OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9889 miembros registrados.
El último usuario registrado es Manuel0

Nuestros miembros han publicado un total de 608160 mensajes en 92433 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Algunos CANTOS del S.XIX

AutorMensaje
oplaza
SEMIS

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Algunos CANTOS del S.XIX   Miér 29 Sep 2010 - 16:55

Tengo una duda con los duros, especialmente los de Alfonso XIII y Gobierno provisional.

Me he fijado que en muchos del gobierno provisional y otros de alfosno xii, en el canto, sale como un Palo mas gordo cada 90 grados, sobretodo se ve en (si miramos el busto de frente y fuera un reloj en donde estaria el 12).

Esa marca en el canto es normal? no se si me explico bien, pero lo he visto en varias ocasiones y e desperdiciado oportunidades, porque no se si la moneda es buena o no.

ES NORMAL ESA MARCA EN EL CANTO? GRACIAS

(Si alguien tuviera una foto lo agradeceria)
cizalla
AVREVS

Cantidad de envíos : 2758

MensajeTema: Re: Algunos CANTOS del S.XIX   Lun 11 Oct 2010 - 14:53

En mis duros tambien se ven esos palos, en algunos más que en otros. Eso es porque la virola está segmentada y cede ante la presión de los cuños, expandiéndose el metal por las rendijas.
No se si me he explicado bien o te quedan dudas.

Algunos CANTOS del S.XIX
Página 1 de 1.