| | Sigillum de Bernat Margalit | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
vitelio UNCIA

Cantidad de envíos: 22 Fecha de inscripción: 15/12/2011
 | Tema: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 20:51 | |
| hola a todos alguien me podria ayudar a decifrar este sigillum y si por el escudo se podria saber la familia que se trata, pongo el resultado con plastelina para que se pueda descifrar mejor, gracias anticipadas y a ver si hay suerte, un saludo  |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 21:22 | |
| Hola Vitelio, ¡Bienvenido a OMNI! Muy bonito tu sigillum. En una primera lectura,no me parece castellano... ¿Flor de lis sobre olas? + : S : BERTAT? ARCALIT : ¿Puedes poner imagen del reverso para ver el tipo de cogida? Saludos. _________________  |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 21:36 | |
| Hola Vitelio, bienvenido y pardiez que es bueno el estreno...
En una bonita y bien conservada matriz de sello con una morfología de doble ojiva o vesical que por lo general corresponde a estamentos eclesiasticos o personas relacionadas. El blasón y la leyenda ya lo iremos puliendo entre la ilustre concurrencia y transliterando la leyenda creo leer + : S :[IGILLUM/SIGNUM DE] BERNAT QARGALIT :; comentar que QARGALIT es abreviatura pues va precedido de dos puntos(:)...
un cordial saludo
Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Keresus QUADRANS
Cantidad de envíos: 59 Fecha de inscripción: 11/10/2007
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 22:30 | |
| Hola ha todos,mi granito de arena,,,, +:S:BERNAT (esta m gótica siempre induce ha errores)MARGALIT (Margarit). Creo que es de origen Catalán o de su zona de influencia, curiosa heráldica con aguas(el Mar del apellido ) y flor de lis. Salud. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 22:42 | |
| ... convendria una imagen del reverso para ver el tipo de asa posiblemente en forma de aleta. Tambien comentar que consultando apuntes creo que la especie de Q de Qargalit: tambien puede interpretarse como m, sea BERNAT MARLGALIT[?] que es otra posibilidad... un cordial Mn^ PD. Amigo keresus estaba comprobando lo mismo y me alegro de coincidir. _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 22:50 | |
| Como ya digo estaba redactando el mensaje anterior cuando ví el tuyo y me alegro de la coincidencia.
Referente al blason y como hipótesis del lis frances sobre ondas del mar quizá sea una imagen parlante de MAR GALIT[ANVS], sea Bernat [del] MAR FRANCES ??? o de la costa gala ...
un cordial
Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
Keresus QUADRANS
Cantidad de envíos: 59 Fecha de inscripción: 11/10/2007
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Jue 15 Dic 2011 - 23:12 | |
| Intentando encontrar el significado del blasón parlante ,la primera parte del apellido MAR no tiene problema , la segunda parte GALIT con la flor de lis no logro encajarlo. Igual estas en lo cierto MN . Salud |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 9:50 | |
| En parte me recuerda a el escudo heráldico de los MARTI (Rama catalana)

Saludos |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 10:21 | |
| También por otra parte el escudo de Berenguer de Lérida parece similar.

Saludos |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 10:47 | |
| Por más que lo intento no consigo leer BERNAT, o me quedo en BERDAT o BERCAT la N no la consigo ver.
Saludos |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 11:23 | |
| También puede ser el apellido de origen judío MARGALIT.
Saludos |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 12:00 | |
| Hola amigos, caro Fíbula a ver si ahora ves mejor esa n de BERNAT que en la impronta no se aprecia bien. un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
vitelio UNCIA

Cantidad de envíos: 22 Fecha de inscripción: 15/12/2011
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 12:05 | |
| Hola amigos, a simple vista la letra al lado de la L me parece que es otra L y no una i de todas maneras esta tarde aportare nuevas fotos a ver si vosotros que veo que lo tenéis mas por la mano sacáis el descifrado en cuanto la N me parece que si es BERNAT un nobre de la zona de cataluya , un abrazo |
|
 | |
Segador AS

Cantidad de envíos: 356 Fecha de inscripción: 04/09/2007
 | Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 17:17 | |
| bonito sello y bonito avatar con moneda de mi propiedad estampada que supongo "rescatarias" (la moneda) tambien de mi avatar en otro "fòrum" vitelio ejem...mi granito de arena: MARGA LI(S)???...aunque la T esta bastante clara hasta la vista |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: Sigillum de Bernat Margalit Vie 16 Dic 2011 - 17:32 | |
| | vitelio escribió: | | Hola amigos, a simple vista la letra al lado de la L me parece que es otra L y no una i ... |
Creo que la lectura MARGALIT: o MAR GALIT: es correcta pues la letra que mencionas parece una I pues carece del pié de la L.
Un saludo
Mn
_________________ ... es un suponer. |
|
 | |
| | Sigillum de Bernat Margalit | |
|