| | Aqyuda con escritura en plaquita de oro. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Rhinotmetos UNCIA

Cantidad de envíos: 14 Localización: Terrassa Fecha de inscripción: 10/02/2009
 | Tema: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 10:46 | |
| La verdad, no se si puedo poner esto aquí, espero no acabar con un "baneo". De todas formas, necesito vuestra ayuda. A mí parecer creo que es griego pero soy incapaz de traducirlo aunque bien podría tratarse de otra lengua y estar equivocado. ¿Alguien puede ayudarme? Un saludazo a todos.  |
|
 | |
axos QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1138 Edad: 28 Localización: Cerit Fecha de inscripción: 01/02/2010
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 12:44 | |
| la verdad es que no me suena la escritura ??? |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 12:58 | |
| Yo estoy convencido de que es griego ya que se pueden distinguir algunas letras. Quizá al verlo tan ampliado se tenga problemas para reconocerlo ya que en la realidad mide unos 18mm. |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5484 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 12:59 | |
| algunos caracteres parecen íberos. |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 13:05 | |
| Ni idea, podría ser posible de ahi mi incertidumbre. Os subo una imágen mas, ya que vosotros sois los profesionales.  |
|
 | |
Ced FUNDADOR

Cantidad de envíos: 5769 Edad: 27 Localización: Francia Fecha de inscripción: 05/10/2005
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 13:13 | |
| Hola, lo muevo a la seccion de Sigillum hasta que se identifique  Saludos de Ced |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 13:34 | |
| Podría poner esto?  |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5484 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 13:36 | |
| rhitnometos,tengo un hermano que sabe leer y escribir en íbero con tu permiso imprimo la imagen y apunto las medidas a ver que me dice,por detrás no pone nada verdad? es que una de las letras me suena mucho a ibérico.
SALVE. |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Miér 26 Ene - 13:39 | |
| | caligae escribió: | rhitnometos,tengo un hermano que sabe leer y escribir en íbero con tu permiso imprimo la imagen y apunto las medidas a ver que me dice,por detrás no pone nada verdad? es que una de las letras me suena mucho a ibérico.
SALVE. |
Buenas, por detrás está liso. Te agradezco mucho tu ayuda :). |
|
 | |
Rhinotmetos UNCIA

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Jue 27 Ene - 21:12 | |
| Nadie se atreve?, dónde está el señor Fibula de detectomanía? |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Jue 27 Ene - 21:28 | |
| hola Rhinotmetos,llevo con el papel todo el dia en el bolsillo,lo que pasa es que no he visto a mi hermano,mañana puede que te diga algo. un saludo. |
|
 | |
Arakos DENARIVS

Cantidad de envíos: 1745 Fecha de inscripción: 29/06/2008
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Jue 27 Ene - 21:38 | |
| Ibero seguro que no, para mi tambien es griego. |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Jue 27 Ene - 23:33 | |
| Hola amigos, tambien creo que son caracteres griegos, pero no sé transcribirlos...
saludos Mn _________________ ... es un suponer. |
|
 | |
FÍBULA SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 850 Fecha de inscripción: 31/08/2008
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Vie 28 Ene - 18:55 | |
| Definitivamente es griego.

Las palabras que he logrado formar no tienen sentido, salvo las cuatro primeras letras de la 2º palabra, cuya raiz significa vecindad, borde, cercanía. Si se le añade la letra final "ro" no significa nada.
Esto sólo es cierto si he reconocido correctamente las letras (escogí "epsilon" en vez de "zeta" porque si no, no hubiera podido encontra sentido a esa palabra).
Soy un traductor aficionado, creo que la pieza merece que la lleves a un museo para su correcta traducción.
Saludos |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: Aqyuda con escritura en plaquita de oro. Vie 28 Ene - 19:53 | |
| Yo también creo que es griego. Pero de muy difícil traducción... Si no fuese por la gamma mayúscula (o Tau según Fibula) y la Ro, de la linea del centro, el resto de caracteres tendrían también sentido girándola 180º.
Rhinotmetos ¿seguro que es oro? lo digo por esa pequeña mancha verde, que de ser oro no debería estar ahí si es lo que parece... Por otro lado, y solo por curiosidad (no me respondas si no quieres) ¿Va esta plaquita sujeta a "algo" que no podemos ver...?
Saludos. _________________  |
|
 | |
| | Aqyuda con escritura en plaquita de oro. | |
|