OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyAyer a las 22:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
compi
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 779
Puntos : 6009
Fecha de inscripción : 20/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyJue 22 Jul 2010 - 19:12

Hola compañeros

Traigo dos medallas para clasificar,esta es una de mis preferidas.Alguien me puede dar informacion .Gracias

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Escanear0001cy
Uploaded with ImageShack.us
jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Escanear0002bh
Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5188
Fecha de inscripción : 16/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyJue 22 Jul 2010 - 20:29

Hola la primera Imagen creeo que es de San Jose padre de Jesus ( por consiguiente carga a Cristo en sus brazos)
Y la segunda estoy casi seguro que se trata de Santa Barbara virgen y martir. Lleva en su mano la palma del martirio y a su lado la caracteristica torre donde fue encerrada para que no se haga cristiana pero lo mismo fue convertida he hizo poner tres ventanas que simbolizaban la trinidad en esa torre y fue famosa por ello. Al desafiar con este acto a su padre ( que la habia encerrado) fue martirizada y murio como santa.
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 779
Puntos : 6009
Fecha de inscripción : 20/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyJue 22 Jul 2010 - 21:17

Gracias por la informacion,sabrias decirme de que siglo es?
Volver arriba Ir abajo
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5188
Fecha de inscripción : 16/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyJue 22 Jul 2010 - 21:37

No estoy muy seguro, no soy muy afinado en clasificar, pero creeo que es de finales del siglo XIX y comienzos del XX
Seguro alguno de los compañeros sabra darte mas especificaciones.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 11/10/2005

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyVie 23 Jul 2010 - 14:13

Hola de nuevo, completando la amable clasificacion de Juanoscar creo que el tipo de medalla ochavada y con borde escalonado, como es el caso, data de mediados del XVII hasta el primer tercio del XVIII aprox.
Por los restos del asa y el tipo de iconografía de casi medio cuerpo de Sta. Barbara servidor la situaría a pp. del XVIII.

un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 779
Puntos : 6009
Fecha de inscripción : 20/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyVie 23 Jul 2010 - 17:05

ya me estrañaba a mi que fuera tan actual.gracias
Volver arriba Ir abajo
juanoscar545
SEMIS
juanoscar545


Cantidad de envíos : 110
Localización : argentina
Puntos : 5188
Fecha de inscripción : 16/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyVie 23 Jul 2010 - 17:11

Si perdon, recien me di cuenta y me interiorise un poco mas es como dice MN, menos mal que existe gente como MN sino conmigo vamos perdidos jeje
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 779
Puntos : 6009
Fecha de inscripción : 20/07/2010

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyVie 23 Jul 2010 - 17:26

pues conmigo peor,que no tengo ni idea.jajaja
Volver arriba Ir abajo
Tesayma
DVPONDIVS
Tesayma


Cantidad de envíos : 410
Localización : Barcino
Puntos : 5832
Fecha de inscripción : 01/10/2008

jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII EmptyDom 25 Jul 2010 - 1:00

Hola amigos,
Estupenda medalla, aunque lamentamos que perdiera el asa. Creo que la descripción de juanoscar545 ha estado muy acertada. El tema de dataciones , al principio, y siempre que no se conozca la evolución morfológica en la fabricación de medallas ha sido dificil para todos en nuestros inicios.
Además de la morfología ochavada y lo que se intuye del asa .. hay un par de detalles que pueden ayudarnos un poco, por un lado el hecho de que la devoción a San José aparece principalmente durante el s. XVIII y otro aspecto es el tipo de halo robusto y adornado que llevan San José y Santa Bárbara, son típicos de algunas medallas romanas del s. XVIII... vamos que todo ayuda un poco.

saludos
Tesayma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII   jose - Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» San Jose / Santa Barbara - s. XVIII
» S. José / Sta Bárbara - s. XVII - XVIII
» Medalla de S. Benito / Sta. Barbara - s. XVIII
» Medalla de San Benito / Sta Bárbara - s. XVIII
» Medalla de ¿Santa Bárbara? (S. XVIII)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: