| | Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Aureo DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 763 Edad: 32 Localización: de juerga con Tito Pullo Fecha de inscripción: 13/01/2008
 | Tema: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 18:04 | |
| Hola compañeros aqui os muestro este denario. Se que es de Marco Antonio, pero la faena es que está con ese emplomado (supongo) que no me deja verlo con nitidez y antes de "meterle mano" quisiera que me aconsejaseis acerca de su limpieza. Muchas gracias, espero vuestra ayuda, saludos!! |
|
 | |
Aureo DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 763 Edad: 32 Localización: de juerga con Tito Pullo Fecha de inscripción: 13/01/2008
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 18:05 | |
| Perdón, se me olvidó poner la foto....  |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 8131 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 18:32 | |
| Aunque hay otros métodos más rápidos, yo usaría amoniaco y mucha paciencia.
Un saludo |
|
 | |
Aureo DVPONDIVS

| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 18:56 | |
| Gracias por tu pronta respuesta Celtitano. Supngo que esos metodos mas rápidos que dices no son tan eficaces como el amoniaco no?? |
|
 | |
Aureo DVPONDIVS

| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:23 | |
| Me han comentado el siguiente metodo, a ver que opinais: 1- Hacer un pequeño cucurucho de papel albal. 2- Poner la moneda en su interior. 3- Verter unas gotas de agua fuerte. 4- Cerrar y dejar que reaccione ( el papel albal se deshace, sale mucho humo). 5- Sacar la moneda y enjuagarla con agua y después frotar con un paño. |
|
 | |
Odal QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1219 Edad: 30 Localización: ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Fecha de inscripción: 01/04/2008
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:33 | |
| Buenas. Cómo método efectivo.... pues si puede funcionar, aunque te puedes cargar la moneda. Yo te recomendaría o amoniaco o limón, menos rápido pero bueno, es efectivo y no arriesgas. Un saludo y ya nos enseñarás como queda que tiene buena pinta. |
|
 | |
Celtitano MODERADOR

Cantidad de envíos: 8131 Fecha de inscripción: 30/11/2005
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:42 | |
| Aureo, ese es el método que se ha usado toda la vida, pero si es forrado, o si la plata no es muy buena, o si está picada, o si..... como te dice Odal, te puedes quedar sin ella.
Un saludo |
|
 | |
sport coupe SESTERTIVS
Cantidad de envíos: 801 Localización: CARTAGO NOVA Fecha de inscripción: 01/07/2010
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 19:49 | |
| Saludos. Se fino y utiliza un metodo menos agresivo, como bien dice Odal, la pieza lo merece. |
|
 | |
Aureo DVPONDIVS

| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Mar 7 Dic 2010 - 20:35 | |
| Bueno amigos, ya la he limpiado. Finalmente me he arriesgado (afotunadamente ni estaba forrado, ni plata picada, ni nada) y he utilizado el método del agua fuerte con el cucurucho de papel albal. Estoy mas que contento con el resultado. Mañana os pondré fotos de la moneda. (me gusta hacer las fotos a la luz del dia). Os estoy muy agradecido por vuestros consejos. Saludos!!! |
|
 | |
Aureo DVPONDIVS

| Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 13:01 | |
| Así me ha quedado el denario, a ver que os parece.... 1 saludo!!  |
|
 | |
caligae Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 5480 Edad: 37 Localización: entre escila y caribdis. Fecha de inscripción: 08/06/2010
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 13:21 | |
| no lo toques más,yo creo que está bién,te has arriesgado y te salió bién el tiro. yo tengo dos aplomados y no sé si arriesgarme,cualquier dia hago una trastá de las mias,je,je. lo que yo le veo a los mios es que pesan muy poco,¿cuanto pesa ese? guán salutant. |
|
 | |
NUMIAFICIONADO UNCIA
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 08/12/2010
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 13:44 | |
| (........)
Última edición por Alexander el Miér 8 Dic 2010 - 19:27, editado 1 vez (Razón : incumplimiento de normas: procedencia) |
|
 | |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA

Cantidad de envíos: 6638 Localización: Campus Spartarius, zona de arriba Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 19:28 | |
| numiaficioando, lee las normas del foro: está prohibido comentar procedencia de las piezas. Saludos Alexander |
|
 | |
Untik DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 629 Fecha de inscripción: 17/10/2005
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 20:53 | |
| Hola a todos.
Es difícil juzgar una pieza por una foto... pero lo del papel de aluminio es bastante peligroso... os lo digo por experiencia.
Yo creo que con el amoníaco no te hubieran quedado los pegotes que se ven en la pieza.... aunque puedes estar contento con el resultado.
Por otro lado, la pieza es muy bonita.
Un saludote. |
|
 | |
Aliona DENARIVS

Cantidad de envíos: 1724 Localización: en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Fecha de inscripción: 10/05/2010
 | Tema: Re: Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! Miér 8 Dic 2010 - 21:23 | |
| hola aureo!yo hace poco tenia uno asi y compre limon de ese que viene esprimido de bote,lo compre en mercadona,con un trozo de algodon y hechandole limon fue como mas rapido se limpio, con amoniaco casi me muero esperando.saludos |
|
 | |
| | Denario emplomado?? necesito ayuda!!!! | |
|