identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Romana a identificar
Hoy a las 16:04 por VIRIATO1

» Sello romano de terracota.
Hoy a las 15:55 por Cerbero

» Felicitats Wakinakemba...
Hoy a las 15:33 por sergipetit

» boton militar
Hoy a las 15:31 por sergipetit

» Puerta de campamento con sorpresa.
Hoy a las 15:30 por VARIANTES

» A SANTA COMPAÑA anuncia la muerte en mi tierra
Hoy a las 15:24 por sergipetit

» bajo a clasificar 2
Hoy a las 15:23 por benyusuf

» bajo a clasificar
Hoy a las 15:20 por benyusuf

» semis de ???
Hoy a las 15:07 por Despiertus

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 14:28 por lune

» INSIGNIA PCE
Hoy a las 14:16 por Pep-

»  cara en en un plomo
Hoy a las 14:05 por Máximo II

» Calidad en fotografia
Hoy a las 14:01 por Máximo II

» El Morell 0,25 Centimos (Guerra Civil)
Hoy a las 13:58 por natxos7

» plancha calcografica para billetes 100 dollares del 59
Hoy a las 13:52 por Nayox

» CHISTE GRÁFICOS
Hoy a las 13:52 por sayo

» ayuda boton
Hoy a las 13:41 por tenor

» ME PRESENTO
Hoy a las 13:36 por Ced

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Hoy a las 13:31 por polaco

» para el disfrute del foro
Hoy a las 13:24 por polaco

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5948 miembros registrados.
El último usuario registrado es anarosso.

Nuestros miembros han publicado un total de 378339 mensajes en 52595 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos: 9412

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 17:51

es una falsificacion y el 92 el año en que fue hecha., aunque realmente creo es un 82..lo que ves como P creo debe ser una R

tube hace años una como esa en mis manos.....me la quisieron colar , junto a otras que algunas eran buenas y otras replicas, las vendia un señor viejo que decia se desacia de su coleccion.......
creo, y esto no estoy seguro las emitio un periodico

UNCIA

Cantidad de envíos: 10

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 17:52

Pues muchas gracias por todo. Mañana vere a ver si tengo por ahi la proveta para comprobar la densidad y saber si es plata. Estaré orgulloso de tener un monedon como dices aunque no sea capaz de valorarlo tanto como vosotros.
De nuevo gracias!
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 17:53

confirmo que el año es un 82....
REPLICA....lo siento Sad

UNCIA

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 17:57

Pico_30, que lastima lo que comentas pero bueno por lo menos queda resuelto el misterio. Es un 92 y es una P no una R sin duda se ve muy claramente en persona.
Ese hombre viejo que te la intento colar seguro que no era mi abuelo ya que el no se dedicaba a esto Wink.
Gracias por todo por lo menos ya me quedo tranquilo.
Pico_Drino
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 18:18

lo de la P no lo veo..ni la R tampoco....veo algo que no se que es.....pero en la foto agandada veo claramente un 82......pero buen eres tu quien la tienes en mano...si dices es 92.....pos lo sera......pero cabezon q soy digo 82 jijiji...

ya se ya que no era tu abuelo, a no se que sea de Zaragoza y veraneara en un publecico del Levante español jejejejejejej
lastima de ser una replica, hubiera sido una moneda estupenda............

UNCIA

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 19:06

Si una lastima, lo de mi abuelo era en coña pero así a lo tonto casi das con su descripción era de un pueblecito del levante y solía ir mucho a Zaragoza(justo al reves).
Si, en la foto parece un 82. Bueno de su legado tengo varias monedas que aun estan por clasificar solo que me había parado en esta. Ya veremos si encuentro otra buena pero que no sea replica. En el pueblo tengo una de 2 pesetas del gobierno provisional y "creo" que es del 69 y según he leido solo hubo una tirada de cien monedas espero no llevarme otro chafon.

maradelsimo
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 20:03

estas confundido con las 5 pesetas del ´69
jepefe
UNCIA

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 20:25

maradelsimo, tienes razón estoy confundido yo se que es una mujer sentada y alomejor estoy confundido si.ya veremos.
maradelsimo
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 20:32

acuerdate si la diosa cibeles esta sentada con los pies estirados es la primera republica y si esta sentada con los pies encogidos es la segunda republica.
1969 -1ª republica
Mina
DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 507

MensajeTema: Re: Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda   Miér 25 Ago 2010 - 20:53

Hola jepefe !!!

He visto esta tarde este post, pero no he podido contestar porque tenía prisa. Al ver la moneda me ha parecido conocerla, ya que hace unos años un periódico conocido de la Comunitat Valènciana sacó una colección de monedas valencianas que creo que eran de plata de muy baja calidad o con un baño. La LP que dices que aparece en la moneda puede ser el nombre del periódico Las Provincias y el 92, puede ser el año en que se hicieron, ya que por aquel entonces yo tenía unos 9 -10 años, y me acuerdo que el padre de un amigo mio que solía comprar este periódico las tenía.

chers

Moneda extraña, encuentro parecidas pero ninguna igual.Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis