| | Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
pepeneuro DENARIVS
Cantidad de envíos: 2026 Fecha de inscripción: 15/09/2010
 | Tema: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Lun 5 Dic 2011 - 21:05 | |
| ¿De dónde es esta moneda? 20mm 6,7gr   Gracias. |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Lun 5 Dic 2011 - 21:31 | |
| |
|
 | |
pepeneuro DENARIVS
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Lun 5 Dic 2011 - 21:51 | |
| SALUDOS ..otra vez y muchas gracias siempre por tu ayuda |
|
 | |
Joserra AS

Cantidad de envíos: 221 Localización: Magerit (Al-Andalus) Fecha de inscripción: 09/12/2009
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Miér 7 Dic 2011 - 20:34 | |
| Para aclarar un poco más la cuestión... En esa época 1 Libra=20 Chelines; 1 Chelín=12 Peniques; 1 Penique=4 Farthings. Esta complicada forma de "contar" duró hasta 1971 en que adoptaron el Sistema Métrico Decimal. En la actualidad 1 Libra=100 Peniques. |
|
 | |
pepeneuro DENARIVS
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Jue 8 Dic 2011 - 13:11 | |
| Hola ..Joserra..yo de matematicas muy poco pero una buena comparacion creo que puede ser en la actualidad ....33 Farthings ...espero no estar muy despistado un .SALUDO Y GRACIAS |
|
 | |
danielus AS

Cantidad de envíos: 313 Fecha de inscripción: 09/05/2011
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Jue 8 Dic 2011 - 13:57 | |
| Y ya que estamos...Perdón no me pude resistir... 3 PENCE Nickel-Brass Ruler: George VI Obv: Head left Rev: Thrift plant (allium porrum) Date Mintage 1942 103,214,000 Quede intrigado con la planta….”Allium Porrum”…. El ajoporro (Allium Porrum)    Traté de encontrar un sitio serio...pero...apareció esto... http://luxisessentia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=553%3Aallium-porrum&catid=35%3Aesencias-herbales&Itemid=138 En este sitio lo venden en “esencia” y aparentemente… “Esencia para quienes sufren de de agotamiento físico y psíquico. Ayuda a recuperar la calma y el discernimiento para liberarse de obsesiones. Ayuda a fortalecer el aura para protegerse de energías negativas provenientes del exterior, así como del vampirismo energético”. ¿Qué Que???????  Ja ja ja… noooo si hay para todo ja ja Ahhh…con razón, no solo una sino ¡tres cabezas! De ”Allium Porrum”, con esto Jorge VI estaba protegido de todo y de todos los “efluvios” malignos ja ja, ya que el pobre Jorge VI tenía infinidad de problemas… Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1936-1952) y emperador de la India (1936-1947) Nació el 14 de diciembre de 1895 en Sandringham (Norfolk) fue el segundo hijo de Jorge V y de María de Teck. Desde su niñez hasta los 30 años, sufrió de tartamudez lo que acrecentó su timidez, pero finalmente un terapista australiano logró curarlo. Cursó estudios en el Trinity College (Cambridge) y en el Royal Naval College de la isla de Wight. Se casó con lady Elizabeth Bowes-Lyon en 1923 y fueron padres de dos hijas: Isabel Alejandra María, quien después pasaría a ser Isabel II, y Margarita Rosa. Proclamado rey tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Tras su coronación en 1937, realizó una serie de viajes oficiales a Francia (1937), Canadá y los Estados Unidos (1939). Durante la II Guerra Mundial, se desplazó a distintos frentes europeos. Uno de los acontecimientos más significativos de su reinado fue la renuncia al título de emperador de la India después de la partición de Pakistán y la Unión India en 1947. Murió a consecuencia de un cáncer de pulmón en Sandringham el 6 de febrero de 1952 y fue enterrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Lo sucedió su hija, y por entonces princesa, Isabel. La película El discurso del rey (The King's Speech, 2010), trata de su vida como monarca. Obtuvo 12 nominaciones a los Premios Óscar, de los que consiguió 4. Ahora en serio ¿Alguien sabe algo del porqué de dicha plantita en la moneda??? Saludos...corro a prepararme una infución... |
|
 | |
pepeneuro DENARIVS
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Jue 8 Dic 2011 - 14:59 | |
| Hola ..Danielus ...lo de la planta seria por dicha enfermedad y lo tenian ..dopado por el dolor y por lo de la planta en dicha moneda no ser decirte muy interesante la historia de tal personaje espuesta por ti y muchas gracias por tu aportacion un SALUDO |
|
 | |
Julen Urio AS

Cantidad de envíos: 308 Edad: 52 Localización: DONOSTIA Fecha de inscripción: 17/10/2007
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Jue 8 Dic 2011 - 17:50 | |
| Jejeje nunca hubiera pensado al ver esas monedas inglesas que las flores fuesen de "Allium Porrum" de hecho desconocía el nombre científico de nuestro humilde "puerro" que tanto se usa en nuestra cocina,gracias Danielus por la información y las fotos y láminas,en cuanto a porqué aparece esta planta en las monedas inglesas,no tengo ni idea, pero a ver si encuentro algo... |
|
 | |
danielus AS

| Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 0:45 | |
| Hola a todos: Perdón no me iba a quedar sin saber que significa el ""Allium Porrum"... El Rey Jorge VI, era principe de "Gales" y he aquí que: El puerro es uno de los emblemas nacionales de Gales, usado junto con el narciso (en galés, el narciso se conoce como "Peter Leek," Cenhinen Hab.) en el Día de San David. Según una leyenda, el rey de Gwynedd Cadwaladr ordenó a sus soldados que se identifiquen con el uso de los vegetales en sus cascos en una antigua batalla contra los sajones, que tuvo lugar en un campo de puerro. Esta historia podría haber sido compuesta por el poeta Inglés Michael Drayton, pero se sabe que el puerro ha sido un símbolo de País de Gales desde hace mucho tiempo, Shakespeare, por ejemplo, se refiere a la costumbre de llevar un puerro como una tradición "antigua "en Henry V. en la obra, Henry dice Fluellen que él está usando un puerro" porque yo soy galés, usted sabe... "En 1985 y 1990 las monedas de libra británica utilizan el diseño de un puerro en una corona, lo que representa País de Gales. Quizás el uso más visible de los puerros, sin embargo, es como la insignia de de la Guardia Galesa, un regimiento de la División de Hogares del ejército británico.  Leek and royal diadem representing Wales. Bueno, creo que puedo dejar de incordiar con esto, ya puedo dormir tranquilo.... Saludos a todos |
|
 | |
Ricardo QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1087 Edad: 47 Localización: Mendoza Argentina Fecha de inscripción: 15/08/2008
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 0:54 | |
| Excelente info,muy completa,gracias Danielus. Saludos desde acá. |
|
 | |
danielus AS

| Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 1:30 | |
| Gracias Ricardo... esto de la "neurósis Obsesiva" es un problemín Estuve Buscando la Otomana??? ya a esta altura ???? encontre un par de estados Indues que también utilizaron las "Tougras", pero nada de nada...lo siento...ya encontraremos algo... Hasta pronto. |
|
 | |
Julen Urio AS

Cantidad de envíos: 308 Edad: 52 Localización: DONOSTIA Fecha de inscripción: 17/10/2007
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 6:26 | |
| Muchas gracias danielus,por aclarar lo del puerro en la simbología galesa  en la moneda de una libra que posteas se ve claro que es un puerro,me gustan mucho las representaciones británicas de animales y plantas en sus monedas... |
|
 | |
Ivanpb AS

Cantidad de envíos: 213 Fecha de inscripción: 24/11/2011
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 9:55 | |
| es verdad, yo tengo una moneda de gibraltar con un mono, es bastante graciosa |
|
 | |
pepeneuro DENARIVS
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Vie 9 Dic 2011 - 13:05 | |
| Hola gracias para todos por el empeño espuesto y por la leccion espuesta no tenia ni e idea de dicha moneda pero con compañeros como todos de este foro es un placer contar y disfrutar de vuestro conocimiento un gran saludo y muchas gracias para todos |
|
 | |
andrew UNCIA

Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 18/05/2011
 | Tema: Re: Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) Dom 18 Mar 2012 - 0:27 | |
| Siento discrepar, pero sin animo de ofender a nadie y como buen inglés quisiera explicar el porque del diseño del "threepenny bit". La flor no es allium porrum como aqui se ha dicho. En inglés, el nombre popular de la flor en el reverso de esta moneda es "thrift", que se puede traducir al castellano como economia /ahorro/ frugalidad (el sentido de "thrift" es una mezcla de los 3 terminos) -nombre muy apropiado durante la 2da Guerra Mondial cuando todo el mundo en Inglaterra tenia que econimizar, ahorrar etc.
Entre jardineros, la thrift se llama "Sea pink" y para los botanicos es armeria maritima.
|
|
 | |
| | Gran Bretaña - 3 Pence de Georgius VI (1942) | |
|