de aparición de restos arqueológicos. Así el cronista Espinosa de los Monteros en su obra “Ceuta 1900” cita el hallazgo de algunas monedas romanas en esta zona. También Carlos Posac, en su “Ceuta arqueológica” alude al descubrimiento de evidencias arqueológicas en las inmediaciones de este lugar. Hay que tener en cuenta que durante el traslado de la población desde el espacio interfosos a la Almina llevado a cabo al comienzo del cerco de Muley Ismail (1694-1727), toda esta franja de la Almina, próxima al foso del mismo nombre, quedó libre de construcciones por razones defensivas. Esto nos permite aventurar que el registro arqueológico no se encuentre muy alterado por construcciones dieciochescas. Tenemos que esperar a la construcción del Cuartel del Rey en este mismo espacio para hablar de una alteración significativa de los niveles arqueológicos preexistentes.
Todos estos antecedentes son dignos de tener en cuenta, ya que son indicios sobre el interés arqueológico de esta parcela. La aparición a principios del siglo pasado de monedas romanas puede ser un indicio sobre la existencia de vestigios arqueológicos de este periodo histórico, claves para esclarecer la ubicación de la parte residencial o pública de Septem Fratres.


http://www.elfarodigital.es/blogs/229-acefep/79281-una-oportunidad-que-no-podemos-desaprovechar.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Una oportunidad que no podemos desaprovechar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: