OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9829 miembros registrados.
El último usuario registrado es josestevez.

Nuestros miembros han publicado un total de 594981 mensajes en 89193 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

limpieza moneda romana con costra gruesa verde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valentia
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1053

MensajeTema: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   Vie 6 Ene 2012 - 2:32

Hola compañeros, tengo una moneda romana que tiene una costra muy similar a la de la foto (no es mía), es decir, una capa gruesa verde de distintas tonalidades con un poco de tierra dura. Es una costra bastante sólida y que impide ver las leyendas. ¿Pensáis que hay alguna forma de limpiarla o la estropearía más? ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracia spor vuestros sabios y útiles consejos.

NERODRUSO
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1402

MensajeTema: Re: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   Vie 6 Ene 2012 - 2:53

Hola compañero Valentia, te voy a dar mi opinión, he tenido en manos , monedas con ese tipo de costra sólida, y casi que se las he quitado a todas. Coge un estropajo jabonoso ( AJAX ) , y le das en seco, es muy fino y como lleva jabón, no le va a hacer daño a la moneda, pero si que te vas a dar cuenta como irá desapaciendo esa costra a medida que le mas dando ve levantando la mano ( es decir con menos fuerza ) para intentar no tocar la pátina, hazlo así por toda la moneda , y verás como te va quedando bien. Por lo menos a mí me funciona. Un saludo Valentia.
Valentia
QUINARIVS

MensajeTema: Re: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   Vie 6 Ene 2012 - 3:10

un estropajo jabonoso? a qué te refieres? uno de esos verdes de fregar? gracias Nerodruso
Valentia
QUINARIVS

MensajeTema: Re: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   Vie 6 Ene 2012 - 21:29

me da miedo empezar a rascar y quedarme sin relieves
Ivanpb
AS

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   Vie 6 Ene 2012 - 22:46

tal vez s refiera a un estropajo de cocina, pero por la parte blandita, esa que llaman salvauñas, eso es muy blando, pero sin embargo arrastra suciedad, si no aprietas, no tiene por que llevarse el relieve natural del metal
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: limpieza moneda romana con costra gruesa verde   

limpieza moneda romana con costra gruesa verde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.