OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 605804 mensajes en 91774 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Crisis numismática

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Birrus
SEMIS
avatar

Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 3164
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MensajeTema: Re: Crisis numismática   Miér 21 Jul 2010 - 22:50

Muy interesantes todas las aportaciones y opiniones. Sé que hay mucha gente que sólo colecciona las monedas que le gustan, sin importarle la época, país, metal, etc. Eso está muy bien. Yo, sin embargo necesito centrarme en un período o serie determinada, para que un buen día pueda decir, "COÑ..! YA ERA HORA, POR FIN CONSEGUI TERMINAR LA COLECCION!" y pegar brincos de alegría hasta romper el techo de mi casa.

De pequeño coleccionaba albums de cromos y era muy frustrante cuando no conseguías terminar alguno. Ya sé que las monedas no son cromos y que terminar ciertas colecciones son tarea muy complicada (aunque con dinero y tiempo todo es posible). Sobre todo con dinero, ¿lo he dicho ya?

Pero por suerte hay muchas clases de colecciones bastante asequibles, y es a esto a lo que me voy a dedicar ahora. Creo que es una buena forma de mantener el interés por coleccionar. Cuando complete una colección, compraré un estuche a medida... y a por otra. Por supuesto, que si encuentro alguna moneda que me gusta, la compraré aunque no pertenezca a ninguna colección de mi interés. Pero serán pocas.

Con esto creo que conseguiré controlar más los gastos, y por otro lado mantener el interés de acabar las mini-colecciones que me gusten.
Volver arriba Ir abajo
compi
DVPONDIVS


Cantidad de envíos : 777
Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 20/07/2010

MensajeTema: Re: Crisis numismática   Jue 22 Jul 2010 - 8:56

El problema es cuando te gustan todas ,como yo.Yo compro las que me gustan como se que nunca las tendre toda la coleccion .saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Crisis numismática
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: