Tonimon SEMIS
Cantidad de envíos: 174 Edad: 37 Localización: ONUBA Fecha de inscripción: 22/06/2008
 | Tema: Medalla de S. Peregrino L. / S. Felipe Benicio y Sta. Juliana F. - s. XVIII Lun 24 Oct 2011 - 22:04 | |
| Hola amigos un colega me a dejao esto para identificar,creo que seria una medalla de Siervos de Maria con reverso de los siete dolores de la virgen y anverso de San Peregrino Laziosi fechada por tanto a partir de 1726,me gustaria que los maestros me dijeran si estoy acertado y me la fecharan mas concretamente lastima que no tiene argolla para ver el tipo   gracias y saludos |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Medalla de S. Peregrino L. / S. Felipe Benicio y Sta. Juliana F. - s. XVIII Lun 24 Oct 2011 - 22:51 | |
| Hola Toni, en espera de los maestros comentarte que en el anverso figura S. Peregrino canonizado en 1726 como ya bien dices. Pero en el reverso, flanqueando a la V. Dolorosa o de las Siete Espadas figuran S. Felipe Benicio, (S PHIL B) primer general de los Servitas y Sta. Juliana Falconieri (S IVL[IANA] F) sobrina de este santo y fundadora de la rama femenina de la Orden de Siervos de la Beata Virgen o Servitas. Esta santa subio a los altares en 1737, que debe ser fecha cercana a la emision de esta medalla.
un cordial saludo Mn _________________ ... es un suponer. |
|
Tonimon SEMIS
Cantidad de envíos: 174 Edad: 37 Localización: ONUBA Fecha de inscripción: 22/06/2008
 | Tema: Re: Medalla de S. Peregrino L. / S. Felipe Benicio y Sta. Juliana F. - s. XVIII Miér 26 Oct 2011 - 20:40 | |
| Muchas gracias Mn Saludos |
|