OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» 1/48 estatera de electro. Jonia. Ceca incierta. 600-550 a.C.
Hoy a las 13:41 por Monedas62

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Hoy a las 12:35 por Ivlivs82

» Japon 2 Bu o Ni Bu de oro y plata. 1868-69.
Hoy a las 12:35 por Ivlivs82

» Croat o real de Fernando "el Católico" de Mallorca
Hoy a las 10:58 por Chatarrilla

» 40 nummi de Focas y Leontina.
Hoy a las 9:39 por benyusuf

» 1 tari 1701, Nápoles .Felipe V
Hoy a las 9:26 por keko

» a identificar
Hoy a las 0:04 por Ivlivs82

» 1895 Exposición Regional de Filipinas en Manila
Ayer a las 23:50 por centenario1

» Plomo monetiforme de Mallorca
Ayer a las 23:45 por patanegra

» Falsa de 8 escudos
Ayer a las 21:09 por Grillo

» Antoniniano de Filipo I El Árabe. LAETIT FVNDAT. Roma. ¿Primer emperador cristiano?
Ayer a las 21:07 por numismatico2013

» Lesbos. Diobol de vellon. Dos cabezas de jabalíes. 500-450 a.C.
Ayer a las 20:37 por ampalab

» Hemióbolo de Mylasa. Caria
Ayer a las 20:33 por Grillo

» Recuperada medalla de la Presidencia de Bolivia
Ayer a las 17:32 por MOSKY

» Exposición honra la memoria de Emiliano Zapata
Ayer a las 17:29 por MOSKY

» Acuñarán monedas de B/.1 por Panamá La Vieja
Ayer a las 17:28 por MOSKY

» Comenzó a circular la moneda de 5 pesos
Ayer a las 17:26 por MOSKY

» Numismática y Fauna cubanas para su disfrute
Ayer a las 17:23 por MOSKY

» Hallan evidencias de un nuevo yacimiento en la Vía Carisa
Ayer a las 17:21 por MOSKY

» Arqueólogos hallan un tesoro del siglo XVII en la región de Moscú
Ayer a las 17:19 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 604962 mensajes en 91518 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI

Ir abajo 
AutorMensaje
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 1:53

Dispongo de estas tres monedas y me gustaría saber vuestras opiniones. Creo que los 8 reales de Fernando VI son falsos, pero soy todo oidos :shock:






Volver arriba Ir abajo
centenario1
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1908
Edad : 59
Localización : Menorca
Puntos : 5491
Fecha de inscripción : 18/01/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 2:12

Desde mi parecer las tres son falsas.
El duro 1888 al ser MSM debería teneer el busto redondeado y el tuyo no lo tiene.
El amadeo parece que ha salido de la peluquería.
Los 8 reales de Fernando VI simplemente se "parecen" a los autenticos.

Sería bueno saber el peso exacto de cada una de ellas ya que eso daría pistas sobre el metal en que pudieran estar fabricadas y sería otra clara prueba de posible autenticidad o falsedad.


Te repito que es sólo mi opinión pero mejor espera a que te contesten los "pesos pesados"
de éste foro que seguro te sacaran de dudas
Saludos y Bienvenido al foro Bisoño.
Volver arriba Ir abajo
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 2:25

Gracias por tu aporte centenario1.

Según os he estado leyendo los 8 reales pues como que no se emitieron en ese año en Santiago de Chile, por lo que debiera ser falso.

Del duro de Amadeo I no opino, simplemente no tengo ni idea. Sobre el pelo solo decirte que al escanear las monedas le he dado el suficiente contraste para que se puedan ver bien los detalles; pero esto no es una excusa, solo para que conste.

Sobre el duro de Alfonso XIII, he estado viendo imágenes de monedas "falsas" y veo que esta no corresponde con la misma imagen, he visto monedas falsas con la cabeza más deformada y sin punta en la base del busto. Pero no tengo base ni conocimiento para decantarme.

El peso de cada moneda es de 25/26 grs. pesados en un peso digital casero (de cocina) y los diámetros son de los duros 37 mm. y de los 8 reales 39 mm.
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3404
Localización : Madrid
Puntos : 8041
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 2:47

Amigo Bisoño, "cuelgo" estos "duros" por si quieres comparar detalles...
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 3404
Localización : Madrid
Puntos : 8041
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 2:51


...Y el de Alfonso XIII, niño.
Volver arriba Ir abajo
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 3:04

Hola Miguel, puedo apreciar los numerosos detalles en las imágenes de Amadeo I, resalto el cabello y bigote y, la base posterior del cuello. Y en la parte delantera, el castillo y las barras verticales en el tercer campo del escudo. Son muy diferentes y pregunto ¿es falsa? ¿en todas las 'tiradas' de monedas se usaron los mismos moldes? Mi desconocimiento es bastante grande.

Sobre la de Alfonso XIII no consigo ampliar tu imagen dado que el enlace falla. A ver si puedes arreglarlo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS


Cantidad de envíos : 777
Puntos : 3933
Fecha de inscripción : 20/07/2010

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 10:40

Hola ,que peso deberian tener?
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 5927
Puntos : 11257
Fecha de inscripción : 08/02/2006

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 12:05

Siento decirlo pero son falsificaciones, curiosas, ya que salvo el amadeo que canta a distancia, las otras dos tienen cierta calidad no original. Un saludo.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 12:34

Gracias por vuestras respuestas.

Es curioso, que siendo falsas, hace tiempo, se las intentaron comprar a mis padres, las tres juntas, por 20.000 de las antiguas pesetas.

Al menos te deja que pensar :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 5927
Puntos : 11257
Fecha de inscripción : 08/02/2006

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 12:40

Deconozco las circunstancias de tal historia, que por supuesto me creo, es posible que colara el duro de Santiago, por su rareza.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 12:56

Patricia escribió:
Deconozco las circunstancias de tal historia, que por supuesto me creo, es posible que colara el duro de Santiago, por su rareza.

Cualquiera sabe, yo tampoco conozco el trasfondo de la historia, pero es muy posible lo que apuntas.
Volver arriba Ir abajo
Numismatic
SEXTANS
avatar

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia (España)
Puntos : 2800
Fecha de inscripción : 06/02/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 13:29

Pues sí, las tres son falsas.

En cuanto a lo de las 20.000 pesetas, no me extraña, después de ver en Ebay pujas astronómicas por columnarios que "cantan" todavía más que el tuyo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 578
Puntos : 3688
Fecha de inscripción : 05/03/2010

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 13:32

.

Ya hace tiempo que se posteó 5 pts de Amadeo muy similar al tuyo, tanto que creo tiene los mismos fallos, es decir que salió del mismo cuño.
http://www.identificacion-numismatica.com/t28302-5-pesetas-de-amadeo-i?highlight=amadeo

.
Volver arriba Ir abajo
Bisoño
UNCIA
avatar

Cantidad de envíos : 8
Puntos : 2723
Fecha de inscripción : 14/03/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 13:36

valente escribió:
.

Ya hace tiempo que se posteó 5 pts de Amadeo muy similar al tuyo, tanto que creo tiene los mismos fallos, es decir que salió del mismo cuño.
http://www.identificacion-numismatica.com/t28302-5-pesetas-de-amadeo-i?highlight=amadeo

.

Efectivamente tiene los mismos detalles, pelo, bigote , bajo cuello, ladrillos dell castillo...

Voy a ver si puedo confirmar que sea de plata porque, al menos, no tiene ninguna aleación que "llame" a un imán.
Volver arriba Ir abajo
centenario1
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1908
Edad : 59
Localización : Menorca
Puntos : 5491
Fecha de inscripción : 18/01/2011

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 13:46

Quisiera aclarar mi intervención inicial :
En relación con el Amadeo I . Creo que no hay más que comentar. Falso

En relación al Pelón 1888 MSM adjunto una foto con el busto redondeado para que aprecies la diferencia. La moneda debe tener 37 mm y pesar 25 gramos. Todas las monedas con las sigas MSM corresponden a un juego de cuños con la variante busto redondeado por tanto si la tuya no lo tiene será porque es falsa o, lo más probable en tu caso, porque la S esté trucada de una moneda autentica. 1888 MPM.
En relación a los 8 reales 1752 de Santiago (40 mm. y 27 gramos), se trata de una pieza que aunque algunos catálogos como el de Adolfo Clemente y Juan Cayón al parecer no hubo acuñaciones ese año en la ceca de Santiago de columnarios con valor 8 reales. Además, si la comparación con otras fechas de la misma ceca, apreciaríamos claras diferencias .





Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 578
Puntos : 3688
Fecha de inscripción : 05/03/2010

MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   Lun 14 Mar 2011 - 13:48

.

Se me pasó subir la imagén, he oscurecido un poco la primera.




.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI   

Volver arriba Ir abajo
 
Duro Amadeo I, duro Alfonso XIII y 8 reales Fernando VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: