OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyHoy a las 0:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyJue 18 Abr 2024 - 20:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyJue 18 Abr 2024 - 20:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyJue 18 Abr 2024 - 20:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyJue 18 Abr 2024 - 0:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 20:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 20:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 14:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 7:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 7:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 7:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 7:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 6:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 2:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptySáb 13 Nov 2010 - 10:16

Hola
Tenemos alguna información sobre este botón de Fernando VII?, no se si será coincidencia que la estrella de 8 puntas que lleva debajo del busto coincida con la ceca de Barcelona con Isabel II. En su trasera ningún marcaje.

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Pb122810
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10117
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptySáb 13 Nov 2010 - 11:06

:shock: Es un buen tema para investigar, pero por lo que sé, las cecas acuñaban monedas, no fabricaban botones... :shock:
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptySáb 13 Nov 2010 - 12:27

Las cecas no acuñaban botones, pero si están relacionados con ellas y con sus monedas… como esta del anterior post con inicial M Mexico.

https://www.identificacion-numismatica.com/botones-civiles-f29/boton-con-escudo-t35592.htm

:shock: :shock: :shock:
Volver arriba Ir abajo
Miguel A. Camino del Olmo
AVREVS
Miguel A. Camino del Olmo


Cantidad de envíos : 3405
Localización : Madrid
Puntos : 10117
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyDom 14 Nov 2010 - 1:12

:shock: Por lo que me están enseñando últimamente, la ceca de Méjico se representaba con una "M" con una "o" pequeña encima, la "M" con corona corresponde a Madrid y sola, posiblemente, también. Sigo sin creer en la vinculación de cecas monetarias con los botones, éstos, a mi juicio, sólo ostentan en algunas ocasiones símbolos del fabricante y lugar de fabricación...y eso con suerte :shock:
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyDom 14 Nov 2010 - 4:26

:shock: Al ser imitativo de moneda no hará falta que lleve º encima de M, para identificarlo con la ceca.
Contesto en este mismo post para no mezclar los temas.
https://www.identificacion-numismatica.com/botones-civiles-f29/boton-con-escudo-t35592.htm

Lo que quiero decir es que los botones imitan los tipos de las monedas y en algunos van incluidos las marcas de sus cecas, no que estén acuñados o fabricados en ninguna de esas cecas.
Coincido en que los botones llevan marcas de fabricante que son por las cuales nos tenemos que guiar, simplemente he hecho referencia a que la estrella de ocho puntas coincide con la ceca de Barcelona en época de Isabel II y creo que este mismo busto aparece también en la ceca de Cataluña con Fernando VII aparte de otras cecas… es algo que con un poco de tiempo miraré… aunque probablemente sea una marca de fabricante.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyDom 14 Nov 2010 - 8:43

yo me los guardo y cuando tenga timepo comparo...creo hay algo sobre la estrellas ademas d elo que decis....haber si saco tiempo...joe que no puedo estar en todo jijiji.......los guardo de momento
pero Arakos si sgues en ese camino serviras de gran ayudaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 5:17

A mi también me parece que me suena de algún post y de que hay algún tipo mas con la misma estrella debajo del busto.

Creo que este es el sitio donde más información se puede encontrar del botón patriótico, la pena es que al no llevar ninguna referencia de nombre en los títulos de los post hace casi imposible acceder a esa información, esperaremos pues.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 6:19

querido Arakos cuando acabemos el librico ..le pedire al Gran Jefe potestat para entrar en esta secci´n a modo de moderata, sin serlo y cambiar los titulos como mandan los cánones ....que er Mike no está para estos menesteresssss.....
(ojo, no le quito su rango, solo le ayudare en esta seccion y luego me piro vampiro jijiji)
Volver arriba Ir abajo
Manufile
QUINARIVS
Manufile


Cantidad de envíos : 1426
Localización : de pura cepa
Puntos : 7849
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 6:23

son marcas de fabricante hay varios modelos
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. 82790753



Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. A10kh



Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. A11yr



Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 9:21

será asi manufle, pero el segundo el de la flor esa, sale en una moneda de sudamerica creo de mexico no recuerdo ahora, lo puse en el pequeño estudio que sale en la revista omi
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 11:22

Pico_30 escribió:
querido Arakos cuando acabemos el librico ..le pedire al Gran Jefe potestat para entrar en esta secci´n a modo de moderata, sin serlo y cambiar los titulos como mandan los cánones ....que er Mike no está para estos menesteresssss.....
(ojo, no le quito su rango, solo le ayudare en esta seccion y luego me piro vampiro jijiji)

mdr Buena idea, pero te tendrás que acordar también de los que hay en la sección de Botones de Uniformes en las ultimas paginas, que hay unos cuantos, o sea que con tranquilidad.
Volver arriba Ir abajo
Arakos
DENARIVS
Arakos


Cantidad de envíos : 2037
Puntos : 7682
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 11:30

Pico_30 escribió:
será asi manufle, pero el segundo el de la flor esa, sale en una moneda de sudamerica creo de mexico no recuerdo ahora, lo puse en el pequeño estudio que sale en la revista omi

La moneda de tu estudio con roseta debajo del busto es esta ceca Lerida, mismo busto que el botón

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Pb162810
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. EmptyMar 16 Nov 2010 - 22:55

..la falta de tiermpo hace que no me entretenga en nueva busqueda..pero Arakos, efectivamente era esa...como veis elbusto muy similar y la marca igual.....
esto indica que en mayor o menor medida la numismatica y los botones están relacionados
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty
MensajeTema: Re: Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.   Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Botón Fernando VII con estrella de 8 puntas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE BOTONES - BOTONISTICA :: - BOTONES CIVILES-
Cambiar a: