Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 29/12/2011
Tema: EXTRAÑÍSIMA MONEDA. AYUDA. Vie 30 Dic 2011 - 15:06
Hola. Hace tiempo que tengo esta moneda y no hay manera de identificarla, no sé de cuando, ni qué es y ni siquiera de donde es. Espero que podáis ayudarme.
No tiene ninguna inscripción conservada, no obstante en el reverso(?) se puede apreciar letras pertenecientes a una palabra circundante. Algunas de esas letras son : T I U M N O. (Son letras salteadas, no están en orden)
Mide alrededor de 2,5 / 2,7 Centímetros de Diámetro. No pesa demasiado
Anverso (?) Tres grandes círculos entre dos ramas de laureles. (?)
Reverso (?) Figura humana muy esquematizada en posición de danza (?) En esta parte se aprecian las letras ; T I U M N O
ColeccionNumismatica UNCIA
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 29/12/2011
Es muy muy oscura debido a la pátina Las fotos, particularmente, no me ayudan nada. Deberías colocarlas paralelas a la moneda, es decir, colocando el objetivo justo encima de la moneda
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
ANFUX SEMIS
Cantidad de envíos: 190 Fecha de inscripción: 23/11/2011