davilo UNCIA
Cantidad de envíos: 24 Fecha de inscripción: 27/10/2010
 | Tema: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Dom 19 Dic 2010 - 5:15 | |
| Hola a todos, tengo esta moneda de 5 décimos de plata, de medio sol de 1929, moneda peruana. Las leyendas y diseños están en perfectas condiciones, con el único problema que la moneda misma está demasiado oscurecida. Quiero limpiarla pero no sé cómo. Una ayuda, por favor.   |
|
davilo UNCIA
 | Tema: Re: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Dom 19 Dic 2010 - 7:49 | |
| Bueno, me arriesgué con limón (que no recomiendo en monedas de latón, porque se decoloran), y me quedó así:   |
|
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 8131 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Dom 19 Dic 2010 - 12:59 | |
| Te ha quedado muy bien davilo, enhorabuena, yo prefiero el amoniaco, ya que el limón es un ácido y podría reaccionar.
Un saludo |
|
jorge2009 DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 691 Edad: 42 Localización: ahora en Mar del Plata... Fecha de inscripción: 28/02/2009
 | Tema: Re: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Dom 19 Dic 2010 - 15:20 | |
| Hola davilo!!! Estoy deacuerdo con celtitano, te ha quedado bien, pero como el dice, el limon es un acido y le quedaran reciduos, que con el tiempo pueden perjudicar la moneda de manera irreversible, para la plata lo mas inocuo es el AMONIACO, y no tiene problema de controlar los tiempos del tratamiento, porque lo puedes dejar una semana que no le afecta en lo mas minimo a la plata. ( solo a la plata, al bronce o cobre lo destruye) luego de un baño la lavas con abundante agua y le pasas un cepillo de dientes duro para terminar de sacar lo negro de los relieves, ten cuidado de no aspirar los gases y el contacto con la piel, es nocivo. Te aconsejo que a pesar de quedarte bien la moneda la bañes en amoniaco y la laves bien con abundante agua,de ser posible agua destilada,para quitar cualquier residuo del limon. Bonita moneda davilo  un saludo para todos |
|
davilo UNCIA
 | Tema: Re: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Lun 20 Dic 2010 - 3:59 | |
| oh, ok, muchas gracias, la lavare de inmediato |
|
davilo UNCIA
 | Tema: Re: Medio Sol Perú. ¿Cómo limpio la plata? Lun 20 Dic 2010 - 19:52 | |
| Y cual pudo haber sido la reacción del ácido? Tienen fotografía de algún ejemplo? |
|