Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos: 1138 Localización: España Fecha de inscripción: 17/01/2006
Tema: Contramarcas AAA Mar 25 Oct 2011 - 23:42
Hola compañeros , esta moneda es super comun, pero es la primera vez que veo esas marcas AAA, alguien sabe que pueden significar o algun libro que hable de este tipo de marcas ¿?¿?,gracias
Tema: Re: Contramarcas AAA Miér 26 Oct 2011 - 0:03
Buenas
No existe bibliografía específica sobre este tipo de monedas con contramarcas. Sólo algunos pocos artículos sueltos.
Las que yo tengo con procedencia contrastada: - Portan las iniciales del nombre y apellidos de alguien con más o menos poder económico en una zona geográfica. - Pueden ser también fichas improvisadas por comercios y/o Cooperativas - Podrían haberse usado como fichas identificativas para taquillas, llaves, etc - Y por último como medio de publicidad de algo, por ejemplo de negocios locales o eslogans políticos.
Siempre habrá algún vendedor iluminado que te diga que es de la Triple A. Algo imposible por la cronología y el uso de la moneda.
Por lo que mientras no aparezcan nuevos artículos y/o libros sobre el tema, acógete a alguna de las hipótesis que te he planteado o piensa alguna otra también factible
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
centenario1 QUINARIVS
Cantidad de envíos: 1060 Edad: 53 Localización: Menorca Fecha de inscripción: 17/01/2011
Tema: Re: Contramarcas AAA Miér 26 Oct 2011 - 0:07
Sin duda son tres letras A latinas . Yo me he mirado el libro de Wikipedia y me dice que son la primera letra del alfabeto latino básico. Proviene de la letra alfa de los alfabetos griegos occidentales. Las formas más antiguas de esta letra (con semejanzas al pictograma proto-semítico de una cabeza de buey con cuernos), proceden quizás de la antigua escritura hierática egipcia. Espero haberte ayudado Saludos
Tromoitio AS
Cantidad de envíos: 392 Localización: Tierra del sirimiri Fecha de inscripción: 11/09/2008
Moinante te lo ha explicado acertadamente, o simplemente alguien que se aburria y puso estas tres A con algun punzón que tenia... con tan poca información es dificil acertar o aventurar su uso.