Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
La primera mención a España en la moneda medieval española
Autor
Mensaje
ceesei SEXTANS
Cantidad de envíos: 37 Edad: 30 Localización: Minas Tirith Fecha de inscripción: 21/03/2011
Tema: La primera mención a España en la moneda medieval española Sáb 15 Oct 2011 - 18:17
Hola amiguetes. Mi pregunta es... tachán!!! ¿cual es la primera moneda medieval española (época, reino, monarca, metal...) donde podemos leer la palabra España (Hispania, Spania, spana o como sea). Si teneis fotos mucho mejor. ¡A ver si hacemos un post divertido y polémico! Saludos desde la Tierra Media
Grillo AVREVS
Cantidad de envíos: 4564 Fecha de inscripción: 08/07/2008
Tema: Re: La primera mención a España en la moneda medieval española Sáb 15 Oct 2011 - 18:23
Span es el denominativo fenicio para designar al conejo. Los romanos lo siguieron manteniendo HISPANIA: tierra de los conejos.
Grillo AVREVS
Cantidad de envíos: 4564 Fecha de inscripción: 08/07/2008
Tema: Re: La primera mención a España en la moneda medieval española Sáb 15 Oct 2011 - 18:34
Por cierto, después de las piezas de Trajano con la diosa Hispana es el reverso, las piezas dónde aparece HISPANIA y SPAN son los Dinares Solidus latinos y bilingües que acuñaron para la invasión de la Península los musulmanes.
Oskarinho30 AVREVS
Cantidad de envíos: 3902 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/10/2008
Tema: Re: La primera mención a España en la moneda medieval española Lun 17 Oct 2011 - 13:03
Lo que pasa que una cosa es Hispania y otra España...
La primera mención a España en la moneda medieval española