OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 RARO, RARO, RARO...

Ir abajo 
+13
cizalla
manton
Moinante
ruriel
Ced
caligae
carpintero
Ernene
Chatarrilla
Pellofa
VARIANTES
Strumg
Ikaleskenn
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn


Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4884
Fecha de inscripción : 25/01/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2011 - 20:06

VARIANTES escribió:
Ikaleskenn escribió:
VARIANTES escribió:

Son en relieve, no son punzoneados.

Jope que descubrimiento.... no lo sabia...tendre que reciclarme:nolisto:

Efectivamente, las monedas tienen relieve y el objeto al que nos estamos refiriendo tiene punzonazos.

Creo que antes de opinar tan alegremente deberias al menos leer el hilo y así saber si debes hacer correciones a los demás o dejar que sigamos intentando sacar una teoria aceptable.
Creo que sobra tu comentario, leo y escribo lo que quiero, y tu no me dices lo que tengo que hacer.Y ahora voy a dar mi opinión sincera: aunque se haya localizado en el FORO DE ROMA, me parece una tomadura de pelo.

Huy ¡¡¡ Se ha enfadado el niño bonito porque le han dicho que no se ha leido la leccion. ¿Tu si puedes opinar de mi tomadura de pelo y explicarme lo que es una moneda y no no puedo opinar de tus tontadas? ¿Eres un poco egolatra e intolerante, no?
A mi tus doctoradas opiniones me importan una chufa. Lo que si te voy a pedir es que dejes ya de incordiar con tus estupideces.
Esto intenta ser una conversación seria.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8548
Fecha de inscripción : 02/02/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2011 - 20:28

Ikaleskenn escribió:

Huy ¡¡¡ Se ha enfadado el niño bonito porque le han dicho que no se ha leido la leccion. ¿Tu si puedes opinar de mi tomadura de pelo y explicarme lo que es una moneda y no no puedo opinar de tus tontadas? ¿Eres un poco egolatra e intolerante, no?
A mi tus doctoradas opiniones me importan una chufa. Lo que si te voy a pedir es que dejes ya de incordiar con tus estupideces.
Esto intenta ser una conversación seria.
Creo que es verdaderamente lamentable que por parte del foro se permita que a un recien llegado prepotente e "iluminado" se la permita éste y otros comentarios vertidos anteriormente hacia mi y a otros componentes del foro. Y que ha dejado patente su calidad como persona al hacerlos
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7850
Fecha de inscripción : 03/04/2008

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2011 - 20:46

no os peleis

venga chocaros la bellota y haced las paces :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn


Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4884
Fecha de inscripción : 25/01/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2011 - 20:48

VARIANTES escribió:
Ikaleskenn escribió:

Huy ¡¡¡ Se ha enfadado el niño bonito porque le han dicho que no se ha leido la leccion. ¿Tu si puedes opinar de mi tomadura de pelo y explicarme lo que es una moneda y no no puedo opinar de tus tontadas? ¿Eres un poco egolatra e intolerante, no?
A mi tus doctoradas opiniones me importan una chufa. Lo que si te voy a pedir es que dejes ya de incordiar con tus estupideces.
Esto intenta ser una conversación seria.
Creo que es verdaderamente lamentable que por parte del foro se permita que a un recien llegado prepotente e "iluminado" se la permita éste y otros comentarios vertidos anteriormente hacia mi y a otros componentes del foro. Y que ha dejado patente su calidad como persona al hacerlos

Si es una verdadera pena que alguien de la Adminstracion del foro no se Pare a leer el tema entero y saque sus conclusiones.
Acaso por ser nuevo en el foro tengo menos derecho a exponer mis temas, mis aportaciones y mis dudas?
Mira, que ya pase hace varias décadas por tener que pagar las novatadas de la universidad y de la mili, muchacho.
¿Acaso por ser nuevo en el foro, tengo que estar tomando el pelo como tu dices?
¿Acaso por ser nuevo en el foro le tengo que rendir a usted pleitesia? No te olvides que este foro proviene de otro anterior y en el que hay gente que llevaba muchos años aportando material.
Habria que ver quien es el nuevo aqui.
Lo dicho, deja de molestar. POR FAVOR.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MODERADOR
VARIANTES


Cantidad de envíos : 2122
Puntos : 8548
Fecha de inscripción : 02/02/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2011 - 20:51

Ernene escribió:
no os peleis

venga chocaros la bellota y haced las paces :arf: :arf:
Procura utilizar bien el lenguaje y escoge muy bien las palabras amigo, porque a lo mejor alguien se molesta y te llama "niño bonito" y otras lindezas.... mdr mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12612
Fecha de inscripción : 05/10/2005

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyJue 27 Ene 2011 - 1:37

STOP

Volvemos al objeto. Cualquier otro comentario despues del mio que salga del tema se borrara sin previo aviso.

Saludos.

Ced

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12612
Fecha de inscripción : 05/10/2005

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyJue 27 Ene 2011 - 1:39

Y si puedo opinar sobre la pieza, yo diria que es moderna tambien. La oxidacion del plomo es blanca. Si tenia mas de 500 años, las grabaduras en este objetos serian muy blancas y no grises como aqui.

Saludos.

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
ruriel
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 60
Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 17/04/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyJue 27 Ene 2011 - 2:05

A mi me parece que la inscripcion no es muy antigua, inclusos se aprecian en la foto los trazos, si tuviera unos cientos de años la patina los cubriria, si no fuera asi, este tipo de objeto encaja con los conjuros que hacian en tiempos romanos e incloso anteriores, escribian un deseo que podia ser de tipo amoroso, y mas frecuentemente deseando algun mal a alguien, los que han llegado ha nuestro tiempo son de plomo y suelen estar enrollados
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ikaleskenn
QUADRANS
Ikaleskenn


Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4884
Fecha de inscripción : 25/01/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyJue 27 Ene 2011 - 2:44

Muchas gracias señores por su inestimable opinion. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16863
Fecha de inscripción : 12/02/2008

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 7:44

Buenas

Indudablemente hay algo que está claro, moneda no es :chers:
El grafitti me recuerda a las llamadas "monedas satíricas"
Como estos dos ejemplos que pongo de la Wikimoneda, sobre monedas francesas.

http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=5999

http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6000

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 12989
Fecha de inscripción : 08/06/2010

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 28 Ene 2011 - 11:06

muy interesante,moinante(eso pega).

desconocía ese tipo de "retratos"en las monedas.

guán salutant. :chers:

_________________
RARO, RARO, RARO... - Página 2 Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
RARO, RARO, RARO... - Página 2 Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
manton
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 4841
Fecha de inscripción : 11/02/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 25 Feb 2011 - 18:14

Buenas tardes Ikaleskenn,
Aunque dudo que leas mi post, dado el tiempo que hace que fue incluido, quisiera comentarte mi alegría por haber encontrado esta pieza.
A juzgar por tu "Avatar" supongo que eres de Cuenca o de la Manchuela, ya que mencionas Albacete en uno de tus comentarios.
Ante todo quisiera dejar claro que nunca he visto una pieza similar, pero dentro de mi gran ignorancia dadas las pistas y señales que has dado, te aconsejaría que hicieses caso a las pistas acerca del uso e identificación del objeto. Estoy seguro que en cuanto a la datación del objeto, tú eres la persona más indicada para aproximarte.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
manton
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 28
Puntos : 4841
Fecha de inscripción : 11/02/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Para estudiar en detalle   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 25 Feb 2011 - 18:17

Buenas tardes Ikaleskenn,
Aunque dudo que leas mi post, dado el tiempo que hace que fue incluido, quisiera comentarte mi alegría por haber encontrado esta pieza.
A juzgar por tu "Avatar" supongo que eres de Cuenca o de la Manchuela, ya que mencionas Albacete en uno de tus comentarios.
Ante todo quisiera dejar claro que nunca he visto una pieza similar, pero dentro de mi gran ignorancia dada las pistas y señales que has dado, te aconsejaría que hicieses caso a las pistas acerca del uso e identificación del objeto. Estoy seguro que en cuanto a la datación del objeto, tú eres la persona más indicada para aproximarte. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptySáb 5 Mar 2011 - 11:44

Hola.
Ultimamente me conecto poco y cuando lo hago los temas llevan aquí ya un tiempo.
Esto si que es raro, raro, raro. Y no me refiero al objeto en sí, sino a lo bien conservado que está.
A juzgar por la pátina que tiene pegada debe de tener muchos años. Esto no es una moneda, ni una joya, no es más que un pequeño trozo de plomo sin valor y que raro que en todo el tiempo que tendrá esto nadie le haya dado un golpe o lo haya doblado para comprobar lo maleable que es. Supongo que si alguien lo ha conservado así, tendrá algún valor especial.
Bueno, a lo que iba. Lo de GUMI ITAL ni idea.
En la otra cara yo veo letras griegas
Alfa que corresponde a nuestra A
mi que corresponde a nuestra m
iota que corresponde a nuestra i, ésta está menos marcada
gamma que corresponde a nuestra g
omega que corresponde a nuestra o
Es decir Amigo.
Pero cuidado, no digo que ponga amigo en griego, que es otra cosa, sino que pone amigo pero cambiando nuestras letras por las equivalentes griegas ¿me explico?
De todas formas yo no entiendo mucho de esto y te recomiendo que se lo enseñes a alguien que sepa griego porque puedo estar equivocado.

:face: Picarón, que te estoy leyendo el pensamiento, no me refiero a las señoritas de las páginas de contactos. Esas te ayudan pero en otra cosa
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 448
Puntos : 6097
Fecha de inscripción : 02/12/2007

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyDom 6 Mar 2011 - 15:57



Hola Ikaleskenn, curioso y enigmático antiguo plomo con graffitis modernos, para mi, muy modernos.... el busto me recuerda a los de las monedas de OBULCO... y los surcos del grabado, se han "comido" los sulfatos milenarios del plomo junto con las concreciones calizas.

Haciendo transcripción de texto a lenguaje popular y posibles abreviaturas, hoy en día muy de moda por los jóvenes telefonautas, podría ser.

En anverso

GUMI = "GUMIRSINDO"

ITA´L = Y TAL.. Y TAL.

Posible firma con el nombre ligeramente alterado, de ...Gumersindo

GUMIRSINDO Y TAL

En reverso. (simplificando y descifrando)

A MI AMIGO LE.... POR POR

Y después de estas elucubraciones, paso a contar la graciosa y resumida historia o anécdota de un naturalista del siglo XVIII. Johann Beringer, al que unos colegas, le gastaron la broma de enterrar por la zona en la que el buscaba fósiles, de unas "piedras" o fósiles imposibles.... de aves volando, racimos de uvas, ranas copulando... soles, estrellas, cometas...todo una colección de fósiles absurdos... incluso editó un catalogo de esas maravillas de la naturaleza... hasta que un día descubrió un fósil.. con su nombre grabado en el..... :roll:


Moraleja, hay mucho bromista suelto. fumar



saludos
Volver arriba Ir abajo
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 03/02/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyDom 6 Mar 2011 - 16:16

Los famosos fosiles de Beringer... cuando descubrio lo que habia pasado intento destruir todos los ejemplares, pero no lo consiguio... a su muerte su mujer, que estaba en numeros rojos lo reimprimio, consiguiendo un gran exito de venta... y luego se quejan los padres de que los profesores los tratan mal...

En cuanto al plomo en cuestion, alguien lo encontro y decidio grabar algo, quizas un estudiante de griego que quisiera hacer una broma en el tiempo, no se...

:chers:
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyDom 6 Mar 2011 - 18:46

Por hacer otro aporte, aunque quizá no tenga nada que ver con el objeto, mi hija (16 años) cuando manda un sms a sus amigas, por supuesto, totalmente incomprensible para mí que no parece que escriba en castellano, a veces pone al final X X . El significado es ambiguo, algo así como abrazos, tambien representan dos corazones, o besos (del inglés kisses por el sonido en que se pronuncia en inglés la X en plural.
Volver arriba Ir abajo
Mousehunter
UNCIA
Mousehunter


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 4627
Fecha de inscripción : 12/08/2011

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 12 Ago 2011 - 4:47

¿Puedo preguntar algo???,¿¿donde encontrais estos objetos tan raros??,sinceramente soy muy aficionado a ir mirando a los suelos mientras paseo por el campo...playa...etc a ver si encuentro alguna rareza semejante...si no se puede hablar aqui de su procedencia,agradezco un MP me interesa mucho el tema ''objetos raros'' gracias!! [...]


Última edición por Moinante el Miér 17 Ago 2011 - 3:17, editado 1 vez (Razón : INCUMPLIMIENTO NORMAS)
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16863
Fecha de inscripción : 12/02/2008

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyMiér 17 Ago 2011 - 3:56

Buenas

Compi Mousehunter, te recomiendo que antes de continuar participando en el foro te releas las normas.
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya

Muchas gracias por tu comprensiòn.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Soliferrum
DVPONDIVS
Soliferrum


Cantidad de envíos : 686
Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 05/12/2008

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 26 Ago 2011 - 11:43

Si, tal vez cuando cayó en manos del artista era un plomo viejo pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que lo hizo un legionario romano.

La Legio XX Valeria Victrix (LE XX) fué reclutada por Julio César o Octavio en Italia (ITAL) estuvo estacionada en Hispania, concretamente en la Tarraconense en la guerra contra los cántabros. Creo que en el año 6 de nuestra era ya estaba por las fronteras germanas, tapando el agujero que dejó el Gobernador Varo.
Deberías exminar bien el objeto, tal vez te ponga encima de LE XX la vexillatio a la que pertenecía. Lo de GUMI, de momento ni idea, aunque se me ocurre que podría ser el nombre del personaje retratado o sus iniciales.

Tal vez sea una broma que un legionario le gastó a alguien pero no deja de ser interesante.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8282
Fecha de inscripción : 30/09/2009

RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 EmptyVie 26 Ago 2011 - 18:20

Hola.
Eso tiene muchos años, estoy de acuerdo, pero tanto como romano, no se, no se.
Si lo hubiera grabado un romano la pátina habría invadido la totalidad de los surcos que forman las letras, mucho más de lo que tiene.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RARO, RARO, RARO...   RARO, RARO, RARO... - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RARO, RARO, RARO...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» CRUCIFIJO DE HUESO CON INCRIPCIONES RARO RARO?? EPOCA Y LECTURA??
» plomo raro raro raroooo
» pequeño jano raro raro
» plomo raro raro raro....
» 1 PTA CON EL ANVERSO "RARO RARO"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: