| | Aqyuda con escritura en plaquita de oro. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Rhinotmetos UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Localización: Terrassa Fecha de inscripción: 10/02/2009
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Sáb 29 Ene 2011 - 15:25 | |
| | Flumen escribió: | Yo también creo que es griego. Pero de muy difícil traducción... Si no fuese por la gamma mayúscula (o Tau según Fibula) y la Ro, de la linea del centro, el resto de caracteres tendrían también sentido girándola 180º.
Rhinotmetos ¿seguro que es oro? lo digo por esa pequeña mancha verde, que de ser oro no debería estar ahí si es lo que parece... Por otro lado, y solo por curiosidad (no me respondas si no quieres) ¿Va esta plaquita sujeta a "algo" que no podemos ver...?
Saludos. |
Buenas, sí es oro (24kt), la manchita verde es porque salio junto con otros restos de cobre y bronce y la verdad no quería molestarme en dañar la pieza por algo tan minúsculo ya que no mide ni 0'01mm. Sobre la traducción me han dicho que seguramente todo sean abreviaciones y que probablemente se trate de alguna oración cristiana ya que la primera palabra es un nombre propio.
Sí, va "sujeto" a "algo", pero quizá si pusiera una imágen completa no podría postearlo y me ganaría un baneo... pero la verdad me puede la curiosidad y me gustaría saber que pone.
Un saludazo a todos! |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6638 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Sáb 29 Ene 2011 - 16:42 | |
| hola rhinotmetos. Seguro que un baneo no te vas a ganar..eso seguro, jejejeje. Ese expediente se reserva a quien hace daño a conciencia. Y creeme, pasa. Pero no es tu caso. saludos Alexander |
|
 | |
Moinante ADMINISTRADOR y DIRECTOR de la REVISTA OMNI

Cantidad de envíos: 13514 Localización: Soy un bot Fecha de inscripción: 12/02/2008
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Sáb 29 Ene 2011 - 17:24 | |
| |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Sáb 29 Ene 2011 - 19:19 | |
| ¿Cual es la primera palabra que es nombre propio?
Saludos |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Localización: Terrassa Fecha de inscripción: 10/02/2009
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Sáb 29 Ene 2011 - 21:19 | |
| Menos mal! jejeje, la verdad me gusta mucho este foro. Os adjunto la imágen de la pieza. Mide aproximadamente 1'7cm y pesa 3 gramos
|
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5484 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Dom 30 Ene 2011 - 11:08 | |
| ...yo también tenia la sospecha de que se trataba de un anillo,jejeje... le enseñé el papel a mi hermano y opina como vosotros,no es íbero puede ser griego. guán salutant. por cierto preciosa pieza. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Dom 30 Ene 2011 - 14:52 | |
| ... pues... si es un sello anular quizá haya que leerlo al reves... saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5484 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Dom 30 Ene 2011 - 23:09 | |
| suissss...suissss...(chiflido a lo sueco) |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Dom 30 Ene 2011 - 23:16 | |
| _________________  |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Dom 30 Ene 2011 - 23:26 | |
| jjjjj... pfffFFjjjj... zaludozz!!! |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Lun 31 Ene 2011 - 0:24 | |
| ... fo no fe filbar _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Lun 31 Ene 2011 - 0:35 | |
| silbar es muy facil,MN.
te subes a un andamio y cuando pase una chica bonita aunque no tengas dientes verás como chiflas sin querer... jijjjj
volviendo a la "moneda",al final que és griego o cristiano antiguo? ej que la noche me confunde. |
|
 | |
| | Aqyuda con escritura en plaquita de oro. | |
|