| | Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
centenario1 QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1060 Edad: 53 Localización: Menorca Fecha de inscripción: 17/01/2011
 | Tema: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 19:56 | |
| Esta es la serie que tengo de Arahal . ¿qué opinais?    Saludos |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 8135 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 20:05 | |
| De su autenticidad no sabría decir, gustarme desde luego que me gusta  Yo ando detrás de ellas desde hace algún tiempo, al igual que la de Marchena, pero de momento.... a pan y agua, je,je Un saludo |
|
 | |
centenario1 QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1060 Edad: 53 Localización: Menorca Fecha de inscripción: 17/01/2011
 | Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 20:12 | |
| Pues quiero que la gente se moje y fructifique como el debate que se abrió y que he leido de la moneda de Lora del Rio. Quiero saber si son buenas o no. Sin miedo pero con argumentos para que aprendamos todos El que tenga el libro de monedas de necesidad de Sevilla que nos cuente lo que le gusta o no de ésta serie. |
|
 | |
caronte SEMIS

Cantidad de envíos: 158 Localización: Dentro de los zapatos. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 21:36 | |
| Lamento decir que creo que son falsas. Pensaba que había puesto las mias pero no las veo en mi perfil. Paso las fotos de la de cincuenta centimos mia y os indico las diferencias segun el libro de la moneda de necesidad en la provincia de Sevilla que tengo: En la pieza de 50 ctms, en la autentica la palabra Arahal siempre aparece floja y en la falsa nunca. Los tipos de letra son más delgados en la autentica que en la falsa. La primera A de Ayuntamiento, en la autentica, esta a la altura de la mitad de la C de centimos, en la falsa esta mas alta. Os pongo la foto para comparar. Saludos.  |
|
 | |
caronte SEMIS

Cantidad de envíos: 158 Localización: Dentro de los zapatos. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 21:45 | |
| En la de una peseta, tanto el tipo de letra como la numeración son más delgados en la autentica que ne la falsa y la S en la autentica aparece cerrada arriba y abierta abajo, estando la falsa dispuesta al contrario. En la autentica la O cae más arriba de la A en en la falsa. Os adjunto la foto de la mia.  |
|
 | |
centenario1 QUINARIVS

| Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 22:01 | |
| Gracias Caronte ¿Podrias comentar tambien la de 2 pesetas ? |
|
 | |
caronte SEMIS

| Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 22:12 | |
| La pieza de dos pesetas presenta el tipo de letra y número más grueso en la falsa que en la autentica. La palabra Arahal en la autentica aparece más lejos de la palabra Pesetas por dicho motivo, por ser su tamaño menos grueso. Adjunto foto.  |
|
 | |
centenario1 QUINARIVS

| Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Vie 18 Mar 2011 - 23:37 | |
| Muchas gracias Caronte. Creo que ya estoy en disposición de identificarlas con un mínimo de garantías. Deduzco por lo expuesto que la elaboración del estudio comparativo no se ha hecho con una serie como la que yo he mostrado puesto que no se cumplen todas las diferencias que mencionas. Agradecería si alguien tiene otra serie falsa que la subiera para poder seguir comparándola y analizar las diferencias. La que yo he mostrado la compré como "posible serie falsa" ( o sea, falsa segura) hace 12 años. |
|
 | |
Pellofa SEMIS
Cantidad de envíos: 186 Fecha de inscripción: 28/03/2009
 | Tema: Re: Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) Sáb 19 Mar 2011 - 12:17 | |
| Aqui pongo una serie que yo tengo como falsa. La imagen no és muy buena, pues las tengo dentro de cartones adhesivos y las he escaneado en lugar de fotografiarlas, asi no se ven los reflejos del plástico.  |
|
 | |
| | Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) | |
|