| | Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Tolaitola AS

Cantidad de envíos: 256 Localización: Toledo Ciudad Imperial Fecha de inscripción: 18/12/2011
 | Tema: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Dom 22 Ene 2012 - 12:30 | |
|   Vellón resellado? Me parece una blanca de Fernando el Católico con la F descentrada y una extraña marca. El reverso esta fatal. Saludos. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Miér 25 Ene 2012 - 11:27 | |
| ... pues si que es curiosa, sobre todo esa gran flor? de seis pétalos que no había visto nunca. A ver si los expertos nos aclaran algo.
un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
elgitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 3573 Edad: 46 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 07/03/2009
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Lun 6 Feb 2012 - 15:38 | |
| Buenas
Efectivamente podrian tratarse de 4 maravedies acuñados en Santo Domingo de Carlos I o Juana y Carlos I, con resello de roseta, usado en Cuba para devaluarla al valor de dos maravedies.
Un saludo.
_________________  SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe) |
|
 | |
Tolaitola AS

Cantidad de envíos: 256 Localización: Toledo Ciudad Imperial Fecha de inscripción: 18/12/2011
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Vie 10 Feb 2012 - 21:10 | |
| Gracias por tu ayuda elgitano... La cuestión es que la moneda tiene el peso y el tamaño de una blanca. Saludos. |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Miér 7 Mar 2012 - 0:02 | |
| |
|
 | |
Ingeniero77 AS

Cantidad de envíos: 317 Edad: 34 Fecha de inscripción: 10/06/2009
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Miér 7 Mar 2012 - 16:18 | |
| Muy buenas. No hay que exagenar tanto, yo tengo dos ;-) Un saludo a todos. |
|
 | |
Rodolfo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 829 Fecha de inscripción: 22/07/2009
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Miér 7 Mar 2012 - 23:50 | |
| Es una blanca de los rrcc, hasta ahí bien, aunque en el reverso no se ve ná descentrada, pues a mi me parece que es efecto del golpe del resello que le han puesto con la flor no me parece una marca propia de la moneda, de hecho el tamaño de la planta y el roel que parece estar ahí de pega (Ingeniero77 me va a matar por ver roeles en todas partes  ) apenas dejaría espacio para la F; el "pétalo izquierdo" tiene un punto que rompe la flor, no sería normal, y no es un efecto visual; habrá que ver, alguna vez, las que teneis, si están mejor conservadas...y el tipo de marca además la profundidad alrededor de la flor no corresponde con el resto del campo, es más oscura (por lafoto, pera da idea del resello) me gustaría saber la medida, ya que el peso en estas piezas es casi irrelevante, se la ve aplanadita ala, ya me he quedao a gusto saludos y perdonad la indiscreción. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Jue 8 Mar 2012 - 1:11 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Jue 8 Mar 2012 - 1:12 | |
| |
|
 | |
Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2816 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Jue 8 Mar 2012 - 10:15 | |
| A ver si podéis poner foto de una mejor conservada, para salir de dudas. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |
paixulembro QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1049 Edad: 34 Localización: Galicia Fecha de inscripción: 26/10/2010
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Jue 8 Mar 2012 - 14:21 | |
| JAJAJAJAJA eso eso chatarrilla, que seguro que es todo de boca, jajajjaajajjaaj. |
|
 | |

| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Vie 9 Mar 2012 - 2:40 | |
| |
|
 | |
Rodolfo SESTERTIVS

Cantidad de envíos: 829 Fecha de inscripción: 22/07/2009
 | Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Sáb 10 Mar 2012 - 11:38 | |
| Eso me parecía a mi tambien, pero como la "papada" no se le ve muy clara" sería de agradecer aunque sea un poco una foto de una guena de las guenas me sigue pareciendo que la marca de ensaye casi cubra la marca de la ceca y la inicial del rey soy como Santo Tomás, hasta que no meta el ojo en la marca...jajajaja saludos a todos |
|
 | |

| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Sáb 10 Mar 2012 - 15:31 | |
| |
|
 | |
Tolaitola AS

| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos Sáb 10 Mar 2012 - 16:21 | |
|  TRES DIAS!!!! Viendo el post sin poder contestar!! Vaya notición que me has dado Moinante  Muchas gracias!! Mi báscula no la pesa pero tampoco pesa una blanca diferente,mañana me dejan una mejor.De momento voy a colgar mejores fotos. Un saludo y gracias de nuevo |
|
 | |
| | Blanca a nombre de los Reyes Católicos (Granada) 7 ejemplares conocidos | |
|