OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9827 miembros registrados.
El último usuario registrado es Antonio Sierra Velasco.

Nuestros miembros han publicado un total de 594867 mensajes en 89170 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Los billetes también se pueden limpiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arriacense
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2454
Fecha de inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Los billetes también se pueden limpiar   Dom 3 Abr 2011 - 23:08

Hola soy nuevo por estos lares,y he visto un apartado de limpieza de monedas. No se si será el sitio mas adecuado para ello,pero yo como gran aficionado al antiguo papel moneda,tengo mi método para limpiar billetes. El método consiste en mezclar en un barreñito agua y unas gotas de lejía( si lejía,habéis leído bien) dejarlo un tiempo,no se,como un minuto, aclarar en otro con agua limpia, y meter el billete en un libro para que la humedad se vaya a las hojas del mismo,después, más o menos cinco minutos, con la plancha no muy fuerte y con un pañuelito de papel encima,se da un estirón......y ya tenemos el billete limpio.
Deciros,que hay que saber la cantidad de agua/lejía que se echa y especialmente el tiempo,porque si van mal alguna de las cosas ,te deja el billete más blanco que una pared encalada..............Esto me lo enseñó un gran coleccionista hace ya varios años en la Plaza Mayor de Madrid, y la verdad,es que funciona. Si os animaís ,podeis probar con algún billete sucio de poco valor, extranjero por ej,que los hay baratitos. Deciros, que la lejía debe ser de buena calidad, fuertecilla, y que el billete debe manejarse con mucho cuidado.
Recuerdo que como anécdota, y esto pasa a todos, a este coleccionista le compré un billete de mil pesetas de 1936, una "rara avis" por poco dinerito, ya que habia intentado limpiarlo y se habia pasado en el tiempo.....y estaba descolorido, perdiendo gran parte de su valor.... Cuando te has pasado de tiempo lo notas,porque en el agua empiezan a aparecer restos de las tintas del billete.....malo ,malo, te lo has "cargao", al igual que si metes mucha lejía........ Es muy dificil establecer la mezcla, ya que no todo el papel está igual de sucio, ni tiene la misma resistencia por el desgaste.
En fin,espero que esto que he contado,os sirva de algo,al menos como una curiosidad más.
UN GRAN SALUDO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Maximiliano Tutu
UNCIA


Cantidad de envíos : 22
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Puntos : 3059
Fecha de inscripción : 28/08/2009

MensajeTema: Re: Los billetes también se pueden limpiar   Miér 16 Oct 2013 - 20:15

Voy a poner estos consejos en practica y luego presento los resultados
Volver arriba Ir abajo
 
Los billetes también se pueden limpiar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: