Jira UNCIA

Cantidad de envíos: 9 Edad: 47 Localización: Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción: 23/09/2010
 | Tema: Ayuda, no sé si es una moneda Miér 9 Nov 2011 - 16:14 | |
| No sé si se trata de una moneda, por lo que pido disculpas de antemano si no es en este apartado donde tenía que haber preguntado Me gustaría saber si se trata de una moneda y si es así, de que fecha podría ser, ya que sólo puedo leer en el anverso: Jacques Cartier y una fecha que no se lee bien y, en el reverso se lee: Canadá y se ve el dibujo de una carabela y debajo pone La Grande Hermine y unas fechas que no se distinguen. Pongo foto de la "moneda" y de los detalles de las fechas a ver si alguien sabe algo sobre ella. Gracias y saludos!     |
|
cizalla QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1433 Edad: 47 Localización: Salamanca Fecha de inscripción: 29/09/2009
 | Tema: Re: Ayuda, no sé si es una moneda Mar 22 Nov 2011 - 11:46 | |
| Hola. En el anverso pone JACQUES CARTIER 1491 - 1557. En Wikipedia puedes ver quien era. En el reverso pone CANADA GRANDE HERMINE Grande Hermine era el nombre del barco. Las fechas que hay bajo el barco son 1534 - 1984 En wikipedia también puedes ver qué significa la fecha 1534.
No encuentro en la web ninguna parecida catalogada, pero pienso que es una medalla conmemorativa.
|
|
Jira UNCIA

Cantidad de envíos: 9 Edad: 47 Localización: Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción: 23/09/2010
 | Tema: Re: Ayuda, no sé si es una moneda Mar 22 Nov 2011 - 13:19 | |
| Muchas gracias cizalla por tu información, seguramente sea una medalla como dices. Buen día!! saludos |
|