Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta! Revista de Numismática OMNI, n° 4 2012, 94 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
tamujas SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 922 Fecha de inscripción: 05/01/2011
Tema: Re: Medalla Inmaculada Concepcion / AUXILIUM DE SANCTIS San Francisco de Asis - s. XVII Mar 21 Jun 2011 - 6:39
gracias MN por la informacion saludos
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: Medalla Inmaculada Concepcion / AUXILIUM DE SANCTIS San Francisco de Asis - s. XVII Mar 21 Jun 2011 - 13:13
Buenas
Caro MN, me parece muy interesante la leyenda que hay alrededor de San Francisco de Asís, podrías darme una lectura interpretativa?
Yo leo: AVXI // XLI· ¿O? // SAM
Muchas gracias. Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
MN MODERADOR
Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
Tema: Re: Medalla Inmaculada Concepcion / AUXILIUM DE SANCTIS San Francisco de Asis - s. XVII Mar 21 Jun 2011 - 21:23
... pues no sabría decirte nada con la exactitud que mereces caro Moi, solo puedo argumentar que he visto medallas de la V. del Carmen con leyenda AUXILIUM DE SANCTIS, que no se si estará relacionado. Me lo apunto como tarea...
un cordial Mn
Cantidad de envíos: 13513 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
Tema: Re: Medalla Inmaculada Concepcion / AUXILIUM DE SANCTIS San Francisco de Asis - s. XVII Mar 21 Jun 2011 - 23:29
Buenas
Caro MN, esa respuesta me ha aclarado en parte mis dudas, releyéndola creo que la "M" puede ser una "N" empastada, lo que no me cuadraría sería las dos "X" seguidas, pero ya lo he entendido, pues recuerdo la iconografía de este santo y la 2ª "X" no es una letra sino que pertenece a parte del icono pues los rayos le salen de ahí, por lo tanto la leyenda quedaría así: AVXI // LIO // SAN
Y la que tu comentas sería: AUXILIUM DE SANCTIS
Que creo que cuadra bastante bien. Muchas gracias caro MN
Saludos
_________________ IPSA SCIENTIA POTESTAS EST
Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Pa llegar al olvido
Si me das a elegir me quedo contigo
Medalla Inmaculada Concepcion / AUXILIUM DE SANCTIS San Francisco de Asis - s. XVII