Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL) Mar 8 Nov 2011 - 1:47
CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL)
La ciudad romana de Conímbrgia, cerca de la actual localidad de Condeixa-a-Nova, Portugal, pertenecía a la provincia romana de Lusitania. Sus ruínas son las de mayor tamaño e importancia de todo el territorio luso.
Su ocupación por los romanos se produjo en el año 139 a.C., durante las campañas de conquista llevadas a cabo por el general y político Décimo Junio Bruto.
Durante el siglo primero de nuestra era, se construyen las grandes termas y el foro. Su muralla perimetral de un kilómetro y medio de extensión, data del siglo IV, época de declive romano.
Entre los años 465 y 468, la ciudad sufre el ataque de los pueblos bárbaros (suevos).
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
caligae Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos: 5485 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
Tema: Re: CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL) Sáb 26 Nov 2011 - 0:46
hola moinante.
esa ciudad me suena de tener ceca,¿puede ser?.
o quizás esté confundido.
o es la ceca lusitana ibera?
la noche me confunde,jejejejj
zalú.
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL) Sáb 26 Nov 2011 - 2:13
Buenas
Hasta donde yo sé, Conímbriga no acuñó, pero no lo desestimo porque es una ciudad inmensa y apenas hay un 10% excavado. Eso sí, si tienes ocasión de ir, no lo dudes!!!! La que sí acuñó fue Braga (BRACARA AVGVSTA) muy cerca de ésta.
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
Yanom DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 784 Edad: 22 Localización: Murcia Spartaria Fecha de inscripción: 23/12/2007
Tema: Re: CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL) Sáb 26 Nov 2011 - 12:41
Muy guapo el vídeo, no tenía ni idea de la existencia de esa ciudad. gracias por la info
caligae Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos: 5485 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
Tema: Re: CIUDAD ROMANA DE CONÍMBRIGA (PORTUGAL) Sáb 26 Nov 2011 - 20:05
gracias por la aclaratoria tito moi,será que se me "arrebujan"las cecas de un lao y de otro y me lio el potage yó mismo. tengo que repasar de nuevo las cecas de iberia lusitanas.