OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Guardia civil agrupación de trafico
Hoy a las 5:40 por serteco

»  Denario de Emerita
Hoy a las 2:30 por coliveira

» Francesa ?
Hoy a las 1:44 por Jerónimo Martínez

» Minima pieza de 2 Fr.
Hoy a las 1:41 por Jerónimo Martínez

» Moneda con dos blasones , uno en cada cara
Hoy a las 1:40 por Jerónimo Martínez

» Denier parisis de Felipe II de Francia
Hoy a las 1:36 por Jerónimo Martínez

» Minima moneda .Flores de lis ? .
Hoy a las 1:33 por WF

» romana
Hoy a las 1:32 por Ivlivs82

» Portuguesa
Hoy a las 1:12 por WF

» Hemidracma de Bizantion.
Hoy a las 0:29 por coliveira

» Dinero de Hetoum II.
Hoy a las 0:00 por benyusuf

» Parece papal de Aviñón .
Ayer a las 23:44 por benyusuf

» Tabaristan
Ayer a las 23:35 por benyusuf

» Dracma de Cosroes II.
Ayer a las 23:34 por benyusuf

» Tabaristan3
Ayer a las 23:33 por benyusuf

» Moneda con dos blasones , uno en cada cara
Ayer a las 23:28 por Jerónimo Martínez

» Macuquina ???
Ayer a las 23:25 por Grillo

» Double Tournois de ?
Ayer a las 23:22 por Jerónimo Martínez

» 1669 Blasón Uniface
Ayer a las 23:14 por Jerónimo Martínez

» Otra papal ? -
Ayer a las 23:00 por Jerónimo Martínez

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9784 miembros registrados.
El último usuario registrado es DIAMANTINO LEILÕES.

Nuestros miembros han publicado un total de 593096 mensajes en 88882 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Jue 23 Dic 2010 - 1:10

Saludos:

Se trata de una moneda con varios resellos. A ver si me podéis despejar alguna duda en cuanto a ellos. Y ¿podriáis decirme de qué ceca procede?

Diámetro: 2,4 cm





Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
elgitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 5696
Edad : 51
Localización : Madrid
Puntos : 10262
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 24 Dic 2010 - 13:15

Buenas

Por el tamaño yo diria que son 16 maravedies de Felipe V , ceca de Madrid , M sobre Y.

La fecha parece ser 166¿5? o 166¿1?, por lo que no debería llevar resellos.

Un saludo.

_________________
SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 24 Dic 2010 - 14:10

Hola ..elgitano lo del resello es por la concabidad que tiene de bajo de del cuello partece que tiene una fecha .....saludos y que tengas unas grandes fiestas con la familia felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 4905
Fecha de inscripción : 06/07/2009

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 24 Dic 2010 - 14:18

elgitano escribió:
Buenas

Por el tamaño yo diria que son 16 maravedies de Felipe V , ceca de Madrid , M sobre Y.

La fecha parece ser 166¿5? o 166¿1?, por lo que no debería llevar resellos.

Un saludo.

Elgitano, olvidaste restarle un Felipe a Felipe V, sería Felipe IV jeje. :bleh: .

Felices fiestas. :cold: 🎅
Volver arriba Ir abajo
elgitano
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 5696
Edad : 51
Localización : Madrid
Puntos : 10262
Fecha de inscripción : 07/03/2009

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 24 Dic 2010 - 14:43

je,je

Este alzheimer me mata.......

:chers:

Un saludo

_________________
SIT VIS NOBISCUM (Que la fuerza te acompañe)
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 24 Dic 2010 - 16:23

Saludos elgitano pues como tal lo pondremos y de eso de Alzheimer creo que con mucfha pena somos muchos y que algun dia saquen algo para mejoral hay muchas personas con ese mal otra vez saludos
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 14546
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Sáb 25 Dic 2010 - 5:22

Buenas

Tampoco le veo níngún resello, debe ser algún tipo de golpe fortuíto, no obstante, en el caso de llevar alguno sería Falso de época con total seguridad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Dom 26 Dic 2010 - 21:26

Hola Moinante eso sera algun golpe mal dado gracias y felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 578
Puntos : 3422
Fecha de inscripción : 05/03/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Lun 27 Dic 2010 - 22:26

.


¿Pudiera ser, 1658 la fecha del resello?
Parece que está acuñada sobre un cospel ya usado. ¿no?




.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 14546
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Mar 28 Dic 2010 - 4:29

Buenas

Cuanto más miro el escudo más falsa me parece la pieza y el hecho de que lleve esa fecha como enseña valente sólo puede significar que es una moneda falsa.
Al menos eso me parece a mí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Mar 28 Dic 2010 - 23:07

Hola Valente lo del numero 6 parece que puede ser tipo resello por lo que ha mi meparecia esta mui maltrecha saludos
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Mar 28 Dic 2010 - 23:13

Saludos Flandes si parece que pone 16 esta mui separados los numeros
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Mar 28 Dic 2010 - 23:20

BUENAS Moinante esta mui desigual por todas partes que no hay forma de ver la bien es un poco tosca la letra ..M. tambien parece una N...saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
Nemausus
SEXTANS


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 2605
Fecha de inscripción : 15/12/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Miér 29 Dic 2010 - 15:29

Hola a todos:
Primero que me parece muy raro ver una moneda de este tipo de 1665, cuando siempre he visto que comprenden entre 1660 y 1664, siendo las de 1660 las de Buen Retiro y acuñanadas a martillo. Sólo he visto una en subasta de 1665 y era falsa de época. Diría que es un 1663.
Por otro lado el reverso no tiene las letras legibles además de un escudo algo espartano. Mi opinión es que es una falsificación de época, acuñada sobre otra moneda ya acuñada y resellada.
Ahora bien, ¿resello de 1658? ¿Sin el emblema? Más parece un resello de 1655 que sería a IIII o a VIII. Siendo así, el cospel puede pertenecer a un 2 ó 4 maravedís que bien indica maravedis.net
Es una pieza interesante que refleja las continuas crisis económicas y devaluaciones de la época.
Un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Miér 29 Dic 2010 - 20:07

Saludos Nemausus mires por donde la mires defectos tiene por todas las partes es todo una complicacion definirla con clarida tanto la cara como el escudo son mui borosos gracias y bien venido
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 578
Puntos : 3422
Fecha de inscripción : 05/03/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Jue 30 Dic 2010 - 23:07

.


En parte opino como Nemausus.
La fecha me parece que es 1663
Que esta moneda está acuñada sobre otra moneda con resellos.
El resello me sigue pareciendo que es 1658, en el reverso (en el escudo) me parece ver restos del monograma (P S) de PHILIPPVS

En el foro ya se ha escrito sobre este tema.
http://www.identificacion-numismatica.com/t20335-16-maravedis-felipe-iv-con-resello?highlight=resello




.
Volver arriba Ir abajo
pepeneuro
AVREVS


Cantidad de envíos : 4296
Puntos : 9764
Fecha de inscripción : 15/09/2010

MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   Vie 31 Dic 2010 - 12:52

Saludo valente visto lo que pones del otro foro y lo que estamos esponiendo en este pienso que en si es un tanto curiosa tedar por pensar y ver lo rara que es gracias por tu informacion y que pasemos todos un feliz año NUEVO SALUDOS PARA TODOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA   

Volver arriba Ir abajo
 
16 Maravedís "busto" de Felipe IV (Madrid. 1661-1664) FALSA DE ÉPOCA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: