|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
brigantium SEMIS
Cantidad de envíos: 103 Localización: Galicia Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Identificación de moneda Miér 19 Oct - 22:02 | |
| A ver si me podéis echar una mano con esta. Medidas 26,5 milímetros, grueso inferior al milímetro, si en la foto no se ve bien, aparece como un sol excéntrico.   |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Jue 20 Oct - 9:08 | |
| Supongo que es de las difíciles, quizás a he colocado mal y tendría que haberla puesto en contemporáneas, no sé si eso ayuda a la identificación. Si no fuese por el grosor diría que es una moneda del siglo XX, pero en mano no lo tengo nada claro. Creo distinguir alguna letra donde se ve el dibujo del "sol". En el otro lado está completamente irreconocible, no sé si sería conveniente darle una pequeña limpieza. Vosotros diréis. Gracias de antemano. |
|
 | |
oteiza SEMIS

Cantidad de envíos: 161 Edad: 24 Localización: entre el cielo y el suelo Fecha de inscripción: 28/02/2010
 | Tema: Re: Identificación de moneda Jue 20 Oct - 11:26 | |
| |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Jue 20 Oct - 20:31 | |
| No creo que sea un botón. Me han comentado en casa que parece un patacón de los 50´s, pero es que no consigo leer nada, alguna idfea más? |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Identificación de moneda Vie 21 Oct - 2:21 | |
| |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6643 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Identificación de moneda Vie 21 Oct - 18:11 | |
| a mi tambien me ha recordado a la moneda argentina..pero en fin..¿no se puede limpiar algo más? saludos alexander |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Vie 21 Oct - 20:50 | |
| Limpiarla más chungo, me cargaría el poco relieve que tiene. Me parece ver una leyenda excéntrica, ayuda algo esto? |
|
 | |

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Identificación de moneda Sáb 22 Oct - 12:34 | |
| |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Sáb 22 Oct - 20:57 | |
| Joder, la leche, si señor, alucinante, me parece ver una "qua" debajo de la estrella, podría saber alguien el texto?, no se ajusta exactamente a los modelos presentados. |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Sáb 22 Oct - 21:15 | |
| Mirándola con calma, la verdad es que no se parece apenas en nada a las del enlace. En los extremos de la corona aparecen unas estrellas (creo distinguir cinco pero podrían ser más), la corona es escéntrica, los rayos son más largos por un lado que por el otro y con luz rasante se ve claramente las letras Qu, esas letras me da la impresión que son de un formato antiguo (ojo no tengo ni p. idea de esto, es sólo una impresión) adjunto foto mejor a ver si conseguimos identificarla  |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Sáb 22 Oct - 21:22 | |
| Se ve mejor ahora?, en la parte superior se distingue la Q y la u y en los extremos de la corona las estrellas de seis puntas (tres rayas entrelazadas). |
|
 | |

| Tema: Re: Identificación de moneda Dom 23 Oct - 2:51 | |
| |
|
 | |
danielus AS

Cantidad de envíos: 313 Fecha de inscripción: 09/05/2011
 | Tema: Re: Identificación de moneda Dom 23 Oct - 11:49 | |
| Hola a todos: Rotandola un poco, y por el tipo de rayos (lo que creo que veo...) me parece más a esta...  no se me parecen, mas semejantes, que las de Argentina. Saludos a todos. |
|
 | |
danielus AS

Cantidad de envíos: 313 Fecha de inscripción: 09/05/2011
 | Tema: Re: Identificación de moneda Dom 23 Oct - 12:02 | |
| Perdón, no me fije en las medidas  la de 20 es muy grande, pero las de 5 centimos de Real de esta época tienen 24 mm, hay variantes en el peso desde los 5,3 a los 6,8 gr. ¿¿Faltan 2,5 mm?? Saludos de nuevo |
|
 | |
brigantium SEMIS
 | Tema: Re: Identificación de moneda Mar 25 Oct - 9:33 | |
| Puede ser, de hecho se ajusta más ese formato de sol a lo que se puede ver en la moneda, pero lo que me extraña es que faltan las estrellas de cinco puntas que hay al final de los rayos cortos del sol. Además, voy a tener que revisarme la vista, proque con la moneda delante soy incapaz de ver el texto de "República Argentina", alguien me puede echar una mano? a través del paint o como quiera.
Un saludo y gracias! |
|
 | |
|