OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyHoy a las 14:36 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641265 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar

Ir abajo 
+5
Nayox
el novato
oteiza
caligae
cizalla
9 participantes
AutorMensaje
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptySáb 11 Dic 2010 - 19:56

Don Pedro invita al Sr. Anzar a una cacería en su rancho.
-¡Mi querido amigo!, ¿qué tal estás?
-Muy bien Don Pedro, ¿y usted?
-Bien, ¿qué tal el viaje?
-Perfecto. Le agradezco mucho que enviara su avión privado a buscarme, ¡qué lujo! Si no es por usted estoy todavía en Madrid; con el lío este de los controladores. Y además tiene usted aeródromo privado, así da gusto.
-Oh! Yo soy un hombre de negocios, un día acá otro allá, tengo que tener mi propio avión, no puedo depender de unos chupasangre. Si lo de esos controladores ocurre acá, los llevo a la selva y les doy a elegir, los fusilo yo o los mosquitos. Pero no hablemos de eso. Te voy a enseñar una cosa, licenciado. ¡María, ven!

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Camareradelamuerte

Ahorita mismo, Don Pedro

-Caramba Don Pedro, ¡cómo está la sirvient…
-No es eso, pendejo, solo piensas en la chingada, es la moneda que hay en la bandeja. ¿sabes quién es?
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar 34131294

El Sr. Anzar negó con la cabeza.
-Es Alejandro Magno y ¿no sabrás quién fue, no es cierto? No se que mariconadas os enseñan en la universidad.

Fue rey de Macedonia, rey de Media y Persia y faraón de Egipto. Nació en el 356 antes de Cristo y era hijo del rey Filipo II de Macedonia. Bajo la tutela de Aristóteles estudió gramática, geometría, filosofía, ética y política. A los 16 años ya era general “¿Te has fijado, licenciado? Conozco chamacos con esa edad que todavía no se han chingado a una ramera”.

Consolidó la frontera de los Balcanes y el poder macedonio en la antigua Grecia, cruzó Asia menor y atacó el Imperio Persa. Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente sobre sus enemigos, merced a su excelente organización y adiestramiento, así como al valor y al genio estratégico que demostró; las innovaciones militares introducidas por Filipo (como la táctica de la línea oblicua) suministraban ventajas adicionales.

Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). Asesinado Darío III, el último emperador Aqueménida, por uno de sus sátrapas (Bessos) para evitar que se rindiera, éste continuó la resistencia contra Alejandro en el Irán oriental.

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerte a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asia central y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (327-325), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubo de renunciar a continuar avanzando hacia el este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan larga sucesión de conquistas y batallas.
Su imperio se extendió por la Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta el río Indo.

“Pa que me entiendas, licenciado, lo que ahorita es Egipto, Grecia, Israel, Turquía, Irak, Irán Pakistán y Afganistán. ¿Has oído, licenciado?, un hombre con dos huevos bien puestos, no como los gringos, que con el tiempo que llevan peleando en Afganistán y no son capaces de acabar con los talibanes.”

En una sublevación de Tebanos y Atenienses, Alejandro asalta Tebas, pasa a cuchillo a más de seis mil ciudadanos reduce a esclavos a treinta mil soldados y destruye toda la ciudad excepto la casa de Píndaro, el poeta. “Era un guerrero, licenciado, pero con mucho respeto a lo que hay que respetar.” Los atenienses, viendo como se las gastaba Alejandro se acojonaron y entregaron las armas.
El señor Anzar que no le estaba prestando atención seguía con los ojos el culo de la sirvienta que ya se alejaba.

-¿Te gusta huevón? ¡Pero qué mariconazo estás hecho! Te propongo un trato. Yo te pongo un acertijo ¿tu sabes? Si aciertas te la regalo, si, si, te puedes llevar pa tí a la chica. Pero si no lo aciertas me tienes que regalar esa colección de tararines que te quiso robar esa penca ¿Hay trato?
El señor Anzar aceptó.

Es el siguiente:

Yo tengo un tugurio con cuatro guarras y ayer puse una máquina tragaperras pa que los clientes se entretengan un poco. La máquina tiene la caja de las monedas medio llena, y está programada de modo que cada vez que entren doscientas monedas en la máquina, ésta suelte de premio la mitad de tó lo que hay. Como yo ya se que todos los días los clientes meten doscientas monedas, ¿Cuánto habrá en la caja de la máquina dentro de tres meses?
-Pero Don Pedro, respondió el Sr. Anzar, me está engañando. Si no se cuántas había inicialmente es imposible saber las que habrá dentro de tres meses.
-Ahora no me pongas excusas y no te rajes. Este es el juego. O me das la respuesta o me quedo con los tararines.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptySáb 11 Dic 2010 - 19:58

Hola a todos. LLevaba unos días sin pasar por aquí y ya tenía "mono".
¿Creeis que es posible saber cuántas monedas quedan en la caja despues de tres meses sin saber las que había al principio?
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13010
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptySáb 11 Dic 2010 - 20:15

tantas como puedas contar... :drunken:

ji,ji,jijjahora no tengo ganas de comerme la chorla, aver si despues...
zaludozz!! :cheers:

_________________
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
oteiza
AS
oteiza


Cantidad de envíos : 252
Edad : 82
Localización : entre el cielo y el suelo
Puntos : 5436
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptySáb 11 Dic 2010 - 20:41

Un saludo. Yo creo que al final se quedaría con las 200 monedicas.
Volver arriba Ir abajo
el novato
AVREVS
el novato


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 62
Localización : Sevilla
Puntos : 9111
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptySáb 11 Dic 2010 - 21:02

Hola.

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Reflechi 9.000 Monedas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://frn-elnovato.blogspot.com/
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12541
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 0:04

tendrían que quedar 9100 porque estaba el cajón por la mitad, menos una moneda que lleva la criada en la bandeja, quedan 9099 monedas.
Volver arriba Ir abajo
Fray Tomas De Torquemada
DENARIVS
Fray Tomas De Torquemada


Cantidad de envíos : 2132
Edad : 49
Localización : EXTREMADURA GUAPA,CUNA DE CONQUISTADORES
Puntos : 8111
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 1:05

pues yo pienso que en el cajon no hay ninguna porque las tragaperras no funcionan con ese tipo de monedas qeu la gachi llevaba en la bandeja mdr
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/santooficio.html
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12541
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 2:07

si al inicio hay 100 monedas, a los 3 meses 4500 monedas, porque la maquina da la mitad de lo que hay, y no de lo que habrá. pero si ya había 100 en teoría quedarían 4550 monedas, pero bueno lo voy a dejar en 4500.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11898
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 5:23

Amigo Cizalla, ¡no dejas de sorprenderme! :D
¿no tendrás publicada alguna novela de género, con esos puntos erótico-ironicos?
Si te hace falta un editor, entre todos lo buscamos... ¡Tienes futuro!
cizalla escribió:
.... Si no es por usted estoy todavía en Madrid; conel lío este de los controladores. Y además tiene usted aeródromoprivado, así da gusto.
-Oh! Yo soy un hombre de negocios, un día acáotro allá, tengo que tener mi propio avión, no puedo depender de unoschupasangre. Si lo de esos controladores ocurre acá, los llevo a laselva y les doy a elegir, los fusilo yo o los mosquitos. Pero nohablemos de eso. Te voy a enseñar una cosa, licenciado. ¡María, ven!

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Camareradelamuerte

Ahorita mismo, Don Pedro
¡Como está el servicio! Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar A00142 ¿Esta chacha empina el codo?

cizalla escribió:
...“Pa que me entiendas, licenciado, lo que ahorita es Egipto, Grecia, Israel, Turquía, Irak, Irán Pakistán y Afganistán. ¿Has oído, licenciado?, un hombre con dos huevos bien puestos, no como los gringos, que con el tiempo que llevan peleando en Afganistán y no son capaces de acabar con los talibanes.”
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Smileys_ Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Smileys_ Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Smileys_

Bueno a estas horas no estoy muy lúcido :drunken: pero quiero suponer qué:
cizalla escribió:
y ayer puse una máquina tragaperras...
... y está programada de modo que cada vez que entren doscientas monedas en la máquina, ésta suelte de premio la mitad de tó lo que hay. Como yo ya se que todos los días los clientes meten doscientas monedas, ¿Cuánto habrá en la caja de la máquina dentro de tres meses?

-Si la puso ayer, entraron doscientas monedas y como dió la mitad en premios, en la máquina hay en principio 100 monedas ¿no?

- ¿Tres meses? :scratch: ¿naturales, de 30 días? pues según que trimestre puede tener 90, 91 ó 92 días... y sin ese dato pues si el cálculo es arimético pues variaría, por lo que opino que aunque de momento se me escapa, no van por ahí los tiros.

De momento y por decir algo, digo que 100 monedas, pues todos los días se retira la recaudación...

Espera Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Reflechi que creo que lo tengo:
Si damos por bueno que la máquina empieza con 100 monedas, porque se puso ayer y...
cizalla escribió:
...La máquina tiene la caja de las monedas medio llena...
Media caja son 100 monedas, por lo que la caja llena nunca podrá tener más de...
... ¡200 monedas! pasen 3 ó 6 meses, o un año aunque sea bisiesto, jejej

No si al final el ron&cola :drunken: va a ser que me engrasa las neuronas, jijiji

_________________
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Nayox
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Nayox


Cantidad de envíos : 7480
Edad : 66
Localización : Lleida - España
Puntos : 12541
Fecha de inscripción : 09/10/2005

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 14:16

habría que saber desde que día se empezó si fue desde ayer o hay que contar con la huelga, porque aunque tenga su avión privado, no puede volar si no hay controladores, quizás hay que descontar esos días; de contar desde el día de ayer, son 90 días naturales ya que estos 2 meses tiene 31 días y febrero 28, pero como he dicho antes, la pregunta es ¿cuantas monedas quedaran de las que hay o de las que debería haber.
Sin la huelga de los controladores serian: 200 x 90 = 18000 : 2 = 9000, pero si hablamos de las que hay ahora que serian 100 100 x 90 = 9000 : 2 = 4500 si tuviera que quitar 1 día de huelga quedarían, 4450
:uyyy: :uyyy: :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
valente
DVPONDIVS
valente


Cantidad de envíos : 578
Puntos : 5763
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 17:03

Sí ayer puso la máquina, en el cajón medio lleno, ya se sabén las que había, 100 monedas, puesto que solo lleva funcionando un día, al que le entrarón 200 monedas y dió de premio la mitad, osea 100 monedas.
Partiendo de esa base.
1 - 100
2 - 100+200:2=150
3 - 150+200:2=175
4 - 175+200:2=187,5
5 -...................................y así hasta los 90 días.
No sé si el planteamiento es este, pero hay dias que salen decimales, ¿la máquina está preparada para cortar la moneda a trozos?
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 20:10

oteiza escribió:
Un saludo. Yo creo que al final se quedaría con las 200 monedicas.
Hola a todos.
Oteiza ha dado con la respuesta correcta. Pero no es suficiente.
Valente ha puesto un buen ejemplo. El cajón medio lleno no significa que sean exáctamente 100, podeis comprobar que a partir de cualquier número, al final salen 200.
La máquina no puede dar medias monedas, y aproxima a una moneda de más o de menos.
Pero aún no puedo dar de premio una moneda. ¿Creéis que podeis dar un razonamiento lógico? ¿o una fórmula matemática? ¿ o ambas cosas?

Volver arriba Ir abajo
oteiza
AS
oteiza


Cantidad de envíos : 252
Edad : 82
Localización : entre el cielo y el suelo
Puntos : 5436
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyDom 12 Dic 2010 - 23:00

Un saludo. Lo primero, perdón por no poner el desarrollo.
Os explico como lo he hecho.
Partiendo de que la caja está medio llena, por poner una cifra he pensado en 1000 monedas, +200 que le echan el primer dia =1200. Si da la mitad de lo que hay en premio cada 200 monedas que son las que le echan cada día, nos quedan 600
segundo día 600monedas que hay+200 que le echan= 800. la mitad para premios, quedan 400
tercer día 400 que hay+200 que le echan=600. la mitad para premios, quedan300
cuarto día 300 que hay + 200 que le echan =500. la mitad en premios, quedan 250
quinto día 250 que hay+ 200 que le echan =450. la mitad premios quedan 225
sexto día 225 que hay +200 =425 la mitad en premios, quedan 212
septimo día 212+200 =412, la mitad en premios, quedan 206
octavo dia 206+200=406 la mitad en premios, 203
noveno día203+200=403, la mitad 201

decimo día 201+200=401, la mitad 200,5
asi sucesivamente hasta que se van puliendo los decimales en tres meses
Esta cuenta sale con cualquier numero que le pongais al pricipio en la caja de la máquina
Este es mi razonamiento. La fórmula matemática no tengo ni idea de cual será(esque yo soy de letras)
Si me toca de premio una moneda, ¿me la podías cambiar por la chica del servicio, vicio, vicio, vicio....?
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Odal
MODERADOR
Odal


Cantidad de envíos : 1826
Edad : 41
Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova
Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyLun 13 Dic 2010 - 4:08

Buenas.
Vaya!!! no se puede dejar este foro ni un momento. Me lo he perdido !!!!
Aun así ha sido una lectura muy entretenida, a ver si en el próximo me dejan participar.
Un saludo artistas.
:chers:

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyLun 13 Dic 2010 - 19:17

Venga, va, te lo doy por válido.
Si se hace la media aritmética entre dos números, A y en este caso 200, obtenemos un valor B medio entre los dos.
Una segunda media aritmética entre el valor B y 200 dará un valor C que estará más próximo a 200 que el valor inicial A
Esto repetido sucesivamente llegará a una última media aritmética (Z+200)/2=Z donde Z es igual a 200
Si esto hubiera dicho el Sr. Anzar no habría perdido su colección de Tararines y habría ganado... :uyyy:

Flumen escribió:
Amigo Cizalla, ¡no dejas de sorprenderme!
¿no tendrás publicada alguna novela de género, con esos puntos erótico-ironicos?
Si te hace falta un editor, entre todos lo buscamos... ¡Tienes futuro!

Me alegro que te guste, Flumen. La verdad es que no se me ha pasado nunca por la cabeza publicar alguno de mis relatos
Algunas de las cosas que pongo las voy pensando unos días antes, otras me van saliendo sobre la marcha mientras escribo.
La vida de Alejandro Magno, por supuesto la he sacado de internet y algún libro que tengo, y en cuanto a los acertijos, algunos me los invento yo, pero en este caso se trata de un viejo problema de matemáticas adaptado al contexto.

Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyLun 13 Dic 2010 - 19:39

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar 19398004


Creo que 11 tararines de Alejandro Magno es un buen premio. Te felicito, Oteiza
Volver arriba Ir abajo
oteiza
AS
oteiza


Cantidad de envíos : 252
Edad : 82
Localización : entre el cielo y el suelo
Puntos : 5436
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 14 Dic 2010 - 0:23

Muchas gracias cizalla, colocare esta medalla en mi estantería de trofeos y asi quedará inagurada porque todavía la tengo vacía.
MIS PRIMEROS 11 TARARINES.
Volver arriba Ir abajo
caligae
MODERADOR
caligae


Cantidad de envíos : 7034
Edad : 49
Localización : entre escila y caribdis.
Puntos : 13010
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar EmptyMar 14 Dic 2010 - 0:33

buén problema tararín digo...cizalla. :chers:
feliz sán dios y prospero año nuevo.(no tengo ganas que se acabe el año ni ná,je,je,je)
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

_________________
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Ok0pis

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Caligaeenreposo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty
MensajeTema: Re: Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar   Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema de lógica 3. El señor Anzar
» Problema de lógica.
» Problema de lógica numismática.
» Problema de lógica 2. Elisa y Eloísa.
» Cuadrante, sextante, semis, as

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: