wakinakemba DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 679 Edad: 34 Localización: Vallgorguina (en el culo del mundo) Fecha de inscripción: 30/09/2009
 | Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 16:40 | |
| Felicidades por el sigillum este, pero de verdad felicidades a todos los que os comeis la olla para averiguar que es, ni el CSI señores. |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 17:46 | |
| | Tolaitola escribió: | La verdad si aparecen unos raros simbolos en el castillo pero concuerdan más con andamios. Hasta en la torre central parece apreciarse una ¿escalera en zig zag? Gracias por toda la información que habéis ido adjuntando. |
Pues si amigo Tolaitola con esta magnifica imagen parece que gana puntos la hipótesis del andamiajes y escaleras de un edificio en obras, presentado con lineas inclinadas. Creo que para representar un castillo normal lo suyo son lineas horizontales y verticales sin mas. Respecto al creciente lunar bajo la cruz comentar que este impuesto creo que tambien era extensivo a los musulmanes. Por lo que resumiendo y de momento creo que puede ser una matriz de sello justificante de pago de impuestos a favor del gremio de carpinteros, posiblemente de Toledo, del s. XIV-XV, dicho por el tipo de epigrafía.
un cordial Mn_________________ ... es un suponer. |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 17:49 | |
| ... perdón se me olvido subir la foto ampliada _________________ ... es un suponer. |
|
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 20:03 | |
| Sigo esperando la marca del anicete.
Abrazos y Saludos para el nuevo año. |
|
Tolaitola AS

Cantidad de envíos: 256 Localización: Toledo Ciudad Imperial Fecha de inscripción: 18/12/2011
 | Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 20:06 | |
| Al anisete os invito yo a todos después de las uvas Feliz añoooo!!!!! |
|
MN MODERADOR

| Tema: Re: Sigillum "DE LOS TREINTA DINEROS..." Sáb 31 Dic 2011 - 20:36 | |
| | FÍBULA escribió: | Sigo esperando la marca del anicete.
Abrazos y Saludos para el nuevo año. |
Fraternos abrazos y deseos de prosperidad para 2012
... referente al anisete tiempo ha que dejamos el Marie Brizard y ahora trasegamos Benedictine, espiritoso estomacal recomendable, jeje
un cordial Mn_________________ ... es un suponer. |
|