| | Limpieza de monedas de plata | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
AMIGUICOS SEMIS

Cantidad de envíos: 184 Edad: 44 Localización: UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Fecha de inscripción: 12/03/2009
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Lun 20 Abr 2009 - 20:37 | |
| Así es como está después de 10 minutos en amoniaco al 25% y haberse quedado éste completamente azul.   |
|
 | |
AMIGUICOS SEMIS

Cantidad de envíos: 184 Edad: 44 Localización: UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Fecha de inscripción: 12/03/2009
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 21 Abr 2009 - 21:03 | |
| A continuación os pongo las fotos del bote de amoniaco con moneda dentro. http://img145.imageshack.us/my.php?image=dscn1399.jpg  No sé por qué, pero ha cambiado el programa y ahora no me abre las fotos, no las puedo copiar igual que antes. Estado de las monedas en el primer baño, posterior limpieza con agua destilada y sesión de palillo (con perdón de las damas) http://img213.imageshack.us/my.php?image=rscn1406.jpg http://img524.imageshack.us/my.php?image=rscn1407.jpg Después del segundo baño de una hora, más agua destilada, más sesión de palillo, tenemos en el anverso un señor mirando a derecha con las leyendas a la 1: AR y a las 12: VESPASIANVS y en reverso tenemos a una señorita sentada en una gran silla con mano derecha sosteniendo un báculo o vara con las leyendas a las 3: COSUL y a las 8: PON MAX. Creo por tanto que se trata de Vespasiano, pero el reverso no es igual que el que he visto en Tesorillo.com. http://img524.imageshack.us/my.php?image=rscn1407.jpg http://img213.imageshack.us/my.php?image=rscn1402.jpg ¿Seguiríais limpiando, cambiaríais primero el amoniaco o este sigue valiendo pese a su color? Muchas gracias |
|
 | |
quimico UNCIA
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 11/01/2011
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 11 Ene 2011 - 9:48 | |
| Hola,
Estaba buscando otra cosa por internet, y me he encontrado con este foro y este tema en concreto. Aunque es muy antiguo, y seguramente ya ni os importe, me he registrado para orientaros en un par de cosas.
Soy químico, por eso mi nick, pero veo que la química os desorienta bastante. Un par de aclaraciones:
Respecto al comentario de Tacha de que el bicarbonato lleva cristal, no es cierto. Los cristales son una forma de ordenarse que tiene la materia, en concreto muchos sólidos. El bicarbonato es UN TIPO de cristal, y por tanto puede rayar. Precisamente limpia por ese motivo: es un abrasivo que pule y elimina esa suciedad adherida. Lo que sucede es que es un cristal más bien blando, y aunque raya la suciedad no suele rayar el metal de debajo, todo depende de exactamente qué aleación sea.
Respecto al comentario de Amiguicos, jamás he oído eso del nitrato de azufre, químicamente es imposible. No sé qué sustancia habrás querido decir. Si te puedo decir, en cambio, por qué se te pone azul el amoniaco. Aunque se trate de una moneda de plata, llevará un cierto porcentaje de cobre, que se ha disuelto. Este cobre disuelto reacciona con el amoniaco formando un tipo de compuesto que se llama COMPLEJO, que es de un color azul muy intenso, aunque haya muy poco cobre en el líquido.
Un saludo |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 8119 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 11 Ene 2011 - 10:02 | |
| Hola químico, este post es muy importante para nosotros, y tu comentario muy instructivo.
Un saludo y gracias |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5471 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 11 Ene 2011 - 10:10 | |
| hola químico,bienvenido a omni. aprovecho tu presencia en el foro para hacerte una pregunta. no sabrás por casualidad alguna mezcla de productos que estén a nuestro alcance,para crear pátinas? espero no desconcertarte con mi pregunta.  un saludo. p.d.gracias por la aclaración de antes. |
|
 | |
APM DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 625 Localización: Cañada del Judío Fecha de inscripción: 30/08/2010
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 11 Ene 2011 - 11:17 | |
| Hola, propongo firmar un contrato de exclusiva indefinido con quimico. |
|
 | |
ignasi UNCIA

Cantidad de envíos: 12 Fecha de inscripción: 13/07/2011
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 19 Jul 2011 - 13:49 | |
| Pátina...
Aunque numismáticamente soy un novato....Sí sé de líquidos para hacer antiquizados, reverdecidos , etc... El problema es que los comercializo en mi empresa, y como no creo que esté muy bien esto de la publicidad en el foro , pues me callo... Lo que sí es factible, es que si alguien se interesa por el tema, que me mande un privado y le doy la dirección de la página para que le echéis un vistazo... Es esto correcto moderador?
|
|
 | |
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5756 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Mar 19 Jul 2011 - 22:24 | |
| Hola Ignasi, te envio un MP.  |
|
 | |
ignasi UNCIA

Cantidad de envíos: 12 Fecha de inscripción: 13/07/2011
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Miér 20 Jul 2011 - 12:07 | |
| Bueno,
Pues contando con el beneplácito de Ced , (muy amigable, por cierto) os pongo los links...
Quiero aclarar, eso sí , que no es una web de productos para numismática , pero suministramos productos químicos para el tratamiento de superfícies y galvanoplastia , así que seguro que a más de uno le resulta útil...
http://www.anvil.es http://shop.anvil.es
Saludos a todos.
|
|
 | |
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4799 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Sáb 10 Dic 2011 - 15:40 | |
| EL NACIMIENTO DE UNA DIVAAquí mando unas fotos de un denario limpiado con este método: 1º. Moneda encostrada limpiada con agua solo. 2º. Moneda limpiada con amoníaco. 3º. Moneda oscurecida con agua oxigenada para matar los brillos y aumentar contraste  _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
jccalahorra UNCIA
Cantidad de envíos: 20 Fecha de inscripción: 18/06/2009
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Jue 5 Abr 2012 - 18:44 | |
| ¿Cómo has utilizo el agua oxigenada para matar los brillos?
GRACIAS |
|
 | |
snieg1 SEXTANS

Cantidad de envíos: 47 Localización: Por ahí fuera, en algún lugar... Fecha de inscripción: 13/01/2012
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Jue 17 Mayo 2012 - 23:16 | |
| El nitrato de azufre es tan azul como el sulfato de cobre? |
|
 | |
snieg1 SEXTANS

Cantidad de envíos: 47 Localización: Por ahí fuera, en algún lugar... Fecha de inscripción: 13/01/2012
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Jue 17 Mayo 2012 - 23:19 | |
| JE... es que yo también soy aficionado a la quimica... |
|
 | |
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4799 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Limpieza de monedas de plata Vie 18 Mayo 2012 - 8:29 | |
| | jccalahorra escribió: | ¿Cómo has utilizo el agua oxigenada para matar los brillos?
GRACIAS |
disculpa, no ví este comentario
simplemente metiendo la moneda en un vasito pequeño con un charquito de agua oxigenada, basta con dejarla sumergida unos minutos
| snieg1 escribió: | | El nitrato de azufre es tan azul como el sulfato de cobre? |
El nitrato de azufre no existe como compuesto. Si es un error y en realidad te refieres al nitrato de cobre sí que es azul._________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
| | Limpieza de monedas de plata | |
|