|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Mike MODERADOR

Cantidad de envíos: 1297 Localización: Comunidad Valenciana Fecha de inscripción: 21/06/2008
 | |
 | |
Dosvalles AS

Cantidad de envíos: 258 Fecha de inscripción: 02/03/2007
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 9 Feb 2011 - 9:53 | |
| Pues completo la "historia" (no sabía que hubo continuidad de L.Saenz a V. Rodríguez):
Lucas Saenz funda la fábrica en 1844 (cartel publicitario en la prensa). En 1815/1816 ya es Fábrica del Hijo de L. Saenz (lo mismo) En 1827 Funda Vicente Rodríguez la suya (Por referencia directa de los actuales dueños y por la noticia de MAC al continuar la de Saenz).
Saludos |
|
 | |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 9 Feb 2011 - 13:03 | |
|  Querido amigo, supongo que quieres decir 1915.16, para el hijo de Don Lucas, y 1927, para la continuidad del vallisoletano y antiguo empleado de aquel, Vicente Rodríguez...Saludos  |
|
 | |
Dosvalles AS

Cantidad de envíos: 258 Fecha de inscripción: 02/03/2007
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 9 Feb 2011 - 15:46 | |
| Je je , 100 añitos arriba o abajo.... gracias por la corrección.
Saludos |
|
 | |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS

Cantidad de envíos: 2886 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 18/03/2009
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 9 Feb 2011 - 15:55 | |
|  Gracias a ti por la información...  |
|
 | |
Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: Botón de Librea Sáb 19 Feb 2011 - 20:09 | |
| Gracias por los comentarios amigos!!! y por la información que dais.
Saludos!! |
|
 | |
R.G. UNCIA
Cantidad de envíos: 17 Fecha de inscripción: 18/06/2008
 | Tema: Re: Botón de Librea Mar 10 Ene 2012 - 2:01 | |
| Hola, veré si puedo averiguar algo, supongo que era el botón de librea del servicio de algún conde extranjero residente en España, y de ahí que el boton esté realizado aquí pero que el escudo no sea español. Me encantó el botón, antes que reducirlo a botón de criado me imagino la épica que forjó los cuarteles que representa. Muy interesante el vínculo a la tienda de Lucas Sáenz. Con respecto a los botones británicos me gustan, tengo uno antiguo de la Casa de Alba. Un saludo a todos. |
|
 | |
R.G. UNCIA
 | Tema: Forma de lavar los botones Vie 13 Ene 2012 - 2:31 | |
| | Miguel A. Camino del Olmo escribió: |  Lucas Sáez, fue, a mi juicio, el mejor de los fabricantes de botones, y tuvo su comercio abierto en la calle Mayor, de Madrid, desde mil ochociento cuarenta y tantos, hasta 1930 ó 1931, en que se hizo cargo del nombre y de las existencias, un empleado suyo, de Valladolid, llamado Vicente Rodriguez, cuyo nieto aún mantiene tienda de objetos militares en la misma calle, y esperemos que por mucho tiempo pues ya quedan pocas...al menos en Madrid. Los botones de Lucas Sáez, aguantan el estar enterrados mucho tiempo, y vuelven "a la vida" con sólo colocarlos bajo el grifo...o casi sólo  . |
Hola, Don Miguel Ángel. He participado en este hilo comentando mi impresión sobre este botón a falta de alguna consulta que realizaré para saber más. He podido leer que comentaba usted que los botones se podían lavar con agua, yo suelo hacerlo con una esponja limpiametales, ¿hago mal? Muchas gracias por su respuesta. |
|
 | |
Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: Botón de Librea Vie 13 Ene 2012 - 6:35 | |
| | R.G. escribió: | | Hola, veré si puedo averiguar algo, supongo que era el botón de librea del servicio de algún conde extranjero residente en España, y de ahí que el boton esté realizado aquí pero que el escudo no sea español. Me encantó el botón, antes que reducirlo a botón de criado me imagino la épica que forjó los cuarteles que representa |
Buenas compañero R.G.,
Se agradece tu comentario y espero/esperamos que añadas un poco más de información en cuanto sepas algo, por favor. Estaré esperando. Y si localizas a qué casa perteneció, pues me encantará saberlo.
| R.G. escribió: | | Muy interesante el vínculo a la tienda de Lucas Sáenz. |
Internet es un pozo de información. Da gusto poder localizar datos, de manera tan rápida y efectiva ¿verdad?
| R.G. escribió: | | Con respecto a los botones británicos me gustan, tengo uno antiguo de la Casa de Alba. |
Por favor R.G., abre tema nuevo y muéstranos ese botón de la Casa de Alba. Tengo ganas de ver ése botón, por delante y por detrás. Y danos todos los datos descriptivos del mismo, tanto como puedas. ¡¡no seas tímido!!
Un saludo grande para todos de parte de Lokki. |
|
 | |
R.G. UNCIA
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 18 Ene 2012 - 0:18 | |
| Hola. Lokki!!!! Pues verás este botón forma parte de un concurso que tengo sobre botones de librea en una revista de la que soy director. En cuanto lo resuelvan lo comparto con todos vosotros!!!! |
|
 | |
Lokki DENARIVS

| |
 | |
R.G. UNCIA
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 18 Ene 2012 - 1:23 | |
| Es que me tomo muy en serio el coleccionismo de botones, Lokki. Es unas fascinación para mí y es un placer conocer personas a las que también les gusta!!!! Muchas gracias, Lokki. Y cuenta que, en cuanto lo tenga identificado lo comparto en este fro. |
|
 | |
R.G. UNCIA
 | Tema: Re: Botón de Librea Miér 18 Ene 2012 - 1:24 | |
| |
|
 | |
|