| OMNI: Libreria y Editorial | |
| Para subir fotos en el foro |
 |
| Estadísticas | Tenemos 5949 miembros registrados. El último usuario registrado es balbino.
Nuestros miembros han publicado un total de 378439 mensajes en 52607 argumentos.
|
| Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente. |
| | | Ayuda,conservacion de monedas | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
yosnel123 DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 705 Localización: En lo alto del Olimpo Fecha de inscripción: 08/01/2011
 | Tema: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 20:23 | |
| Hola tnego las ndas en cartoncillos,peor el palstilo y el pvc ,aveces destrullen,y simrpe hay que estar comando cartoncicos,y hojas de clasificacion,ve boy a compar un caja grande de madera ,de reciopelo,con ftapa y cristal,sod e joyeria,de esas buenas,por eso digo que si es bueno tnerlas hay ,mgustaria e smas facil y no tanto lio de grapadoras y cartones,un saludo |
|  | | Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 21:49 | |
| |
|  | | yosnel123 DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 705 Localización: En lo alto del Olimpo Fecha de inscripción: 08/01/2011
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 22:59 | |
| Perdona,de verdad,disculpa.....A veces al escribir rapido me equivoco,en el exto decia que si es mejor para la conservacion poner las monedas en una caja de madera ,de esas que hay de treciopelo,porque con los cartoncitos a la hora de catalogar si me equivoco tengo que restificar ,y eso cuesta un cartoncillo nuevo,por eso e smas comodo. Y con sabrás el PVC de los plasticos, a algunas monedas afecta,por eso os pido consejo.En el supermercado alcampo ví una cajita de 20 x 15 aprox. con compartimentos,quiero ponerle algo en la base para que las monedas no esten en la madera. En las tiendas de tapizados hay muchas telas y pieles,¿ Cual me recomiendas? te pongo una foto de la caja,para que tengas una ideilla...Un saludo,y gracias  http://imageshack.us/photo/my-images/819/cajay.jpg/ |
|  | | pertinaxavg AS

Cantidad de envíos: 275 Fecha de inscripción: 04/02/2010
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Lun 5 Sep 2011 - 23:35 | |
| Yosnel la caja que pones en la foto, no es la mas adecuada para monedas al no ser departamnetos independientes para cada moneda, yo te recomiendo que vayas a una numismatica, o esperes a que salga en oferta en los superpercados LIDL que una vez al año saca un archivador de monedas muy bueno es una caja metalica con varias bandejas un saludo |
|  | | cizalla QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1435 Edad: 47 Localización: Salamanca Fecha de inscripción: 29/09/2009
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 15:49 | |
| Hola. Estoy de acuerdo con pertinaxavg, pero si en cualquier caso quieres comprar una caja como esa, te recomiendo que pongas las monedas sobre productos lo más naturales posibles (tela de algodón, lino, papel reciclado) y evites los químicos (terciopelo, polipiel, piel. La piel es un producto natural pero está tratada con tintes). |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 18:56 | |
| Si la tengo ,pero de momento no le puse nada ,tal cual en la madera,mañana voy a la tienda de teas,cual me recomiendan para cuidarlas,es muy bonita, y tiene comrpatimento para cada moneda.... |
|  | | Aliona DENARIVS

Cantidad de envíos: 1724 Localización: en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Fecha de inscripción: 10/05/2010
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 19:16 | |
| que bueno moinante cuando te e leido casi me muero de risa,casi me quedo bizco con el amigo yosnel jejejejejje. fuera bromas yo para lo que queda me esperaria a la oferta del lidel que es muy buena yo compre 4 el año pasado. saludos |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 19:42 | |
| Amiga o amigo, Aliona,lamentablemente no me puedo permitir comrpar mas lotes de '' cosas '' para coleccionar monedas,estoy lamentablemente sin blanca,entocnes para no tener que comrpas mas cartones y mas mas bandejas y cosas de esas, compre esta caja,par amis monedas,por eso te pregnto si pueden estar hay,y si hace falta ponerle alguna tela natiral ,como me dijero de algodon o de lino ,se la compro y se la pongo,pero diganme cual mjor,gracias |
|  | | Pico_Drino Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9413 Fecha de inscripción: 07/11/2005
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:04 | |
| joe...como escribes!!!!!.....ten paciencia al escribir que como dice MOi hay que saber idiomas jejeje lo que los compis intentan decirte y no entiendes, es que la caja que expones no es para monedas individuales, si las juntas , se rozan , se rallan, se estropean...etc...es igual la tela que le pongas, si metes una moneda en cada compartimento te queda la caja vacia y 6 ó 7 monedas dentro jejejejejej los maletines del lidl cuestan 14 euros...la caja que pones 7 en los chinos, ás la tela unos 3 ó 4, y el tiempo en ponerla........tu mismo puedes ver la diferencia!!!! _________________  El Diábolo e malo..mu maloooooo!!! |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:42 | |
| Disculpen,de verdad, Pico_30, yo no voy a mover la caja,la caja va a estar en un sitio guardada,las monedas no tienen porque moverse,en principio en la caja hay 6 compartimentos individuales,y 4 grandecillos,la caja no es como la de la foto,es un poquito mas pequeña,y en los compartimentos garndecillos hay sitio para dos y aun sobra espacio, no se rozan ,es mas les sobra espacio, y como no las movere,les pasara algo? como ven las condiciones??les pongo una foto?? Gracias. |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:50 | |
| Aqui tiene la foto de la caja con las monedas  http://imageshack.us/photo/my-images/8/sam0198g.jpg/ |
|  | | Karpetano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1218 Edad: 47 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:52 | |
| SALUD,Yosnel!Si yo fuese tú haría caso a Pico que es perro viejo(con permiso Pico);yo compré una cajita de las que tu dices y la tengo en el limbo de un armario con cachivaches de mi hija. |
|  | | Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:56 | |
| |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 20:58 | |
| Amigo,pero esque no tengo posibilidad de comprar algo mas,por este mes,las tendre que tener hay un tiempo,como la ves,por lo que dice Pico_30 , no es,osea no se rozaran, no las pienso mover, ademas yo las guardo muy bien,apenas tienen valor,pero para mi si,porque me gusta estudiar historia ,y son bonitas,si he de comprarle alguna tela para ponersela debajo lo are,como ves mi situacion??? |

| Tema: Re: Ayuda,conservacion de monedas Mar 6 Sep 2011 - 21:00 | |
| Os reís de mí?? Por no poder costarme un maletinde numimatico??? No pensaba esto de vos..... |
|  | | | | Ayuda,conservacion de monedas | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |