identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Calgo cartagines
Hoy a las 23:10 por Romanorvm

» dobla de oro medieval falsa en ebay
Hoy a las 23:09 por polaco

» Tetradracma, Atenas
Hoy a las 23:08 por ampalab

» otro nuevo por aqui
Hoy a las 22:59 por Nayox

» Griega14
Hoy a las 22:57 por ampalab

» 1.500 monedas.
Hoy a las 22:54 por Martivs

» Griega13
Hoy a las 22:52 por ampalab

» Ptolomeo
Hoy a las 22:46 por ampalab

» Griega13
Hoy a las 22:38 por ampalab

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 22:36 por sayo

» identificación de moneda II
Hoy a las 22:33 por Therion666

» 2 Reales Felipe V 1718
Hoy a las 22:33 por JM

» Griega12
Hoy a las 22:29 por ampalab

» blanca reyes catolicos
Hoy a las 22:27 por Ced

» CHISTE GRÁFICOS
Hoy a las 22:27 por sayo

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 22:17 por Pepe2

» Moneda Ibérica
Hoy a las 22:12 por belchite

» que os parece esta moneda.
Hoy a las 22:11 por Therion666

» Roman Barbaric Imitation, Constantius Gallus from Spain
Hoy a las 21:53 por ike

» una medieval...ESTA NO LA SABE NI MOINANTE
Hoy a las 21:49 por Alexander

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5949 miembros registrados.
El último usuario registrado es balbino.

Nuestros miembros han publicado un total de 378460 mensajes en 52613 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tejaino
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 414

MensajeTema: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Sáb 17 Sep 2011 - 18:56

Espero me ayudeis a identificar el reverso de la medalla, el anverso ya se ve que es la Madona de la Soledad.

MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Sáb 17 Sep 2011 - 20:44

Hola Tejaino, perdona la correccion pero el anverso presenta a la Madonna o Nª Sª del Remedio y el reverso con posible leyenda S BAST[IANUS] E[T] S BONIF[ACIUS] creo que corresponde a los martires S. Sebastian y a S. Bonifacio.
La medalla con alguna duda debe datar del XVII.

un cordial
Mn

... es un suponer.
tejaino
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Sáb 17 Sep 2011 - 22:34

Gracias MN. Me gustaría saber la razón de esa cruz que lleva la Madonna en el traje. Si te apetece volver a contestarme te lo agradecería mucho. Un saludo y repito: gracias compañero.
MN
MODERADOR

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Sáb 17 Sep 2011 - 22:54

... pues disculpa lo conciso en la respuesta anterior, muchas veces descarto entrar en detalle por no resultar pesao o sabiondo... respecto a la cruz griega de la Virgen forma parte del hábito de la Orden de la Stma. Trinidad con el que vá vestida esta imagen, debido a que fue esta orden la divulgadora del culto a Nª Sª del/los Remedio/Remedios.

un cordial
Mn

... es un suponer.
Moinante
ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Dom 18 Sep 2011 - 2:53

Buenas

MN escribió:
(...), muchas veces descarto entrar en detalle por no resultar pesao o sabiondo... (...)

un cordial
Mn

Nunca hemos pensado tal cosa, además de que esto es un foro de identificación. Y la mayoría gozamos aprendiendo de nuestros sabios ;-)

Saludos

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Pa llegar al olvido

Si me das a elegir
me quedo contigo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
tejaino
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Dom 18 Sep 2011 - 7:26

Pienso lo mismo que Moinante, en realidad cuando contestas a un tema estás regalando con generosidad conocimientos propios que tantísimo cuestan de adquirir, y eso no tiene precio.
Yo por mi parte quiero expresarte mi agradecimiento (tengo mis medallas ordenadas y clasificadas gracias a tí y a otros amables compañeros) y te aseguro MN que tus intervenciones siempre me saben y me sabrán a poco aunque las hagas extensas. Saber es maravilloso, pero no se improvisa de la noche a la mañana. Moinante (Que es otro sabio) study tiene razón, queremos aprender y el que enseña y orienta es un tesoro.
julius
SEMIS

Cantidad de envíos: 104

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Dom 18 Sep 2011 - 12:58

Agradeceriamos a Tejaino aclarar con medalla en mano si la leyenda del reverso podría ser "BART" en lugar de "BAST" ya que la iconografía del personaje de la izquierda podría concordar más con San Bartolomé, claramente con un libro en una mano y lo que podría ser un cuchillo en la otra, que son sus atributos más frecuentes .
Saludos.
tejaino
DVPONDIVS

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Dom 18 Sep 2011 - 15:09

Compañero Julius: he mirado con mi binocular detenidamente la leyenda y en efecto...tienes razón de que es una R y no una S. por lo tanto sería Bartolomé y no Sebastián.
Espero que MN esté de acuerdo. Desde luego segurísimo que es una R. Gracias compañero.
MN
MODERADOR

MensajeTema: Re: Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII   Dom 18 Sep 2011 - 16:33

bravo ... gracias por el capote y por animar el cotarro maestro, esa R estaba dificil de ver... de acuerdo total con S. Bartolomé y S. Bonifacio el persa.

Comentar que un S. Bonifacio de los varios que hay, y S. Bartolomé tienen atributos parecidos de espada y libro, de ahí mi duda en la atribucion de mi primer mensaje, aparte de la dificultad de lectura de la letra.

Pero creo que aparte de esto, tambien confirma la atribucion del santo de la derecha es el corte que parece presentar en su garganta, que junto a la indumentaria militar son atributos de S. Bonifacio el Persa, pío milite romano degollado en Tarso cuyos restos fueros trasladados a las catacumbas de Roma, de donde proceden .

un cordial saludo
Mn

... es un suponer.

Medalla de la V. del Remedio / S. Bartolome y S. Bonifacio - s. XVII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Crear su propio blog