Hola compañeros,a pesar de mi poca experiencia...voy a dar mi opinión sobre lo que yo puedo ver.Con el máximo respeto a las opiniones ya expuestas y porque el tema de las falsas de época me entusiasma.
Primer punto.A mi, sí que me parece falsa y además forrada o bañada, todavía puede apreciarse perfectamente restos del mismo donde pone España y en el canto.Y yo aprecio que es la plata, lo que esta encima y no debajo al rascar.
Despues está el tema de la acuñación, llena de empastados y grumos por todas partes...Por no hablar de esos poros, producidos posiblemente por algún tipo de ácido al limpiarla y casi puedo oler desde aquí, a nuestro viejo amigo el salfumán.Si no fuese así... tales daños en el metal, solo puede producirlo nuestra segunda bestia negra...Los fosfatos.
Y por último el tema de la fecha.Yo, y creo que todos...Veo claramente un 8....Pero....Eso no quiere decir que lo sea realmente...Y dado la cantidad de grumitos y poros que se ven, no me extrañaría que alguno hubiese ido a parar ahí dandonos esa impresión.
Para mi es falsa.Similar a las piezas que se pueden ver del gobierno provisional de 2 y 1 pesetas de aspecto muy parecido y que he tenido algunas en que todavía se podía apreciar los restos del baño.Y que al intentar limpiarlas, al contacto con el ácido desapareció.
Al menos esa es la impresión que da por las fotos,claro esta, que en mano puede cambiar radicalmente y todos lo sabemos...
Por supuesto esto, no le resta interés,al contrario, fijaros en la cantidad de opiniones que suscitan estas piezas, en ocasiones de altisímo valor numismático...Cuando se trata verdaderas rarezas y esta, no lo es....Al no ser que fuese auténtica claro...