caronte SEMIS

Cantidad de envíos: 158 Localización: Dentro de los zapatos. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: 2 medallas S. Luis Gonzaga / Inm. Concepcion - s. XIX-XX Dom 9 Oct 2011 - 20:22 | |
| Buenas noches os dejo las dos medallas de San Luis Gonzaga, entre la primera y la segunda que os envio hay, creo, notables diferencias. La primera pesa 19,2 gr y mide 40 mm, la letra y las imagenes son diferentes y acusa y menor desgaste. La segunda pesa 16 gr y mide 42 mm y las imagenes acusan un mayor desgaste por el uso. Mi pregunta es si por pertenecer a periodos de tiempo diferentes o ya bien el lugar y las personas que las realizó fueron diferentes?? Espero vuestras opiniones. Gracias.   |
|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: 2 medallas S. Luis Gonzaga / Inm. Concepcion - s. XIX-XX Dom 9 Oct 2011 - 22:42 | |
| Hola Caronte, son dos medallas con una data posiblemente cercana a la segunda mitad del XIX o pp. del XX, esto dicho aparte del tipo de asa y entre otros motivos, por el tipo de letra de palo o sin serifa, que empezó a incluirse en las medallas religiosas a mediados del XIX aprox. Referente a tu pregunta es dificil afinar pero tirandonos al barro, creo que la 2ª parece mas moderna y una evolucion o copia de la anterior, supongo que pocos años posterior, lo que no sé es si son de la misma mano aunque lo parecen... A ver si algun experto nos saca de dudas.
un cordial Mn _________________ ... es un suponer. |
|