identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 17:59 por caligae

» as de CARMO,II A.C.cabeza de mercurio con caduceo.(grupo cabeza viril-dos espigas).
Hoy a las 17:52 por caligae

» Electropulido=electrolisis???
Hoy a las 17:50 por Despiertus

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 16:59 por Patricia

» As Hispanorromano de COLONIA PATRICIA bajo Augusto
Hoy a las 16:59 por caligae

» ¿que calidad le dan?
Hoy a las 16:56 por Patricia

» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 16:52 por sergipetit

» ayuda boton
Hoy a las 16:19 por Pico_Drino

» Romana a identificar
Hoy a las 16:04 por VIRIATO1

» Sello romano de terracota.
Hoy a las 15:55 por Cerbero

» boton militar
Hoy a las 15:31 por sergipetit

» A SANTA COMPAÑA anuncia la muerte en mi tierra
Hoy a las 15:24 por sergipetit

» bajo a clasificar 2
Hoy a las 15:23 por benyusuf

» bajo a clasificar
Hoy a las 15:20 por benyusuf

» semis de ???
Hoy a las 15:07 por Despiertus

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 14:28 por lune

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 14:16 por Pep-

»  cara en en un plomo
Hoy a las 14:05 por Máximo II

» Calidad en fotografia
Hoy a las 14:01 por Máximo II

» El Morell 0,25 Centimos (Guerra Civil)
Hoy a las 13:58 por natxos7

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378353 mensajes en 52596 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Nª Sª de Montserrat / Milagro Eucaristico de Montserrat ? - s. XVII-XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7320

MensajeTema: Re: Nª Sª de Montserrat / Milagro Eucaristico de Montserrat ? - s. XVII-XVIII   Jue 24 Nov - 17:14

... como lo prometido es deuda y gracias a la ilustre Tesayma adjunto la imagen prometida y la clasificacion de Dª Anna Balaguer, que no se moja en el reverso pero coincidimos en la datación cercana a ff. del XVII.

un cordial saludo
Mn

Balaguer, A.M. Acta Numismática, Vol. 27 (1997), pp 224-225.
Medallas de finales del s. XVII y pp del s. XVIII

Medalla nº 52 / descripción nº 53

Número 53 : Parecida a la anterior (Virgen coronada, sentada hacia la izquierda con el Niño serrando) , pero la corona de la Virgen es diferente, en forma de corona real o bien con lágrimas. En el reverso, escena de un sacerdote oficiando la Misa, mientras un ángel salva una alma del purgatorio.

Medids : 17 mm
Metal : Plomo y estaño
Peso: 1,5 g

Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
... es un suponer.
marto
UNCIA

Cantidad de envíos: 23

MensajeTema: Re: Nª Sª de Montserrat / Milagro Eucaristico de Montserrat ? - s. XVII-XVIII   Sáb 26 Nov - 21:39

Hola, no hay duda de que las tres medallas del post representan lo mismo,la de Sisco36 y la que aportas tu, creo que calcadas y la de Dan con alguna variante, desde luego que no dudo de la profesionalidadad y el buen saber de Anna Balaguer ( menos sin ver su trabajo) nada comparable para con mi ingnorancia,pero creo que el errar el reverso de la medalla le hace fallar tambien cronologicamente, por lo menos en la de Sisco36 y en la que aportas, pareciendo un poco posterior la de Dan.El tipo de material, epoca de representacion e iconografica de adverso y reverso es lo que me hacen creerlo, comparandola no se ajusta con el tipo corriente de medalla que esta representado en la epoca del XVII ni XVIII y estamos acostumbrados a ver ,la rotura de asa en las tres no ayuda mucho, solo a pensar en un defecto no casual, a falta de imagenes en mis haberes, como habra seguramente en el catalogo de la medalla que expones, o en los tuyos, de las ya reconocidas medallas del siglo XV llamadas Senyals para poderlas comparar ,yo las metia en el siglo XVI
Por otra parte volviendo a mi version del reverso,con el tercer personaje, el arrodillado, al que parece que por defecto de la medalla tiene el altar metido en los riñones, llego a la conclusion de que el unico incredulo y baturro, soy yo, por lo que le cambio los papeles y ahora lo pongo recogiendo copa en mano , la sangre, que como en el cuadro llena el caliz y brota de las heridas de Cristo, del cual solo se ve medio cuerpo pos el otro medio esta dentro del sepulcro, otro detalle si nos fijamos en la medalla de Cisco que creo es la que mejor se ve, el halo que lleva el niño ,es como la que lleva la figura que decis es Montserrat o el Angel, y tampoco creo sea de beato precisamente,como puede pasar en otras.
Respecto al halo del oficiante, confirmaría solo que es un santo, de los varios posibles famosos por sus misas, pudiendo pasar por pequeño y fino , inadvertido, no me preocupa tanto como el atributo de la Tiara, que lo dejaria bien claro y sin lugar a duda, o la cruz del traje u otros mas, si bien parece que a los pies del arrodillado asoma lo que podia ser el mango del hisopo que acompañaria al acetre, aunque al cabo del rato, de tanto mirar , hasta veo la tiara papal encima del altar entre la cabeza de cristo y el crucifijo, sobre todo en la medalla que aportas y la de Dan.
Gracias MN por tu paciencia y a Tesayma por los buenos datos que aportais de tu version,
Como siempre para mi, todo un placer
Saludos a todos
Au

Nª Sª de Montserrat / Milagro Eucaristico de Montserrat ? - s. XVII-XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis