OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?

Ir abajo 
+3
Nayox
Eburón
Cerge
7 participantes
AutorMensaje
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6227
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 0:09

Espero que esta monedilla vaya aca (me la pidio mi amigo mapila,no se enojen). Y creo que debe ser el unico que podra sacarla. Ya hasta dudo que sea romana, ya que el emperador aparece de frente como en las bizantinas. Lo que me desconcierta son esos colores chillones . Sin duda el artista estaba algo pasado de copas... Sin embargo la trajeron de Hispania. Pense que podria ser un gobernador de ahi, pero tiene la pinta de ser un emperador. Esta en buen estado aunque como les decia el cuño no es muy bueno (muy gastado y quizas con tendinitis).Ademas el muchacho lo dibujó con anteojos, y no se si en esa epoca los cesares usaban anteojos. En fin, creo que es un bronce colonial bastante extraño. Les debo el reverso!

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Mapilaimperator1hu69hq

A ver si alguno lo saca

(Dedicado a Don Mapila, por sus colaboraciones continuas!)
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7136
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 1:40

Auténtica romana puede que no sea, pero muestra buen arte y me quedan las dudas de si no habrán usado a Adonis como modelo. Habrá que ver el reverso.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Invitado
Invitado
Anonymous



Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 2:43

Hola Cerge.
Es un bonito detalle, está muy bien... MUCHAS GRACIAS !!!!

Y ya lo he colocado en la sección de premios:
http://www.tesorillo.com/otras/anillos.htm

Como verás, coincide que el otro día recibí un regalo similar hecho a partir de la misma foto. Así que ya tengo dos caricaturas, una de cada lado del charco.

Gracias sinceras de nuevo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 65
Localización : Lleida - España
Puntos : 12520
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: nayox   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 9:34

autentica moneda provincial hispana,se ve bien claro que moneda es y la buena conservacion,aunque yo me ahorraria de poner el reverso, :reflexion: no vaya a ser que no esté en malas condiciones y alguno quiera hacerle una electrolisis, mdr mdr mdr muy lograda esa moneda.
Volver arriba Ir abajo
Tacha
DVPONDIVS
Tacha


Cantidad de envíos : 776
Puntos : 6955
Fecha de inscripción : 06/08/2006

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 13:03

sin ninguna duda, se trata del emperador de tesorillo.com:lol:
Volver arriba Ir abajo
ShiruRhay
DVPONDIVS
ShiruRhay


Cantidad de envíos : 421
Edad : 43
Puntos : 6183
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 13:27

Jejejejeje muy chula Cerge... como dice Tacha ta claro q es Mapilus I imperator tesorum....
Volver arriba Ir abajo
Nino
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Nino


Cantidad de envíos : 2386
Edad : 49
Localización : Silla del ordenata
Puntos : 6759
Fecha de inscripción : 20/12/2005

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 14:05

creo que falta un dibujillo aí, mdr mdr mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
Eburón
MODERADOR
Eburón


Cantidad de envíos : 1802
Edad : 78
Localización : Lima, Perú
Puntos : 7136
Fecha de inscripción : 26/11/2005

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 14:33

Felicitaciones Mapila. Estas muestras de cariño hacia ti solo reflejan pálidamente todo lo que significas para este tu foro.

Eburón

_________________
<br>
Volver arriba Ir abajo
http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Invitado
Invitado
Anonymous



Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 14:42

Gracias, gracias... a todos y en especial a Nino que enseguida ha echado en falta su dibujillo, tienes razón, pero aunque no esté en la web yo lo valoro igualmente.

Un abrazo // mapila
Volver arriba Ir abajo
Imp.Caligula
SESTERTIVS
Imp.Caligula


Cantidad de envíos : 921
Edad : 49
Localización : EMERITA AUGUSTA
Puntos : 6620
Fecha de inscripción : 12/02/2006

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyDom 1 Jul 2007 - 21:56

coñe pues esa no la tengo en mi coleccion ¿si la vendes me das un toque pago bien? :study: mdr
Volver arriba Ir abajo
http://www.mnar.es
Cerge
AS
Cerge


Cantidad de envíos : 336
Puntos : 6227
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? EmptyMar 3 Jul 2007 - 2:59

Gracias amigos, je, me han reir con sus comentarios y eso me viene muy bien en este momento. Y claro, especialmente Mapila por la buena onda, yo no recibia mensajes en mi mail sobre este tema y pense que Mapila se me habia enojado!
Bueno, saludos a todos!

pd:Buenisima la pagina de premios!
pd2: aun no hice el reverso, up, perdon, mejor digo que lo puse en aceite de oliva!
pd3: gracias Eburon por lo de buen arte, me levantaste el animo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty
MensajeTema: Re: Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?   Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Extraño bronce colonial hispano : AVG IMP MAPILVS TESORILLO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» boton extraño
» extraño seiseno
» Extraño objeto
» extraño botón
» extraño y pequeño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: