OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Provincial dedicada al Maestro Benyusuf
Hoy a las 20:53 por ampalab

» NATIONALSOZIALISTISCHE DEUTSCHE ARBEITERPARTEI (NSDAP)
Hoy a las 8:42 por serteco

» 1822 potosí, 8 reales Fernando VII
Ayer a las 19:08 por centenario1

» 1631 patagón de bruselas
Ayer a las 19:02 por centenario1

» 1844 Jubia, 8 maravedis
Ayer a las 18:37 por Patricia

» Tetradracma de Vijayamitra a nombre de Azes.
Ayer a las 18:33 por Patricia

» resello
Ayer a las 15:15 por tamujas

» SORTEO: Martes, 26 de junio de 2018
Ayer a las 13:54 por Geta1

» Hemiobolo de Chersonesos?. 500 a.C.
Ayer a las 8:20 por ampalab

» Ashoka
Ayer a las 8:13 por ampalab

» Ashoka
Ayer a las 8:05 por ampalab

» Cosroes II
Ayer a las 8:01 por ampalab

» sasanida
Ayer a las 7:56 por ampalab

» Cosroes II
Ayer a las 7:49 por ampalab

» Gurjura de Sindh
Ayer a las 7:14 por ampalab

» Cosroes II
Ayer a las 6:58 por ampalab

» Cosroes II
Ayer a las 6:54 por ampalab

» Cosroes II
Ayer a las 6:45 por ampalab

» Dracma de Antonino Pío
Ayer a las 6:22 por ampalab

» Medalla Exposición Fabril y Manufacturera ..... 1884
Ayer a las 1:23 por centenario1

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose.

Nuestros miembros han publicado un total de 603794 mensajes en 91209 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Humberto I- 10 Centesimi 1893

Ir abajo 
AutorMensaje
danielus
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 3123
Fecha de inscripción : 09/05/2011

MensajeTema: Humberto I- 10 Centesimi 1893   Lun 16 Ene 2012 - 14:37

Hola a todos:Comunacha nomás, pero...era el padre de Vittorio Emanuelle III...
Humberto I


Esta es la que conseguí

1893
KM# 27.1 10 CENTESIMI
Birmingham 28.900.000
Contorno: liscio
Nominale: 10 Centesimi
Material: Cu 950 Sn 50
Diametro: 30 mm
Y así me gustaría que estuviera je je

Existe una variedad acuñada en Roma, que segun dicen tenia tendencia a formar una patina etc...a mi me da lo mismo ya que es de las acuñadas en Birmingham y también tiene pátina,arañazos, raspones etc.
KM# 27.2 10 CENTESIMI
1893
Roma 8.547.000

Aquí una revista de época con la portada de su asesinato...

Algo de Historia (de la wikipedia)
Humberto I de Saboya
(Turín, 14 de marzo de 1844 – Monza, 29 de julio de 1900), llamdado en italiano Umberto I di Savoia, fue Rey de Italia entre 1878 y 1900.Umberto Rainerio Carlo Emanuele Giovanni Maria Ferdinando Eugenio, Príncipe del Piamonte, nació en Turín, la capital del Reino de Piamonte-Cerdeña. Fue hijo del Príncipe Víctor Manuel de Saboya, futuro monarca de Piamonte y que años lograría convertirse en el primer Rey de Italia, y de su prima María Adelaida de Habsburgo-Lorena, Archiduquesa de Austria.Su educación fue dejada en manos de Massimo Taparelli, Marqués de Azeglio y de Pasquale Stanislao Mancini. En abril de 1868 el príncipe Humberto contrajo matrimonio con su prima hermana, la Princesa Margarita Teresa de Saboya. El matrimonio tuvo un hijo, Víctor Manuel (1869-1947).Desde marzo de 1858 Humberto de Saboya siguió la carrera militar en el ejército sardo, comenzando con el rango de capitán. Estuvo presente en la batalla de Solferino en 1859, y en 1866 estuvo al mando de una división en la batalla de Custoza aunque sin intervenir directamente en ese combate.El 9 de enero de 1878, tras la muerte de su padre Víctor Manuel II, Humberto de Saboya se convirtió en Rey de Italia con el nombre de Humberto I.
Humberto I adoptó el título Humberto I de Italia y no siguió la tradición que le habría correspondido, de ser Humberto IV (de Saboya), a fin de reforzar su imagen como soberano efectivo de sus súbditos en todo el Reino de Italia y no sólo de los nativos de Piamonte-Cerdeña. Con esa misma finalidad, Humberto consintió que los restos de su padre fueran enterrados en Roma, en el Panteón de Roma, y no en el mausoleo real de la basílica de Superga, situado sobre una de las colinas que rodean Turín, donde desde mediados del siglo XVIII eran sepultados todos los miembros de la dinastía Saboya.
En noviembre de ese mismo año salió ileso de un atentado que sufrió en Nápoles pero que dejó gravemente herido al Primer Ministro, Benedetto Cairoli. El atacante fue detenido y condenado a muerte, pena que fue conmutada por Humberto I a cadena perpetua.
El 24 de octubre de 1896 el Príncipe Víctor Manuel, heredero del trono italiano, contrajo matrimonio con la Princesa montenegrina Jelena Petrović-Njegoš en Roma.
Durante su reinado Italia se unió a Alemania y Austria-Hungría formando parte de la Triple Alianza, decisión que no fue respaldada por la opinión pública, a causa del dominio que ejerció el Imperio austrohúngaro en el norte de Italia y que restó popularidad al monarca italiano. De hecho, esta clase de alianza era considerada hasta cierto punto "antinatural" por los políticos e intelectuales italianos, que si bien admiraban la potencia del Imperio Alemán, no olvidaban que el irredentismo italiano aún estaba vigente y reclamaba la anexión del Trentino y del Véneto, regiones pobladas por italianos pero bajo soberanía de Austria.
La política exterior italiana bajo el reinado de Humberto I se caracterizó también por una insistencia en participar del imperialismo mostrado por otras potencias europeas en el Reparto de Africa. No obstante, Italia inició su colonialismo cuando otros países ya tenían imperios ultramarinos consolidados (como resultado de la tardía unificación italiana), mientras que la economía italiana era aún débil para afrontar los gastos de aventuras coloniales en comparación a otros países euurpeos más prósperos. Ello no impidió que bajo el reinado de Humberto I se formase el imperio colonial italiano basado en los territorios de Eritrea y Somalia, obtenidos bajo la inspiración del primer ministro Francesco Crispi, un imperialista convencido. El reinado de Humberto I se cartacterizó también por la orientación política fuertemente conservadora del monarca, muy hostil a los sindicatos obreros que surgían en las ciudades industriales del norte de Italia. El advenimiento del socialismo causaba que el rey, desde inicios de la década de 1890, se apoyase en los sectores más conservadores de los políticos y del ejército, desconfiando del liberalismo y del parlamentarismo heredado de su padre, aunque la industrialización italiana había entonces progresado con gran rapidez y era ya una realidad en las regiones septentrionales del país.
Una grave crisis surgió al respecto cuando en mayo de 1898 hubo masivas protestas populares en Milán relacionadas con una subida de precios del trigo y ciertos impuestos nuevos que gravaban al proletariado urbano. Las protestas fueron reprimidas de manera sangrienta en las calles milanesas por el ejército, inclusive empleando la artillería contra manifestantes desarmados, bajo las órdenes del general Fiorenzo Bava Beccaris.
La represión dejó un saldo cercano al centenar de muertos y pasó a la historia italiana como la Masacre de Bava-Beccaris, pero la reacción del rey Humberto en Roma fue convocar al general represor y felicitarlo públicamente por su "valentía en defender la Casa Real", acusando a los obreros de "enemigos de la Corona". Estos acontecimientos deterioraron el respaldo popular hacia Humberto I en particular y el prestigio de la Casa de Saboya en general, de hecho la alineación del rey en favor de la represión violenta contra los obreros lo tornaron en un blanco de la propaganda socialista y anarquista.
Humberto I acudió a la ciudad de Monza, en Lombardía, a un evento deportivo en julio de 1900. El día 29 de julio de 1900, tras cenar en la Villa Real situada en Monza, Humberto I murió asesinado por el anarquista Gaetano Bresci, quien irrumpió en la Villa Real y mató al monarca con cinco disparos de revólver.
Tras esta inesperada muerte, su hijo Víctor Manuel le sucedió en el trono de Italia. El rey Humberto I fue enterrado en el Panteón de Roma al igual que su antecesor.

El Escudo de Armas del Reino de Italia



Algo sobre el diseñador (Julen puede agregar algo)...que trabajo para el abuelo, el padre y en os primeros años de Vittorio Emanuele III
Filippo Speranza
(1848 – 07 DEC 1903). Filippo Speranza fue nombrado grabador en jefe de
la “Ceca Real Italiana” (La Zecca)1870-1903.Sus Diseños: Eritrea O&R/
50 c., 1 L., 2 L., 5 L. 1890-1896 KM-1, 2, 3, 4. Italy O&R/ 1 c., 2 c., 5 c.,
10 c., 50 c., 1 L., 2 L.,5 L., 20 L., 50 L., 100 L. 1878-1908 KM-29, 30, 31,
27, 26, 24, 23, 20, 22, 25, 21; O/ 5 L. KM-34. San Marino O&R/ 1 L.,2 L.,
5 L., KM-4, 5, 6. Filippo Speranza trabajo sobre todo en la época de
Humberto I , padre de Vittorio Emanuelle III, y con este muy poco tiempo,
por lo que su obra se limita a muy pocos ejemplos de su reinado.
Medallas Conmemorativas





Y algo sobre la Unificación de Italia hasta la proclamación de la República:
La unificación de Italia (Reino de Italia) comenzo con:
Vittorio Emanuele II, 1861-1878
Umberto I, 1878-1900
Vittorio Emanuele III, 1900-1946
El Reino de Italia (en italiano: Regno d'Italia) fue el estado surgido tras la unificación italiana (1848-1870) liderada por Víctor Manuel II que se coronó Rey de Italia en 1861. El Reino de Italia participó en las dos guerras mundiales. Precisamente su participación en la Segunda Guerra Mundial llevó a su desaparición tras celebrarse un referéndum en 1946 en el que el sistema republicano salió ganador con respecto al monárquico debido al desprestigio de éste durante la guerra. Finalmente el 2 de junio de 1946 se proclamó la República Italiana.
En 1849, Víctor Manuel II fue coronado como Rey de Cerdeña y Duque de Saboya. Fue este monarca quien, tras liderar la Unificación de la mayor parte de la península, consiguió ser coronado Rey de Italia en 1861. Su nieto Víctor Manuel III abdicó en mayo de 1946 a favor del heredero de la Corona, Humberto II, quien reinó hasta junio de ese año, cuando Italia fue proclamada república.
Desde 1861 hasta 1922, Italia fue una monarquía constitucional con un parlamento elegido mediante sufragios restringidos (en 1913 se celebró el primer sufragio universal masculino). Tras la victoria en la Primera Guerra Mundial Italia vio ampliada su extensión con territorios que pertenecían al Imperio austrohúngaro: Trieste, Trentino, Tirol del Sur y la península de Istria.
En política exterior, el Reino de Italia fue mientras tanto excluido (debido a su tardía unificación) del reparto colonial de África en la Conferencia de Berlín. Logra sin embargo establecer colonias en Eritrea, Somalia, Etiopía y Libia.
Se transformó en una dictadura fascista con Benito Mussolini como primer ministro.
El Reino del Sur
Con el término Reino del Sur (Regno del Sud) se conoce al periodo comprendido entre septiembre de 1943 al junio de 1944, cuando el rey Víctor Manuel III y Pietro Badoglio se instalaron en Brindisi, territorio ocupado por las tropas aliadas. Este periodo, concluye con la proclamación de la República Italiana.
Saludos :D
Volver arriba Ir abajo
http://loshombresdelahistoria.blogspot.com/
 
Humberto I- 10 Centesimi 1893
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: