Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic - 18:38 | |
| Buenas | wakinakemba escribió: | | A mi es que los 8 reales me traen de cabeza son las monedas que mas me gustan. |
jejejejej, tienen algo que las hace irresistibles eh jejejeje
| Flandes escribió: | Pues bonita colección de resellos chinos. Supongo que otra historia será clasificarlos...
Un saludo. |
Sí, esta pieza aún tiene unos cuantos, pero en relación a otras tiene pocos, os voy a subir mi mejor pieza en resellos orientales con más de un 60% de su superficie llena de resellos, algunos de ellos de los llamados "large chop" muy bien conservados.
Clasificarlos, es como hacer un puzzle, hay que isolar uno a uno cada resello e identificarlo. Con ayuda de algunas webs y estudios tenemos unos cuantos identificados, pero aún queda mucho por hacer.
| Grillo escribió: | Pienso como Flandes, que ya tienes la colección de resellos chinos.... esta si es una pieza circulada dirante casi 200 años. Aunque parezca broma, éstas son las que más me interesan porque no hay falsas. |
Sí, jjejeje, está circulada bastante, y particularmente me gustan más así, que hayan sido bien manoseadas jejejejeje
| NERODRUSO escribió: | Bonita moneda compañero Moinante, enhorabuena. |
Muchas gracias, me alegro que te guste 
Saludos y gracias a todos
FELICES FIESTAS A TODOS 
|
|
Eburón MODERADOR

Cantidad de envíos: 1771 Edad: 66 Localización: Lima, Perú Fecha de inscripción: 26/11/2005
 | Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic - 18:45 | |
| Mi querido moinante, No me queda como disculpa sino decir como dicen los colombianos "El que no sabe es como el que no ve". Muchas gracias por el dato.
Como el el Perú la compra y venta de dolares y Euros es libre y se efectua en la calle - mejor tratar con un cambiasta registrado, generalmente los cambistas le ponen un sellito propio que puede ir desde una letra a un gallito. Creo que es lo mismo que hicieron los chinos con los chop marks.
Eburón
PS. Revisaré la página de inmediato. |
|
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Miér 21 Dic - 14:42 | |
| |
|